Protagonistas Adecco Plata en enero: MVP, entrenador del mes, Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Olasumbo Atoyebi, MVP del mes. Alvarado, Ott, Wolf, Atoyebi y LeDuc forman el quinteto ideal de enero. Alonso de Madariaga, entrenador del mes

Olasumo Atoyebi (Foto: Lan Mobel)
Olasumo Atoyebi (Foto: Lan Mobel)
Se ha completado el primer mes de competición en la Adecco Plata en 2012. Solobasket te trae lo mejor del mes de enero en la liga. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones en las jornadas de la fase regular disputadas en enero.

 

base del mes: javier alvarado (gandia basquet)

El base del Gandía Basquet ha promediado 11.5 puntos, 4.75 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 robos (16.3 de valoración) durante el mes de enero.

Jugador salida de aquella bonita experiencia del proyecto Siglo XXI-País Vasco, durante el mes de enero ha hecho de todo en la pista al servicio del Gandia Basquet. Tercer mejor asistente de la liga, ha aportado dirección, puntos, rebotes y defensa en un 4 encuentros en los que ha rayado a un nivel notable y con una gran regularidad

Otras bases destacados del mes en la Adecco Plata:

  • Roguer Vilanova (CB Prat): 13.5 puntos, 1.5 rebotes, 4 asistencias y 1 robos de media en enero (16 de valoración).

 Tan solo dos encuentros disputados por el CB Prat en enero, en los que este base de 24 años ha sido el mejor hombre de su equipo con unos números destacables que le sitúan como el segundo base más valorado en este primer mes de 2012.

  • Nacho Guigou (Tenerife Baloncesto): 13.6 puntos, 3.6 rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 de media en enero (15.3 de valoración)

Explosión la que está viviendo el joven base tinerfeño en la presente campaña. Alcanzó los 33 de valoración ante Oviedo Baloncesto y solamente su -2 ante el CB Prat y su 0/13 en triples en el resto de encuentros de enero le impidieron estar más alto en este top.

Escolta del mes: alfredo ott (lan mobel)

Alfredo Ott, MVP de la Jornada (Foto: Iñigo Arizmendi)
Alfredo Ott, MVP de la Jornada (Foto: Iñigo Arizmendi)
El escolta canadiense de Lan Mobel ha promediado  20 puntos, 3.25 rebotes y 2.5 robos en enero (17 de valoración)

Alfredo Ott está siendo un protagnista omnipresente en estos repasos semanales de lo mejor en la Adecco Plata. de especialista secundario en el Clavijo que logró el ascenso a Adecco Oro a referencia ofensiva en Lan Mobel. Cambia de rol que asume con total naturalidad y excelentes prestaciones. Máximo anotador y ladrón de la competición, es el escolta con mayúsculas de la liga.

Otros escoltas destacados en la Adecco Plata:

  • Rubén Martínez (Omnia Las Rozas): 13.6 puntos, 6.6 rebotes, 4.3 asistencias y 1 robo de media en enero

El fontanero de Omnia Las Rozas, el chico para todo que ha aportado en todas las facetas del juego para permitir el lucimiento de jugadores de referencia como Balmón, Salsón o Wolf. Fantástico su trabajo que le dejó al borde del triple-doble ante Óbila (12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

  • Jonathan Barceló (Aurteneche Maquinaria): 12.6 puntos, 4 rebotes y 2.6 robos de media en enero (14.5 de valoración)

Clásico entre los clásicos, su experiencia está siendo vital en un Aurteneche Maquinaria que se está siendo la grata sorpresa de la temporada. Puntos desde el exterior para un equipo que acaba de hacerse con la Copa Adecco Plata.

 

alero del mes: nick wolf (omnia las rozas)

Nick Wolf, al tiro libre (Foto: Esteban Novillo Peláez)
Nick Wolf, al tiro libre (Foto: Esteban Novillo Peláez)
El alero de Omnia Las Rozas ha promediado 15 puntos, 9 rebotes  y 1 robo (17.66 de valoración) durante el mes de enero.

Le costó aclimitarse a la Adecco Plata en su debut en el baloncesto profesional, pero una vez finalizado este proceso, se está pudiendo ver el verdadero potencial de Wolf. Un 3 que está ayudando mucho a interiores como Balmón y Salsón.

Otros aleros destacados del mes en la Adecco Plata:

  • Sammy Monroe (Tenerife Baloncesto): 15.6, puntos, 7 rebotes, 1.6 asistencias y 1.6 robos de media en enero (16.3 de valoración)

 Comenzó la temporada a un nivel superlativo y con el paso de las semanas se ha ido desinflando un tanto. En enero ha vuelto a firmar buenas cifras, aportando en más apartados del juego además de la anotación. Sobre todo en el rebote, logrando un doble-doble ante River Andorra (15+12).

  • Alex Ros (Plasencia Extremadura): 11.33 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2.1 robos de media en enero (13.5 de valoración)

Otro jugador polivalente con ya una amplísima experiencia en las competiciones LEB a pesar de que aún no ha llegado a la treintena (28 años). Es la regularidad en un Plasencia que no pasa por sus mejores horas

 

Ala-pívot del mes: olasumo atoyebi (lan mobel)

El ala-pívot de Lan Mobel ha firmado 20.5 puntos, 9.75 rebotes y 2 robos (26 de valoración) de media durante el mes de enero.

Excelso el mes que ha completado este ala-pívot de 2.00 metros de estatura y 25 años que debuta en la Adecco Plata tras su primer año en España defendiendo los colores del Peixefresco de EBA. El salto de categoría ha supuesto dar un paso adelante también en su rendimiento. A punto de firmar un 20+10 en enero, Otayebi, junto con Ott, se ha convertido en el sostén de un Lan Mobel que navega en la zona tranquila de la clasificación a pesar de lo modesto de su proyecto.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Adecco Plata:

  • Albert Ausina (Aurteneche Maquinaria): 14.5 puntos y 6 rebotes de media en enero (23.3 de valoración)

El lider del sorprendente Aurteneche Maquinaria. Fue el MVP de la Copa Adecco Plata y estuvo a su nivel habitual en los dos partidos disputados por los alaveses durante el mes de enero.

  • Hector Macía (Oviedo Baloncesto): 19 puntos y 4.3 rebotes de media en enero (19.3 de valoración)

Pasó a ocupar con éxito un lugar en el quinteto titular del Baloncesto Oviedo aportando su capacidad anotador tanto dentro de la pintura como lanzando desde el exterior. Enorme caudal ofensivo para el equipo ovetense.

  • David Ortega (Oviedo Baloncesto): 12.5 puntos, 8.5 puntos, 1.5 asistencias y 1 robo de media en enero (19 de valoración)

Este ha sido sin duda el mes de los jugadores interiores de Oviedo Baloncesto. David Ortega se perdió un encuentro en enero, pero en los otros dos se complementó a la perfección con sus compañeros Macía y LeDuc para ofrecer un rendimiento notable con resultados muy positivos para los ovetenses.

 

pívot del mes: bryan le duc (oviedo baloncesto)

Bryan LeDuc al mate (Foto Chema Gonzalez)
Bryan LeDuc al mate (Foto Chema Gonzalez)
El norteamericano de Oviedo Baloncesto ha alcanzado los 15.3 puntos, 6.3 rebotes, y 1.3 robos (22 de valoración) de media en enero.

 Este norteamericano de 2.04 y 25 años ha ocupado por las circunstancias la posición de center este mes, ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Destaca sobremanera su inmaculada selección y acierto de cara al aro 16/18 en tiros de campo, al que hay que añadir un excelente 10/11 en tiros libres. Una estadística sin tacha.

Otros pívots destacados del mes en la Adecco Plata:

  • Papa MBaye (Barça Regal): 10.3 puntos, 10 rebotes, 1.3 asistencia y 1.3 tapones de media en enero  (17 de valoración)

El poste africano del filial del Barça acabó el mes con un meritorio doble-doble en puntos y rebotes, convirtiéndose en la piedra angular del juego interior de los azulgranas. Explotó con 19 puntos y 9 rebotes (25 de valoración) ante Oviedo Baloncesto.

entrenador del mes: alonso de madariaga (omnia las rozas)

 Omnia Las Rozas empezó a un nivel bajo la competición, pero sus jugadores parecen haber cogido el tono físico y competitivo y en las últimas semanas van como un tiro. Suman ya cinco victorias consecutivas en la la liga, con un perfecto 3-0 en enero. Gran trabajo el de Alonso de Madariaga, entrenador de 42 años con amplia experiencia en el baloncesto y que fue director de la cantera del Real Madrid, que se lleva el premio de Solobasket al mejor entrenador del mes. Ha sabido llevar los tiempos de sus jugadores a la perfcción, engrasando la máquina a tiempo para rendir al 100% en el momento clave de la campaña. Omnia Las Rozas ahora mismo presenta su candidatura a ser uno de los outsiders para luchar por el ascenso.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
2,616
Visitas: 
15,052,847
Comentarios: 
29,150

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar