Ross Schraeder y Antxon Iturbe ya son jugadores del Baloncesto León

  • Ross Schraeder y Antxon Iturbe se suman a Bernabé, Roccia y Calvo. El escolta con pasaporte italiano y el pívot firman por una temporada después de su paso por Los Barrios

Rebote de Antxon Iturbe en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto Emilio Cobos/FEB)
Rebote de Antxon Iturbe en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto Emilio Cobos/FEB)
Baloncesto León sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada y por ahora los nombres que conformarán el proyecto suenan bastante bien, además de suponer una garantía. Selladas semanas atrás las renovaciones de Juanjo Bernabé, Franco Rocchia y Jorge Calvo, el siguiente cabo quedaba atado ayer con el fichaje de Ross Schroeder y Antxon Iturbe. Los dos jugadores, en este caso escolta y pívot, proceden de Los Barrios con el que completaron, especialmente el segudo, una pasada temporada notable.

19 Ross Patrick Schraeder defendido por Eduard Jiménez
19 Ross Patrick Schraeder defendido por Eduard Jiménez
Ross Schraeder, escolta de 26 años y 1,97 metros, es un americano formado en la universidad de Irvine, donde completó su ciclo formativo destacando en sus buenos porcentajes. En su último año se fue hasta los 13 puntos por partido, rozando el 50 por ciento en tiros desde la linea de tres puntos. Sin ser drafteado, recaló en la Lega A-2, en las filas del SICC Jesi, para después llegar a la liga LEB en su primer equipo, el Huelva, en la temporada 2006-2007.

Este escolta siempre ha demostrado tener una gran muñeca que ajusta a la perfección el balón en el aro desde la línea de 6´25. En su primer año en Huelva logró anotar 60 dianas con un porcentaje superior al 40%, y en la siguiente campaña se fue hasta las 69 con porcentajes cercanos al 50%. Hace dos temporadas, la comenzó en Huelva, pero los problemas económicos de los andaluces hicieron que tras el partido disputado en San Sebastián en jugador no regresase con el equipo y firmase por los vascos para terminar con ellos la fase regular y lograr el ascenso a la ACB en un emocionante play off favorable al Bruesa. Los Barrios sería sus siguiente destino, donde ha demostrado fiabilidad en el lanzamiento exterior, firmando grandes porcentajes.

Antxon Iturbe ante Jorge García (foto: FM)
Antxon Iturbe ante Jorge García (foto: FM)
Baloncesto León ha incorporado también a Antxon Iturbe, pívot de 2,04 metros de altura y 30 años (11 de abril de 1979). El vitoriano procede del Villa de los Barrios tras una dilatada experiencia en la liga LEB a lo largo de cinco temporadas en Gijón Baloncesto y una en Melilla. Formado en Estados Unidos en la Universidad de George Washington, donde completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, recalaba en el conjunto asturiano en liga ACB en la temporada 2001-2002.

Antxon Iturbe es un pívot físico pero con gran capacidad para anotar lanzamientos exteriores. Veterano y con un excelente trabajo defensivo donde la anotación no es parte de su juego pero si el de ayudar al equipo en aspectos intangibles del juego que pasan desapercibidos para las estadísticas.

La secretaría del equipo trabaja para seguir firmando jugadores, y en los próximos días se espera la llegada de dos pivots extracomunitarios y de un escolta español con presencia en el quinteto titular.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
99
Visitas: 
355,090
Comentarios: 
160

Comentarios

Del desguace de Los Barrios, lo mejor ya se lo llevaron. En especial, el Socas La Laguna que con Guillén, Chagoyen y Donaldson será un juego interior potentísimo.

estoy con tigo!
nos hemos llebado a los tres mejores jugadores de los barrios! guillenn! rost y chagoyen! eso junto a donaldson! GRAN EKIPO!
vAmOs cAnArIaS LoLOlOLoLO

Schraeder dió un rendimiento sensacional en Huelva. Tirador nato, aunque algo inconstante. Si le entra la primera puede acabar acribillando el aro rival, si no, puede tener la templanza suficiente para darse cuenta de que no es su día, y en el peor de los casos, quedarse en la sombra y repartir algo más de juego como apoyo del base. Es constante en defensa aunque a veces suele flojear (como buen tirador). En Huelva llegó a prueba iniciada la temporada, convenció y sólo salió del club por los problemas económicos que lo llevaron a quebrar al final de la temporada 2007/2008. Buen fichaje sin duda para León.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar