¿Qué podemos esperar de Ciudad de la Laguna Canarias? El técnico Alejandro Martínez nos muestra sus impresiones

  • Alejandro Martínez nos muestra las impresiones que le deja su equipo en las primeras 24 jornadas de competición analizando los objetivos a cumplir, la llegada del interior Randall Hanke, y el incidente con José Luis Abós

Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Ciudad de la Laguna Canarias, un equipo en alza

Se cumplen ya 24 jornadas desde que diera inicio la Adecco Oro 2009/10 y cuando tan sólo faltan 10 fechas por disputarse, es momento de que los diferentes equipos hagan balance de sus situaciones analizando si se cumplen o no los diferentes objetivos marcados a principio de temporada.

Ciudad de la Laguna puede ser la gran sorpresa de la liga (Foto: CB Canarias)
Ciudad de la Laguna puede ser la gran sorpresa de la liga (Foto: CB Canarias)
Con toda la ilusión del mundo arrancaba la temporada el Ciudad de la Laguna Canarias, un equipo consolidado en la competición y que se había reforzado con fichajes de lujo como los de Dan Cage, Levi Rost, el MVP Ricardo Guillén o los también nacionales Jesús Chagoyen, Nacho Yañez y Quique Garrido que se unían a la importantísima renovación de Jakim Donaldson. 

Completado prácticamente el 70% de la fase regular, el equipo marcha en una más que merecida 5ª posición con 15 triunfos y 9 derrotas y a tres triunfos de la primera plaza. Con 1977 puntos anotados es el segundo mejor equipo en labores ofensivas siendo superado tan sólo por Básquet Mallorca.

Por este motivo, Solobasket ha querido contactar con su técnico Alejandro Martínez, entrenador con más temporadas consecutivas en su equipo (6)  de todos aquellos que militan este curso en la Adecco Oro.  De la mano del preparador conoceremos la evolución del equipo y sus posibilidades de cara a la fase final analizando del mismo modo la actualidad más reciente del conjunto canario. Sin más dilación os dejamos con él.

 

Alejandro Martínez, al habla para Solobasket:


Sin lugar a duda, estamos ante una de las Adecco Oro más disputada e igualada de los últimos años...

"Creo que sí y es algo en lo que coincidimos casi todos los entrenadores. Quizás al principio parecía que CAI, Menorca y Melilla iban a estar algo por encima del resto, pero con el paso de las jornadas se ha visto que también han sido vulnerables y han caído en más partidos de los previstos. Ahora mismo, a falta de diez jornadas, hay una competencia feroz tanto por estar en play-off como para eludir las tres últimas plazas".
 

Alejandro Martínez da órdenes a sus chicos (Foto: Chema González)
Alejandro Martínez da órdenes a sus chicos (Foto: Chema González)
Han pasado 24 jornadas de competición, ¿qué valoración hace de la trayectoria de su equipo?

"Un poco irregular y marcada por algunas lesiones que nos han impedido trabajar como nos hubiera gustado. Pese a ello, estamos en una buena situación clasificatoria que si queremos mantener tendremos que trabajar mucho".
 

Veo en algún que otro medio de prensa local que se añade presión al club hablando de que el equipo debiera de estar aún más arriba. ¿Puede aspirar el Socas Canarias a más o por el contrario es este el lugar que corresponde al equipo?

"¿Mas arriba? ¿A cuál de los que tenemos encima quitamos? La única presión que existe es la que nosotros mismos nos ponemos. Aunque más que presión, es exigencia y te aseguro que es mucha. Nuestro trabajo por ahora nos tiene en la quinta plaza y ya veremos donde acabamos. No somos de perder el tiempo en hacer cábalas ni en jugar a ser futurólogos. Preferimos trabajar que hablar".
 

¿Se puede luchar por el ascenso directo o se fijan las miras en el play off?

"El ascenso directo está muy complicado. Nuestra meta, lograda ya la permanencia al menos estadísticamente, es meternos en play-offs por segunda vez en los tres años que llevamos en esta competición".
 

La temporada comenzó con la arriesgada apuesta consistente en juntar en una misma plantilla a dos torrentes ofensivos y canalizadores del juego como Donaldson y Guillén. Pasados los meses el resultado es muy positivo. ¿Cómo ves el trabajo que ambos están realizando para el equipo?

"Inmejorable. La química entre ambos y con el resto del grupo es fantástica y creo que se ve en la cancha."
 

Otro de los secretos del equipo es el protagonismo en el juego de la pareja de bases, y en concreto de un Quique Garrido que ha sorprendido en su debut en Adecco Oro.

"Si, hizo un excelente arranque de competición pero las lesiones le han parado su progresión. Esperamos que todos esos problemas ya sean historia y vuelva de nuevo a mostrar el nivel que exhibió en las primeras jornadas y también en temporadas pasadas que fue el motivo por el que lo fichamos en verano".
 

Alejandro Martínez da instrucciones a su equipo desde la banda
Alejandro Martínez da instrucciones a su equipo desde la banda
"Esta semana han confirmado el fichaje de Randall Hanke ¿qué aportará su llegada al equipo?

"Un poco más de presencia en la pintura. Somos un equipo pequeño y eso en algunos momentos se nota. Es un jugador joven que llega a complementar la plantilla, a sumar".
 

En un principio se rumoreó sobre la posibilidad de apuntalar la línea exterior, ¿Por qué se decidió finalmente por la llegada de un pívot a un puesto que a día de hoy se encuentra bien cubierto?

Te aseguro que en el club nunca se ha hablado de esa cuestión sobre el juego exterior. Siempre hemos tenido claro que nuestras carencias eran en el interior. Nuestras mejores bazas las fichamos en verano, Guillén y Chagoyen junto a la renovación de Jakim Donaldson. Hanke llega entre otras cosas también para mejorar el trabajo semanal en el 5x5 y a ganarse poco a poco sus minutos en la cancha. Para él es una gran oportunidad para darse a conocer en España y llega al equipo con mucha ilusión".
 

Se ha polemizado mucho en las últimas fechas acerca del incidente con José Luis Abós en el partido ante CAI Zaragoza y donde los colegiados retiraron la ficha a ambos técnicos. ¿Qué sucedió exactamente?

"Cosas de entrenadores que suceden en la cancha y en la cancha se deben de quedar".


¿Cómo valora que tan sólo uno de los dos técnicos recibiese sanción?

"Ya ves, muy indignado. El informe arbitral detrás del acta detalla correctamente lo sucedido y no sé cómo se toma esa decisión de suspenderme un partido, cuando además no tengo ningún tipo de antecedentes, por negarme a saludar al otro entrenador al final del encuentro. No veo normal, ni justo lo sucedido pero ya pasó, ya cumplí la sanción y hay que pensar en el futuro".

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,400,572
Comentarios: 
11,719

Comentarios

interesante entrevista,la verdad ke esta web de solobasket esta muy biem,aparte de comentar nba y acb,se tocan bastante bien el resto de las categorias,algo ke se agradece,pues mas alla de la acb,hay basket en españa,y muxo diria yo,x ejemplo el caso de jugadores ke lo hacen tan bien en leb,como acb,jemlo oleson,quinteros,hesselmeier,etc.buena entrevista,y muy interesante la postutura de alejandro,de mantener la mesura,keda muxo todavia,y en referencia a la sancion,esta es de risa,impropia de una liga de este nivel,xo como dice martinez,ya paso

Creo que todo el canarismo mantiene la ilusion aunque somos muy conscientes de lo dificil que es ese objetivo casi impronunciable que es el ascenso.
Esta categoria es incomoda para cualquiera, ganar fuera de casa llega a ser algo tan dificil que creo que hasta genera estres en los jugadores pero el partido del viernes puede marcar un antes y un despues pues ganar el lugo significaria abrir una brecha importante para estas alturas de competicion quedando asi casi definidos los puestos que tendran factor cancha VAMOS CANARIAS

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar