NIJT Hospi (Día 3): Tres años después el Lietuvos Rytas vuelve a reinar en L'Hospitalet (72-68). Jankaitis MVP

  • En un emocionante encuentro el equipo lituano se proclama campeón de la 33ª edición del NIJT Ciutat de L'Hospitalet, con Agustinas Jankaitis como MVP del torneo. El quinteto oficial lo forman : Pérez, Zhigulin (FCB Regal), Salic (KK Spars), Homs (FIATC Joventut) y Seskus (Lietuvos Rytas)

Resumen estadístico del NIJT l'Hospitalet 2012 

Plantillas y calendario oficiales

Repasa todo lo que ocurrió el Día 1 del torneo

Repasa todo lo que ocurrió el Día 2 del torneo

Análisis de los equipos

Web oficial del torneo (con estadísticas en directo de los partidos)

 

Final Torneo Ciudad de l'Hospitalet

Barcelona Regal 68 - Lietuvos Rytas 72 (por Gerard Solè)

El partido arrancó como debía, con un Lietuvos volcado en acercarse al aro mediante la pareja Krestinin-Jankaitis, como finalizadores y creadores, especialmente ante la defensa de un menos móvil Andrade. La velocidad de los bálticos podía con un Barça en busca de referencias, con Pérez asumiendo muchos tiros pero sin acierto (0/3 en triples). La buena presencia de Jankaitis, ya fuera en pick&roll o tras rebote ofensivo, con diez puntos en estos primeros diez minutos, dejaba ya un marcador muy contundente en la primera contienda (7-22).

El rodillo báltico seguía en el segundo cuarto. Triples de Jodelis (2/2), canastas a la contra de Gintvainis y con la pareja Jankaitis-Krestinin dominando la pintura. Pero algo empezó a torcerse en los planes de Maskoliunas cuando el conjunto azulgrana supo responder los últimos siete ataques con acierto del conjunto báltico. Lanzamientos de tres de Zhigulin, de Hakanson o incluso de Cantenys dejaban un marcador más ajustado de lo esperado al tiempo de descanso. Este buen final de los de Marc Calderón dejaban aún viva la esperanza en las cabezas de los aficionados azulgranas.

Jokubas Gintvainis marcando jugada.<br>
Foto: Charly Mula
Jokubas Gintvainis marcando jugada.<br> Foto: Charly Mula
Y, en el tercer cuarto, "favor" inintencionado de Maskoliunas. Y es que el Lietuvos Rytas se puso en zona 2-3 y ahí el Barça Regal encontró su juego. Moviendo con paciencia, encontraron buenas posiciones para sumar desde el exterior y con tiros liberados. además, fueron mermando la moral de un Lietuvos que poco a poco iba bajando su efectividad ofensiva y perdía la dinámica ganadora de la primera parte en beneficio de un Barça Regal que no dejaba de crecer. Quedaba aún muchísimo partido, y con las figuras de un inspirado Hakanson, los de Calderón tendrían sus opciones.

El inicio era realmente esperanzador para los azulgranas, que encontraban en los fallos en el tiro de los lituanos ese resquicio de esperanza dónde mantener sus opciones. Y poco a poco se fueron creciendo, con todo el equipo sumando desde la defensa y la paciencia en los diferentes ataque... Hasta llegar a un apretadísimo final. Ahí, la fortuna acabó siendo favorable a los lituanos, que sellaron el campeonato con tiros libres providenciales de un completísimo Tomas Galeckas e hicieron inútil el esfuerzo final del trío Cantenys-Hakanson-Moix ante la imposibilidad de Pérez de sumar por culpa del gran esfuerzo defensivo de los bálticos sobre él.

Merecido campeón, un equipo por encima de todos. Otra velocidad de juego y, sobretodo, mentalidad ganadora. Lietuvos, campeón del 33º Torneo Junior Ciutat de L'Hospitalet. 

Declaraciones

Marc Calderón (entrenador FC Barcelona Regal): "Ha pesado muchísimo el primer cuarto dónde no hemos defendido como nosotros sabemos y en la segunda parte lo hemos intentado hasta el final pero nos hemos enfrentadoa a un equipo que juega muy bien a este deporte, que están por encima de nosotros en el juego colectivo. Nos hemos dado cuenta a la media parte que debíamos mejorar mucho en defensa o nos podíamos ir de esta final con un marcador en contra abultadísimo y que debíamos ir recuperando poco a poco. Los jugadores han recibido bien el mensaje e incluso casi hemos podido llevarnos la victoria"

"Tras el descanso hemos hecho lo que no habíamos hecho antes: defender. Nos estaban matando en el bloqueo directo y no apretábamos el balón y esto lo hemos conseguido cambiar en la segunda mitad, siendo mucho más agresivos y se ha notado en los balones robados que, además, nos ha permitido poder correr, algo que en la primera parte no se ha producido ni una vez"

"Creo que hemos hecho lo más difícil, que era bajar de los diez puntos con relativo tiempo para poder afrontar un final igualado y queríamos, en estas ocasiones, enseguida ganar el partido y eso nos ha hecho precipitar cuando deberíamos haber seguido nuestra idea de partido hasta el final"

"Estoy contento porque siempre es importante poder llegar a una final como la del Torneo de L'Hospitalet y haber perdido la final contra un equipo de calidad como el Lietuvos no es lo mismo que haber perdido contra un equipo que no juegue bien. Pero me quedo con el mal sabor de boca tras una primera mitad en la que no hemos dado la actitud que queríamos"

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
228
Visitas: 
1,586,776
Comentarios: 
3,214

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar