Mérida Patrimonio de la Humanidad cierra el fichaje de Pau del Tío
- El base catalán llega desde el desaparecido Palma Aqua Mágica de LEB Oro
El Mérida Patrimonio de la Humanidad ha cerrado el fichaje del base catalán Pau del Tío. La nueva incorporación tiene 30 años y mide 1.75 m.
Pau del Tío tiene amplia experiencia en competiciones LEB, ya que ha militado tanto en LEB Oro como en LEB Plata.
Su trayectoria como jugador se ha centrado básicamente en la LEB Oro, donde ha militado en Tenerife (2001-02), Tarragona (2002-2007). La pasada temporada comenzó jugando en el Sabadell (de LEB Plata) y terminó en el desaparecido Palma Aqua Mágica de LEB Oro.
Es un base que tiene un buen control del tiempo de juego, además destaca por su facilidad anotadora y su buen porcentaje en tiros libres. Como buen director de juego, también destaca en la faceta de asistencias y además, ayuda en el rebote.
Con esta incorporación el equipo de Sergio Lamúa gana experiencia en una joven plantilla que está luchando en la parte baja de la tabla en la LEB Bronce.
Sobre el autor
- Inicie sesión o regístrese para comentar




Comentarios
Coincido en que es un estupendo fichaje para un equipo joven y que no está teniendo mucha fortuna en este arranque liguero. La verdad es que Pau del Tío tiene calidad para, al menos, jugar en LEB-Plata sin despeinarse. Desconozco por qué nadie de esa categoría le ha dado una oportunidad. Ojalá sea el revulsivo que necesita este equipo. Suerte.
pedazo fichaje para este equipo,ya lo podria haberlo hecho el plasencia!!
Opino lo mismo, Plasencia está sin bases, y buenos bases están sin equipo
me lo habeis quitado de la boca, pero ya sabeis cuando juntas a dos necios como ñete y el presidente que solo salen tonterias. con un buen base el plasencia sube casi de calle
poneis a este de base,para plasencia...estoy seguro del ascenso,aunque con esta plantilla debería optar a ello claramente
Solo como informacion, decir q el base de la anterior temporada de Merida, Philip Holm, ha fichado en la 1ra liga uruguaya, y q estuvo a punto de regresar al Merida.
Aupa patrimonio.