¿Qué pasa con el Real Madrid?

  • Un nuevo verano sin noticias de la Casa Blanca. Solobasket descubre las piezas que llegarán al vinculado que esta temporada militará en LEB Plata

Este viernes 28 de agosto la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá el primer entrenamiento del conjunto blanco. Analizamos las principales incorporaciones para la próxima temporada del equipo blanco una vez que Solobasket adelantó que Angulo iba a dirigir al equipoel fichaje de Alberto Jódar, el joven alero internacional procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, y que Juan Jiménez iba a ser el timón.

Juanjo López vuelve a casa

25 Juanjo López
25 Juanjo López
El jugador Juan José López Gómez (13/09/82) se incorporó el pasado febrero a Faymasa Palencia cambiando de aires tras dos temporadas en Illescas Urban CLM.

Los problemas económicos hicieron que el jugador cambiara LEB Oro por LEB Plata y fuera partícipe del ascenso a LEB Oro del equipo entrenado por Natxo Lezkano. El gran juego interior de los palentinos (Stevie Johnson, Kim Adams y Chris McNaughton) hizo que no gozara de excesivos minutos (11 por partido).

El ala-pívot madrileño de 2,04 metros de altura se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, al que ahora vuelve. Es un completo jugador que destaca por su trabajo y su calidad defensiva, teniendo una importante participación en el ataque. Además, su trayectoria en LEB Plata (Pozuelo, Ourense e Illescas) será importante en el equipo que dirigirá Alberto Angulo.

Curiosamente su mayor rendimiento sería en el equipo de Juárez en LEB Plata, promediando 8,2 puntos y 4,9 rebotes con unos porcentajes de 55.0% en tiros de dos puntos, 32 % en triples y 59 % en tiros libres. Sería pieza clave en la consecución del ascenso en la Final Four de Cáceres y en el Subcampeonato de Copa.

Trayectoria deportiva:

Temporadas 00/03 Real Madrid C.F. (EBA).
Temporada 03/04 Pozuelo (LEB 2).
Temporada 04/06 Colmenar Viejo C.B. (EBA).
Temporada 06/07 Club Ourense Baloncesto (LEB 2).
Temporada 07/08 Illescas Urban CLM (LEB Plata).
Temporada 08/09 Illescas Urban CLM (LEB Oro) y Faymasa Palencia (LEB Plata).

Alberto Franco, de la EBA a la LEB Plata

Otro jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Alberto Franco Otero es un alero de 22 años de edad (28 de mayo de 1987) y 1,90 metros. Es de la misma generación de Tomás Bellas (nuevo jugador de Gran Canaria 2014, ACB), Javier Beirán (Estudiantes, ACB) o Alberto Aspe.

Alberto Franco (Foto: Armando Martínez/www.adbhellin.com)
Alberto Franco (Foto: Armando Martínez/www.adbhellin.com)
Entre 2001 y 2003 formó parte del equipo cadete y en 2004-05 del junior. Recalaría en Alcobendas de EBA un año más tarde para tratar de foguearse como jugador. Javier Juárez lo incorporó para Illescas Superficies y Viales de liga EBA con el que conseguiría el ascenso a LEB Plata en la Final a Ocho de Murcia.

En 2007-08 jugó con el equipo EBA de Fuenlabrada promediando 11 puntos, 3,3 rebotes y 1,9 asistencias mientras que la pasada temporada hizo lo propio en Alcobendas aportando 9,9 tantos, 4,3 rebotes, 2,2 asistencias y 2 robos de balón para 12,9 puntos de valoración.

Su llegada al Alcobendas de EBA (Grupo B) ayudo al equipo a mejorar un mal inicio (0-6). Jugador de equipo destaca sobre todo por sus penetraciones, gracias a un buen primer paso, y su capacidad para ayudar en el rebote. Tiene en el tiro exterior su mayor talón de Aquiles.

Nicolás Richotti es la gran apuesta

Base de 1,84 metros, 78 kilogramos de peso y 22 años de edad (17 de octubre de 1986) compartirá con Juan Jiménez la posición de base.
Argentino de nacimiento (Bahía Blanca) posee pasaporte italiano.

Nicolás Richotti (Foto: El Día)
Nicolás Richotti (Foto: El Día)
Tras disputar la TNA argentina, segunda división, en 2004-05 en las filas de Hindu dio el salto a Italia donde ha jugado en Campobasso (2005-06), Agropoli y Sarno (2006-07, C-1 y C-2 respectivamente) y Ruvigo (2007-08) equipo con el que consigue el campeonato de la C-2, logrando individualmente el MVP de la competición, promediando 25 puntos por partido.

San Isidro del grupo B de la liga EBA
apostó por él, formando pareja albiceleste con el alero Lucas Bosselli y con el apoyo del nacional Juanan García en la pintura. El equipo acabaría líder del grupo empatado con 3 equipos más con un balance de 19 victorias y 9 derrotas. Disputarían la fase final de Andorra luchando por el ascenso a la Adecco Plata.

Sin duda ninguna la gran sorpresa del Grupo B de la EBA, base de gran talento ofensivo que en su primera temporada en San Isidro se convirtió desde el primer momento en el líder en la pista.

Destaca sobre todo por su capacidad ofensiva, sobre todo a partir de bloqueo directo, desde el que es capaz de generar para sus compañeros o buscarse sus propios tiros.

Fuerte físicamente tiene capacidad para terminar en penetraciones buscando el choque con jugadores más pesados que él. Destaca sobre todo por su capacidad para decidir partidos, anotando la gran mayoría de sus puntos en finales igualados. Es un jugador rápido y con capacidad de salto.

Sus números tampoco dejan lugar a dudas: 22,2 puntos (53% T2, 39% T3 y 78% TL), 4,3 asistencias, 4 rebotes y 2 robos de balón para 22,2 puntos de valoración.

La pregunta en el aire...

¿Mirotic o Sinanovic? Ambos con contrato en el Real Madrid y la posibilidad de conseguir la condición de seleccionable (parece más cercana en el tiempo la del segundo que la del primero) les hace ser piezas apetecibles en el mercado.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,751,398
Comentarios: 
18,941

Comentarios

Pues con el Madrid pasará lo mismo que todos los años; todos los esfuerzos y recursos para el primer equipo y pocas historias para los filiales; Santana debe empezar a fogar y que la categoría se le quede pequeña, lo mismo que el chaval que ficharon del Fuenlabrada...y que no pasen cosas como las de Bogdanovic, espero.

Richotti estuvo en la orbita del Tenerife Baloncesto, pero finalmente Adrian Boccia se quedo un año mas y desestimaron su fichaje. Yo lo he visto en directo, y es espectacular, mates triples, manejo de balon.....

si hubieran retenido a bogdanovic....santana,bogdanovic,jodar,siannovic,mirotic....harian un equipazo,aunque dudo que muchos de ellos quisieran jugar en plata

Yo mandaría tanto a Mirotic vomo a Sinanovic cedidos a Leb Oro para q se terminen de foguear y q cojan experiencia,y si lo hacen bien,volverán al club blanco con alguna opción más de poderse quedar...Aunq he de reconocer q sería muy interesante ver jugar juntos al trío Mirotic-Jodar-Santana.

X cierto,q ha sido de Aspe?Lo último q recuerdo de él es q estaba en Estudiantes,y q ganó un campeonato sub20 o algo así con el Estu si no me equivoco.

Aspe paso con ams pena que gloria en Caceres hace dos años en leb plata, el año pasado estuvo en navalcarnero o por ahi en leb bronce...y ahora no se donde jugara

Sinanovic creo que definitivamente se ha estancado, este año ha jugado en Burgos y salvo el primer tercio de la temporada su rendimiento ha sido mas que discreto con lagunas de concentracion impropias de un jugador que quiere reinvindicarse y volver a la elite. Con todo, si él quiere puede ser un pivot dominante en Leb Oro y no digamos en Plata, pero me parece que pasa del tema. Una lástima.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar