Por fin se cierra la cesión de Michel Diouf al Gijón Baloncesto

  • Una vez resueltos los últimos flecos del acuerdo de cesión, Michel Diouf ocupará uno de los lugares de la, hasta ahora, bastante despoblada pintura y que ha sido un lastre para el equipo en los primeros partidos de pretemporada
Michel Diouf, con el balón
Michel Diouf, con el balón
Michel Diouff será una de las estrellas del Torneo de Hospitalet 2008
Michel Diouff será una de las estrellas del Torneo de Hospitalet 2008
Según ha podido saber solobasket, el joven pivot Michel Diouf será la próxima incorporación del Gijón Baloncesto una vez el club gijonés y el propietario del jugador, el FC Barcelona, han resuelto los flecos pendientes de una cesión de la que ya hace algunas semanas se estaba hablando y cuyas negociaciones habían trascendido a los medios.

Michel Diouf, ala-pívot de 2,08 m. y 18 años (4-03-1990). Otro senegalés que llegó al júnior del FC Barcelona procedente del cadete del Arona Basket. Sigue la tradición del equipo blaugrana de buscar jugadores interiores jóvenes africanos (Cheick Samb, Mamadou Samb, Papa Abdoulayé…). No hay que confundir con el pívot de mismo nombre y apellido del Qalat Cajasol. La temporada pasada ya fue capaz de ser el MVP de la final del campeonato de España, siendo un júnior de primer año. Un jugador en franca progresión que proseguirá su evolución en una liga tan competitiva como la LEB Plata.

Michel Diouf, ante Blaz Cresnar
Michel Diouf, ante Blaz Cresnar
Michel Diouf
es un jugador rápido y explosivo, que tiene excelentes condiciones físico-atléticas para este deporte. Estas condiciones le ayudan en defensa a la hora de rebotear o colocar tapone pero debe mejorar en los conceptos defensivos. En ataque va acumulando excelentes recursos ofensivos entre los que destaca su jugada favorita, el tiro a la media vuelta desde el poste bajo. Al realizar la suspensión inclinándose ligeramente hacia atrás es muy difícil de taponar. Era uno de los principales referentes del júnior blaugrana cerca del aro, pero no tiene problemas para abrirse y jugar el uno contra uno desde el exterior o incluso lanzar y anotar algún triple. Pero no solo lanza de 3-4 metros, o de zonas más alejadas. También sabe finalizar cerca del aro o en jugadas de transición. Sus condiciones físicas también le permiten jugar por encima del aro en jugadas llenas de espectacularidad.

<f>Estadísticas de la temporada 2007-2008 en la fase final del campeonato de España júnior: 10,20 puntos (50% de dos, 30% de tres y 40% de tiros libres), 6,40 rebotes, 0,80 asistencias, 3,40 tapones y 9,80 de valoración en 20 minutos de juego en los 5 partidos jugados.

Estadísticas de la temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 6,44 puntos (43% de dos, 27% de tres y 63% de tiros libres), 5,19 rebotes, 0,56 tapones y 6,06 de valoración en 19 minutos de juego en los 16 partidos jugados.

Trayectoria:
2004-2005 cadete Arona Basket
2005-2006 cadete Arona
2006-2007 júnior Axa FC Barcelona y circuito sub 20
2007-2008 júnior Axa FC Barcelona y circuito sub 20
2008-2009 LEB Plata Gijón Baloncesto

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
822
Visitas: 
6,695,606
Comentarios: 
3,965

Comentarios

venga, ya está, un chaval que no tiene mala mano, pues como mide 2m08, pues venga, a reforzar la pintura.
Pobre chaval, con las posibilidades que tiene que jugar mirando y no mirando el aro. Este tío tendría que ser un todoterreno, dentro cuanod haga falta, pero partiendo de la base de facing the basket. Parar ya de cargaros a jugadores. Venga pesas, brazos gordos, perder el poco tiro que ya le queda, que para mi y si no me equivoco de chaval, lo veía muy bien de cara al aro y allí a pegarse siempre. No digo que no se pegue y luche por rebotes, con esos 2m08, pero de eso a ya sentenciarlo en la pintura porque somos unos renacuajos en España, pues vaya tela. Es una lástima no poder valorar de ninguna manera lo que llegamos a destrozar por esos campos de Dios. Pero siempre hay la excusa de que le fallaba la cabeza, o no tenía buenas piernas o tubo mala suerte con las lesiones. I love these excuses. Venga me voy a entrenar a ver si pongo a alguno de pivot hoy, que me falta gente en la pintura.

avino,estoy de auerdo contigo en apreciar la cantidad de jugadores que se estropean..precisamente estos dias, este verano mas concretamente, andaba dandole vueltas a escribir algo sobre este tema..despu´´es de comprobar como en las distintas selecciones de formación, hecho en falta a algún jugador,a los que incluso en sus clubes,con darle valor,puesto que los mantienen en sus equipos,creo que no acaban de apreciar y valorar en su justa medida. Y en las selecciones nada de nada,claro. En concreto,estoy pensando en un par de jugadores, uno de ellos compañero de club y generación de Ricky y pere Tomás, el pivot carlos Aguilar,creo que se llama, y a otro pivot al que ví jugar en el barsa infantil de hace dos temporadas..no se si en esta pasada también..y que es un chico,creo que de león, que creo que se llama Diego..Diego Gómez..tambien pivot grande. Las veces que yo los he visto jugar,tenían mucha incidencia en el hjuego..son muy grandes..mucho peso..quizá no se note mucho..pero para mi,fundamentales en sus equipos...Se me puede decir que si los entrenadores..varios..no los ven así..pero en mis muchos años viendo basket,he visto como se estropeaba a jugadores con las teorías más peregrinas..además,que creo que en el mundo del baskett,hay mucha gente que no sabe ver lo que tiene delante..así luego llegan los Aítos,etc y sorprenden a (casi) todos sacando partido de jugadores desaprovechados..aunque el propio Aíto en otras ocasiones no consiga extraer nada de posibles buenos jugadores.Y me vienen unos cuantos a la mente. Sobre todo tios grandes

Alexxx si te oyera Dirk Nowitzki o Kevin Garnett (pongo los dos para tener un ejemplo de cada color) te pegarían un buen collejón. tu estaras jugando en tercera autonómica donde un pivot mide 1m85 pero aquí estamos hablando de élite. De gente que se la traen de yo no se donde para que lleguen a profesionales

Ficharlo como extracomunitario me parece una temeridad por parte del Gijón.... me sorprende, este año en la liga junior no dominó en absoluto, imagino que LEB Plata será de más nivel, no? Pues nada, a sufrir chicos asturianos y de paso a pedir explicaciones al director deportivo por un fichaje así........

Amigo bigfan nuestro director deportivo es Genaro Díaz un tío que acaba de venir con una medalla de plata de las olimpiadas el mismo que también tiene una liga con el Madrid y el que también se trajo el de campeones del mundo y todo ello como scouting así que creo que le tendremos que dar por lo menos algunos partidos para confirmar tus afirmaciones, las cuales estarán basadas en un seguimiento al jugador y no en simples estadisticas.El tiempo dará y quitara razones.

Hombre, si es verdad que lo fichamos como extracomunitario es, cuando menos, una apuesta arriesgada, aunque como bien dicen por aquí, habrá que darle unos partidos a Jenaro para ver qué tal van funcionando las cosas...

Amigo bigfan nuestro director deportivo es Genaro Díaz un tío que acaba de venir con una medalla de plata de las olimpiadas el mismo que también tiene una liga con el Madrid y el que también se trajo el de campeones del mundo y todo ello como scouting así que creo que le tendremos que dar por lo menos algunos partidos para confirmar tus afirmaciones, las cuales estarán basadas en un seguimiento al jugador y no en simples estadisticas.El tiempo dará y quitara razones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar