Nedzad Sinanovic regresa a la LEB Oro con el Clínicas Rincón

  • El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón hace oficial la contratación del pívot de origen bosnio, Nedzad Sinanovic. El jugador posee experiencia España a donde llegó de la mano del Real Madrid. La pasada campaña jugó en el Autocid Ford Burgos

Nedzad Sinanovic (Foto: Ford Burgos)
Nedzad Sinanovic (Foto: Ford Burgos)
El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón hace público el fichaje del jugador bosnio Nedzad Sinanovic para la nueva campaña 2009/2010 en la Adecco LEB Oro.

El pívot bosnio nació en Zavidovici y tiene 26 años (29/01/1983). Realizó su debut profesional en el conjunto bosnio del Citluk y tras pasar por el Pepinster belga, fue fichado por el Real Madrid en 2005. Tras alternar presencias con el equipo ACB y el conjunto de LEB-2, fue cedido en 2007 al equipo alemán del Koeln 99ers. La temporada pasada 2008/2009 estuvo enrolado en las filas del Autocid Ford Burgos de la Adecco LEB Oro.

Las mayores dificultades del Akasvayu Vic para ganar, tanto en ataque como en defensa,  llegaron desde los 2,20 m. de Sinanovic (foto Xavi Parera)
Las mayores dificultades del Akasvayu Vic para ganar, tanto en ataque como en defensa, llegaron desde los 2,20 m. de Sinanovic (foto Xavi Parera)
Sus promedios la temporada fueron de 16 minutos de juego con 8.4 puntos y 6.4 rebotes de media por encuentro y disputó los playoffs de ascenso con el conjunto burgalés. En su palmarés cuenta con una Copa ULEB (Real Madrid 2007), internacional por Bosnia Herzegovina y drafteado en la NBA americana (número 54, segunda ronda por Portland Trail Blazers en 2003).

Sinanovic destaca por su gran envergadura (2.22 m. de altura) y con su fichaje se completa la plantilla del C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón para la campaña 2009/2010. Junto al bosnio ejercerán de pívots Miguel Lorenzo, Augusto Lima y Ale Navajas; los aleros serán Jhornan Zamora, Ernesto Díaz, Pablo Movilla y Miki Servera mientras que el puesto de base será ocupado por Adrián Fuentes, Carlos Cobos y Rafael Freire.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,437,915
Comentarios: 
11,719

Comentarios

la noticia habla de fichaje, no de cesión. Una pena porque hubiera tenido mas recorrido que Papadopoulos seguro, pero no ha tenido las mismas oportunidades

Pues parece que este chico va a ser una eterna promesa toda su vida. Sigue cumpliendo años (cerca de los 27) y ningún equipo ACB apuesta por él. Algo falla cuando un chico de 2.22, con gran movilidad, aceptable tiro de 4 metros y una buena ética de trabajo sigue jugando en LEB Oro en vez de hacerlo en la ACB, la Lega o en algún buen equipo de Europa. Sus números por minuto son espectaculares, pero el problema es que sigue siendo capaz de hacer un 20-10 en tres cuartos o cargarse con tres faltas personales estúpidas en apenas 5 minutos. En el Clínicas Rincón va a ser la gran referencia interior y tiene una buena oportunidad para sentirse importante e intentar demostrar que está listo para la ACB. Si controla esos problemas con las personales y su irregularidad, es carne de ACB sí o sí, quizás no de un grande, pero perfectamente válido para equipos de nivel Eurocup o de la zona media.

El problema es que en vez de sangre tiene horchata sino estaria en la acb fijo. En Burgos creo que lo vamos a echar de menos visto lo visto. Mucha suerte Sinanovic.

ha fichado por el Clinicas, pero se lo lleva el unicaja a su stage de pretemporada a Estepona, debido a la baja d Archibald, y que Lima no puede jugar en la ACB asin que no os extrañeis que pueda jugar cn unicaja, a lo mejor por la normativa nose puede..ahi yo ya no llego

Hulofe lo ha analizado de forma muy acertada. No sé si en Burgos le echaremos de menos, porque a Autocid le faltan precisamente centímetros, pero si Casadevall no ha logrado centrarle, dudo mucho que este año explote. Su problema es de coco, de concentración, porque aparte de físico, no tiene mala mano, pero se va de los partidos con facilidad. En todo caso, le deseo mucha suerte, porque además es buen tipo.

y que pasa con Martin Miklosik? un 2.27 de 23 años que ya esta semana valoró 41 con el unicaja de liga EBA. Parece ser que entrena siempre con el clinicas, pero con este fichaje le cortan las alas con el equipo LEB... una pena!

Tenía la idea de que Sinanovic había estado alguna temporada en Málaga. Creo que le trajo Maljkovic y cuando éste se fue al Real Madrid se lo llevó. ¿Sabéis si es cierto? No estoy seguro. Muchas gracias.

Miklosik, madre mia. Me lo encontre una vez cuando estaba por Torrejon y que largo es el tio. Aun le falta mucho a este chico además debe ganar bastantes kilos si quiere competir en la zona con animales como Fran Vazquez, N´dong, etc...

Desde Málaga se comenta que Aíto va a contar con él mientras se recupera Robert Archibald, ya que Augusto Lima no puede jugar con el primer equipo al ser brasileño. Eso sí, si el Clínicas Rincón Axarquia junta a Sinanovic (2,22 cm.) y a Miklosik (2,27 cm.) ... se puede liar en la zona !!!

Yo a Sinanovic lo veo como un Bruno Sundov de la vida. Capaz de hacer partidos estupendos y de realizar partidos que te desespera. Sin continuidad como para estar en un equipo importante, tal vez pueda competir en ACB (solucionado el tema de las faltas) pero no en uno de los equipos punteros.

El problema es que llevamos 3 años diciendo "si el chico quiere..." "si el chico se centra..." pero parece que ni quiere ni se centra. La temporada pasada en Burgos nos hizo ganar un buen puñado de partidos, pero cuando parecia que iba a salirse y a dominar la categoria...bluff. Quiza necesite jugar de una vez por todas minutos en ACB para creerse importante, porque como decis todos condiciones tiene de sobra.

Si Aito lo prueba y descarta, que se olvide, pues Don Alejandro se ha caracterizado siempre por dar oportunidades a jugadores "sin mucha técnica" pero que aportaran los necesarios kilos y centímetros. Lo de Sinanovic y Miklosik me recuerda a la primera vez que vi el equipo (creo que) junior de Rumanía con Muresan y Popa; y Alfonso Reyes partiéndose la cara con ellos.

JF1981, que yo sepa Sinanovic nunca ha estado en Unicaja. El Madrid lo fichó del Pepinster belga, de dónde ficharon a Hervelle también. Luego estuvo jugando con el filial, y más tarde cedido en Alemania y en Burgos.

te equivocas, sinanovic llego a malaga con 19 años y estuvo en unicaja 6 meses, viendo que no tenia oportunidades se marcho a belgica, alli estuvo 2 años y despues lo ficho el madrid

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar