Nacho Yáñez jugará en el Socas Canarias la próxima temporada

  • El alero vuelve a las Islas tras su paso por el U.B. La Palma la pasada temporada y por Tenerife entre 2002 y 2004

El Socas Canarias ha alcanzado un acuerdo con el alero Nacho Yáñez para la próxima temporada. El madrileño es el primer fichaje del proyecto aurinegro para la campaña 2009-2010, la tercera consecutiva de los canaristas en la Adecco LEB Oro. Ignacio Yáñez Cidad (Madrid, 11/4/1973), deportivamente conocido como Nacho Yáñez, es un alero de 2,02 con experiencia constrastada en la categoría e, incluso, en la Liga ACB.

Nacho llegará a la Isla procedente del Valdemoro, equipo de la LEB Bronce donde cerró el último curso, si bien arrancó el año deportivo en el Illescas, club del que se desvinculó tras seis jornadas y cumplió luego un contrato temporal en el UB La Palma como sustituto del lesionado Matt Shaw. Su aportación en los siete partidos que jugó con los palmeros (13,8 puntos y 2,4 rebotes de media en 26,4 puntos por choque en siete encuentros) fue clave para encarrilar la permanencia del UB en la categoría.

El jugador se muestra “muy entusiasmado” con su nueva etapa profesional y reconoce que le hace “mucha ilusión” jugar en un equipo como el Socas Canarias y “para una afición como la canarista”, comenta en declaraciones a la página web oficial del club www.cbcanarias.net.

“La verdad”, dice, “es que tenía muchas ganas de volver a la Isla”, dice en alusión a su etapa anterior en Tenerife, y “el Canarias me ha hecho una buena propuesta, me gusta mucho su proyecto y espero que nos salga un año tan bueno como el que les ha salido en las últimas temporadas. Conozco bien el Juan Ríos Tejera y seguro que si la afición sigue apretando con tanta intensidad, seremos un equipo difícil de batir en casa”.

“Creo que mi fichaje por el Canarias”, agrega, “me dará la oportunidad de seguir disfrutando del baloncesto y no se me ocurre otro sitio mejor para eso que el Ríos Tejera”.

Trayectoria

Formado a caballo entre el Virgen de Atocha y las categorías inferiores del Real Madrid, Nacho Yáñez entró en la rueda de las divisiones nacionales tras un paso por Las Rozas de la Primera Autonómica madrileña y su posterior fichaje por el histórico Canoe, en la temporada 94-95. A partir de ahí, inició una amplia y dilatada trayectoria.

Así, pasó de manera cronológica por Fuenlabrada (95-98), Ciudad de Huelva (98-99), Básquet Inca (99-00), Universidad Complutense (00-01), Estudiantes (01-02), Tenerife Baloncesto (02-04), Lleida (04-05), Menorca (05-07), Grupo Begar León (07-08) y los tres equipos mencionados de la temporada pasada.

Internacional B y medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Túnez 2001. Yáñez llegó a ser el MVP de la LEB Plata a su paso por el Complutense 00-01 (21,8 puntos y 7,8 rebotes de media), amén de añadir a su currículum un ascenso a la LEB Oro, coincidiendo con el mentado periplo por la Universidad Complutense y otros dos a la ACB: uno con el Fuenlabrada 97-98 y otro con el Tenerife 02-03.

Por tanto, la del Socas Canarias no será su primera experiencia en la Isla, ya que incluso formó parte del conjunto blanquiazul a su paso por la ACB. Amén del Tenerife, ha militado en otros cinco proyectos ACB: Fuenlabrada 96-97, 01-02, Lleida 04-05, Menorca 05-07 y León 07-08. Durante su estancia en la élite, fue tres veces elegido mejor jugador nacional de la jornada, dos de ellas a su paso por el Tenerife 03-04 y una con el Lleida 04-05. Además, fue el mejor nacional de la categoría en marzo de 2004.

A eso hay que añadirle cinco temporadas en LEB Oro en seis equipos diferentes, lo que le convierte en un gran conocedor de la liga. 


Noticias relacionadas:

- Ricardo Guillén, a un paso del CB Canarias (02/06/2009)

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,748,424
Comentarios: 
18,941

Comentarios

Weno dar la bienvenida a Nacho Yañez que ya estaba desesperado por jugar en un ambiente tan espectacular como el Ríos Tejera, con esta afición tan fiel y caliente.Espero que triunfe al lado de jugadores de 1º nivel de la LEB ORO (Guillen, Donaldson, Detrick, etc).Es el 1º en fixarse pero todavia kedan mas, un alero americano se esta buscando ya que Padgett no sigue y queda una plaza de americano libre. La previsión del Canarias kedaría así de momento si nada se tuerce:
Pivot: Coego, Guillén, Donaldson y (un cuarto nacional).
Alero: Yañes y (un americano).
Escolta: Detrick y Heras.
Base: Bustamante (duda k siga).Se ficharán dos (Guigou lo mas posible; y otro mas.
Vaya equipazo, además nos estamos aprovechando de k los jugadores les apetece jugar en el Ríos Tejera (contratos bajos), k weno.

yañez hizo una labor ejemplar en la palma. ayudo mucho los dos meses y medio que estuvo para lograr la permanencia.
aqui, en la islita todo un fenomeno, profesional y con gran vision de juego.
realmente crees que el illescas podia funcionar sin pagar a los jugadores? no se puede empezar la temporada sin tener cerrado los presupuestos, en fin.
si el canarias ficha a guillen y mantiene a donaldson, playoff seguro con alejandro martinez

Poner en duda a Nacho es de saber poco de basket.El problema en Illescas fue la desastroza planificación económica (se echaron el pedo mas grande k el culo).Nacho viene tras barajar varias ofertas, alguna de ACB, pero su mujer e hija son de Tenerife y es normal que juegue en el Canarias. A estos que no saben de basket decirles que es una de las mejores muñecas de España,un fenomeno.Dinero poko va a ver, tiene un contrato muy bajo, solo viene a disfrutar del baloncesto en su estado puro con esta aficion impresionante (la mejorcita k se puede ver en este país). Playoffs seguro la próxima temporada.

joder, pues si en el canarias se tiene poco conocimiento de basket, no se yo eh.........
los clubes para mi k demuestran mayor conocimiento son en los k con cuatro euritos se hace un ekipo competitivo..... y eso el tenerife rural y sobre todo canarias y ub la palma son especialistas......

Pues en Valdemoro (en Bronce, eso sí) ha dejado una impresión más que buena. Ha estado comprometido con el equipo, se ha mezclado con la afición, se la ha metido en el bolsillo,...
Me ha parecido un profesional como la copa de un pino y de mayor categoría que Bronce, desde luego.
El año pasado en UB La Palma ya lo hizo realmente bien y dejó al equipo salvado, además siendo una jornada MVP creo recordar...
Así que en un ambiente que se encuentre a gusto, con el buen equipo que parece que están montando, yo creo que este año próximo va a hacer una buena temporada también...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar