Revolución en las Ligas Adecco; Promobys Tíjola será de Oro, ADT se inscribe en Plata solicitando una moratoria y.... ¡¡¡Lleida puede regresar a Oro con la ayuda de Cornellá!!!

  • Tíjola entra en Adecco Oro y necesitará de más recursos; ADT se inscribe en Plata al no contar con plaza en EBA y Lleida puede protagonizar la gran sorpresa si se confirma su intercambio de categoría con Cornellá

Luis Felipe López celebrando la victoria con Plus Pujol Lleida (Foto: Lleida Basquet)
Luis Felipe López celebrando la victoria con Plus Pujol Lleida (Foto: Lleida Basquet)
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Promobys Tíjola acepta la invitación de la FEB y será de Oro

 

En la noche de ayer miércoles, Solobasket informaba de las intenciones del Fundación Adepal Alcázar de renunciar a la Adecco Oro dejando por tanto vacante una plaza en la categoría y lo que supondría el segundo lugar libre una vez que se confirme la fisión entre Canarias y Tenerife. De este modo, la competición contará con un mínimo de 2 plazas libres que deberán de ser cubiertas por conjuntos de Adecco Plata en un orden preestablecido por derechos deportivos.

Promobys Tíjola, como tercer clasificado del pasado curso en la Adecco Plata, recibió días atrás una invitación de la Federación Española de Baloncesto para militar en la categoría ocupando la primera vacante. En un principio, el club almeriense rechazó el ofrecimiento, pero pasadas las horas, desde Tíjola se ha tomado la decisión de asumir un proyecto para el que buscarán nuevos recursos en las próximas fechas.
 

El equipo hizo pública su decisión con la emisión de un comunicado:

Antonio Herrera en un tiempo muerto (Foto: Chema González)
Antonio Herrera en un tiempo muerto (Foto: Chema González)
El sueño se ha convertido en realidad y CB Promobys BS Hoteles ha decidido hoy aceptar la oferta de la Federación Española de Baloncesto para convertirse en nuevo equipo de LEB Oro, haciendo valer su plaza de equipo finalista del play off en la pasada LEB Plata.

El motivo de la aceptación de esta oferta, a pesar de que el club no tiene todavía cubierto todo su presupuesto para el próximo año, ha sido el compromiso y la entrega total de sus patrocinadores, Promobys y BS Hoteles, que una vez más han demostrado estar muy por encima de cualquier otro apoyo que exista en el deporte almeriense y que, a pesar de la situación económica imperante, lejos de recortar el presupuesto de patrocinio para el club, lo han incrementado con respecto a la pasada temporada.

Para el presidente del club, José Juan Martínez, “ya antes había que hacer un monumento a esta empresa, a Promobys, a BS Hoteles y a su presidente, Estanislao Berruezo, que ha sido el verdadero artífice de todo esto y que lo ha hecho por su pueblo y por su gente; pero ahora mucho más. Es increíble el compromiso y el apoyo que prestan a nuestro deporte y a nuestro club. En una época en la que todos los patrocinadores se están retirando, nosotros nos conformábamos ya con jugar en LEB Plata, pero han sido los patrocinadores los que han decidido que incluso van a aumentar el presupuesto destinado a esta esponsorización y, de esta manera, han hecho posible el milagro. Lo nuestro, lo del club y la afición hacia ellos ya no es agradecimiento, es una admiración muy por encima de lo normal. Algún día habrá que devolverles, no sé de qué forma, el esfuerzo y el compromiso que están mostrando hacia el club, hacia el municipio, la comarca y el baloncesto y el deporte en general”.

No obstante, el club no tiene todavía cubierto todo el presupuesto de gastos que se prevé para esta próxima campaña, en la Liga LEB Oro y, por tanto, todos los esfuerzos a partir de ahora se centrarán en la búsqueda de nuevos recursos, para poder presentar un equipo competitivo en una categoría de súper-elite, considerada la cuarta mejor liga de Europa y donde Promobys BS Hoteles se encontrará varios rivales que han jugado en Liga ACB, como Murcia y Xacobeo, que son los dos recién descendidos.

Tíjola celebró la victoria con su público (Foto: Promobys Tíjola)
Tíjola celebró la victoria con su público (Foto: Promobys Tíjola)
En este sentido, el presidente ha añadido que “nosotros ya teníamos confeccionado un presupuesto para LEB Plata y esta decisión provoca que tengamos que seguir buscando recursos para poder completar uno de LEB Oro con garantías deportivas. Lógicamente, será un año complicado en lo deportivo, porque enfrente habrá equipos impresionantes y presupuestos gigantescos. En esa tesitura, el objetivo no puede ser otro que luchar a muerte por la permanencia, pero aún así, tenemos que encontrar nuevos recursos económicos para completar una plantilla competitiva. No queremos ser un comparsa, sino hacer un papel digno, porque ya no representamos sólo a nuestro pueblo o a nuestra comarca, sino que estamos haciendo historia en el baloncesto almeriense y me atrevería a decir que andaluz y español, porque nunca un municipio de menos de 4.000 habitantes ha llegado tan lejos”.

En cuanto a los aspectos burocráticos, mañana concluye el plazo de entrega de documentación, por lo cual, el Club Baloncesto Promobys BS Hoteles ha cerrado hoy la preparación de la misma y la ha remitido a la Federación Española de Baloncesto, a fin de que su inscripción sea efectiva en tiempo y forma.

De esta manera, el baloncesto almeriense llega a donde nunca había llegado antes, puesto que esta próxima campaña será la primera vez que haya un representante de esta provincia en la segunda máxima categoría del baloncesto español. 
 

 

ADT Tarragona solicita EBA pero se inscribe en Plata

 

Kim Adams defendiendo la pintura de Navarra (Foto: ADT)
Kim Adams defendiendo la pintura de Navarra (Foto: ADT)
Uno de los casos más complejos es el del ADT Tarragona. El conjunto catalán debiera de disputar la Adecco Plata pero días atrás tomó la decisión de no poner en riesgo su proyecto solicitando por tanto plaza en Liga EBA. El principal problema llegó al conocer que el grupo correspondiente a la zona de Cataluña contaba ya con el número de equipos correspondientes sin posibilidad de plazas vacantes.

Ante este dato, al club tan sólo le quedaban dos opciones, o arriesgarse inscribiendo al equipo en Plata, o renunciar durante una temporada a la participación de su equipo Senior en categoría nacional. Finalmente, la Junta Directiva ha decidido optar por la primera opción solicitando su lugar en la Adecco Plata y condicionando su presencia a una posible moratoria para presentar el importe correspondiente a avales y cuotas. Del mismo modo, se ha inscrito al equipo en Liga EBA siendo esta su preferencia y en previsión de que finalmente pudiese haber alguna vacante.

Ahora, el plantel tarraconense tendrá que lidiar nuevamente con un Ayuntamiento que en los dos últimos años ha reducido su ayuda al club en un 44% y al que aun debe los cerca de 220.000 euros correspondientes a la pasada temporada. Desde la Junta se buscará lograr un trato similar al que reciben sus vecinos del CB Tarragona solicitando la cesión gratuita del pabellón así como la firma de un convenido de larga duración (5 o 10 años) en el que no se reduzcan las ayudas en más de un 19%.

 

 

Y Lleida Básquet muy cerca de volver....

 

Sin lugar a duda, la gran sorpresa podría ser el regreso del Lleida Básquet a la Adecco Oro un año después de su renuncia a la categoría y tas haber presentado ya ante la FEB la documentación necesaria.

Derrick Alston deja Lleida
Derrick Alston deja Lleida
Tras un año de destierro en Liga EBA, los catalanes podrían recuperar el que fuera su lugar mediante la colaboración del CB Cornellá ya que según ha podido saber Solobasket.com, Lleida Básquet podría aprovechar los derechos deportivos con los que cuenta Cornellá como último descendido para permutar así sus plazas. Esto sería debido a la imposibilidad del conjunto barcelonés de reunir los apoyos necesarios para competir por su propia cuenta una vez roto su acuerdo de vinculación con el Regal Barça.

Lleida llegaría de nuevo a la Adecco Oro con un cambio en la presidencia y con un importante grupo de empresarios respaldando el proyecto y aportando las cantidades necesarias para el pago de avales y cuotas. Una posibilidad que podría confirmarse a lo largo de la mañana del viernes.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,462,251
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Oleeeeeeee mi lleida, un equipo que nos ganó a todos hace pocos años. El baloncesto siempre es justo y termina por devolverte lo que te quita. Seguro que muy pronto cornella vuelve a estar en oro

Si sale todo bien, ¡enhorabuena Lleida!. El Cáceres presentó esta mañana toda la documentación. Mira que a lo mejor tenemos una Liga fuerte de verdad. De momento los históricos responden.

Lleida, un buen entrenador es muy importante para un gran proyecto,buscad al mejor entrenador de la Leb Plata, es un andaluz que nos haría muy feliz a todos. Visca Lleida.

A ver si puedo volver al Barris Nord. ¡Gran noticia lo del Lleida!

Aunque lástima por los no pocos damnificados de las Ligas Adecco.

Gran noticia, Lleida volverá donde merece por afición y por lo que se ganaron deportivamente. espero que este proyecto cuaje y dentro de 3-4 años vuelvan a la ACB

Me estoy aguantando las lagrimas con lo del Lleida Basquet. Si se confirma dejare de controlarlas. He ido a casi todos los partidos este año en EBA, con solo 200 espectadores y yo (normalemente solo) me habia puesto a tocar el bombo (cosa que no habia hecho yo nunca) para animar algo, pq sino parecia un entierro. Ojalá se confirme!!! Visca el Lleida!!!!!!!!!

Tanto tiempo colaborando Cornellà Y Regal Barça, llega la nueva directiva y rompe el acuerdo, no lo encuentro muy bien.

Y a todo esto... ¿para qué puñetas sirven los ascensos y descensos? Para nada.

Vale más no gastar un duro en el equipo y el próximo año solicitar plaza donde se prefiera, Oro, plata (si existe) o EBA.

Esto es un cachondeo.

En efecto, esto es un cachondeo que alguno debería hacerse mirar.

Por cierto, me hace gracia lo del Mérida. Este año hace un amago de abandonar porque no tiene ni para pagar el autobús en EBA y de repente salen en plata....
Supongo que otra vez la junta soltando pasta. Y así con todos. Al final, como ya dijo alguien algún día, los jugadores de baloncesto van a tener que hacer oposiciones, porque todos salen del dinero público.
En fin. Todo sea por este deporte.

Lo de Cornellà no se entiende... y lo de Lleida es una gran alegría. en la terra ferma siempre se trabajó bien el basket; ya era hora que volvieran. Sort!!

Me alegro por Lleida. Buen pabellón, y en tiempos, buena afición. Por otra parte, espero que la Federación, tan estricta con el canon, los avales, etc...sea igual de estricta con las infraestructuras y no permita que se jueguen partidos de este nivel en pabellones como el del Tíjola. Que no tengo nada contra ellos, pero es que esas instalaciones no pueden albergar partidos de una liga tan importante como la LEB Oro.

Ultima Hora desde Alcazar confirmado ADEPAL se inscribe en la LEB ORO. Llego el dinero y los Alacazareños estaremos otra vez por toda España

Entiendo que la feb sacará un comunicado a última hora diciendo que prorrogará el plazo de inscripción de los equipos una semana más; como viene siendo ya habitual...

Para raimundas. Es que en el pabellón de Tíjola no se puede jugar a baloncesto? Es mejor tener un gran pabellón en el que durante toda la temporada solo se ven asientos vacios o que apenas tienen uso y permanecen practicamente cerrados como pasa tristemente con muchas instalaciones de este pais. Si quieres hacemos uno con mas de 5000 asientos para menos de 4000 habitantes y encima lo pagamos de nuestro bolsillo, porque no nos engañemos, somos menos de 4000 votos y aqui el dinero público llega con cuenta gotas y en eurillos sueltos, no como en otros clubes ejemplo de despilfarro de dinero publico por desgracia.
Lo importante es la estabilidad de un club, de sus apoyos y de su masa social. En el pabellón de Tíjola tenemos la suerte de disfrutar de uno de los mejores ambientes baloncestisticos de España y nosotros seríamos los primeros interesados en que fuese algo mayor, pero desgraciadamente creo que eso es dificil de que suceda.

Estoy con Raimundas, el pabellon de Tijola no cumple las normas minimas exigidas por la FEB para disputar la LEB ORO. Mas que duela esto para los aficionados tijolenses que nadie dice que no merezcan ver baloncesto de categoria ORO, pero es la cruda realidad.
Por otro lado me hace gracia ver a equipos que el año pasado formaron equipos que costaban mucho dinero como este año han tenido problemas para conseguir la inscripcion. Tengo ganas de ver el equipo que forman este año y si pagan las primeras nominas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar