Ryan Humphrey regresa a la LEB Oro

  • El ala pívot Ryan Humphrey ficha por el Baloncesto León y vuelve a la LEB Oro, donde jugó con el CB Murcia

Ryan Humprey con el CB Murcia (cbmurcia.com)
Ryan Humprey con el CB Murcia (cbmurcia.com)
El Baloncesto León ha anunciado un principio de acuerdo con el jugador americano Ryan Humphrey de cara a la próxima temporada.

Humphrey es un ala pívot de 2,03 metros de altura, formado en las universidades de Oklahoma y Notre Dame que en los últimos años se ha transformado en un auténtico trotamundos del mundo de la canasta.

A sus 30 años, este jugador, natural de Tulsa, comenzó su carrera profesional siendo un habitual de las listas de lesionados de equipos como Orlando Magic y Memphis Grizzlies, con los que jugó pocos partidos en sus tres primeras temporadas NBA.

En 2005 dio el salto hacia Europa y fichó por el Bipop-Carire Reggio Emilia italiano, con los que promedió 6,6 puntos por partido antes de llegar al CB Murcia, que militaba en LEB y donde sólo jugó tres partidos (los del ascenso ante el CAI) firmando 7,3 puntos por partido.

Desde entonces sus destinos han sido Los Angeles Clippers, el APOEL de Nicosia chipriota, los 66ers de su Tulsa natal (D-League) y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, con los que ha promediado casi 16 puntos y más de 7 rebotes por encuentro.

Esta temporada parecía destinado a jugar con el Mersin Buyuksehir Belediyesi de la TBL turca, pero finalmente regresará a la LEB para ser un jugador referente en las filas del Baloncesto León.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
1,761
Visitas: 
10,349,555
Comentarios: 
8,735

Comentarios

Ya iba siendo hora que estamos a 8 de septiembre... De todas formas parece un buen fichaje, un 4 sólido y bastante intenso que va a venir muy bien. A ver que colega en la pintura le buscan... pero a priori es un buen fichaje.

Parece buen fichaje,aunque yo verdaderamente se por lo que decia por el foro de baloncesto león......bueno y en el diario de león que dicen que jugo con Reggie Miller(si es que cuando no se contrastan las noticias y se pone nombre al apellido porque nos suena)

En principio bien, ahora hay que complementarlo con un pivot grande que funcione y que tambien haga un poco de todo y tendremos una plantilla apañada. Mucho mejor de lo que nos podíamos imaginar en junio.Aunque creo que falta un base. Luego veremos en el campo. Bien Joaquin, buenos movimientos.

Si Tillmon, yo tambien me enteré hoy gracias al Diario de León de que Reggie Miller había jugado en Memphis. A ver si va a ser Mike... Jejejejejjeejeje!!!!!!!!!

Estoy contigo Gufer,no por menospreciar pero al igual que tu creo que nos falta un base,aunque también me parece que se está haciendo una plantilla lo suficientemente seria para lo que nos podíamos esperar a principios de verano.Dar la enhorabuena a Joaquín por el fichaje cuando la gente ya se estaba poniendo nerviosa.....Si no hubiera sido por la paciencia no tendríamos a este jugador.

Yo creo que con un 5 puro decente, un buen base poruqe Calvo no esta ni para jugar en EBA, preferia antes a Baquer o a Jaime Dieguez, y un buen entrenador porque De Grado el pobre esto le viene grande, estariamos arriba. Sin estas 3 personas creo q andaremos luchando por playoffs aunque el equipo a priori es mejor de lo que se esperaba.
Una pregunta ¿Peterson podria haber ocupado la plaza de Fontet o eso seria imposible por los cupos?

ya k mencionais x aki a Dieguez, k opinais de el?? ya ha jugado los dos partidos de pretemporada con el Obila y esta dejando buen sabor de boca a la gente.
Por cierto el otro dia jugamos cobtra vosotros, y decir k de juego interior andais fastidiaos xk Fontent muy grande y esas cosas, xo solo hacia pasos, se plantaba en la zona y no se movia muy bn debajo del aro, aun asi espero k acerteis cn los fixajes k os faltan.

Jaime es un buen jugador, un poco irregular, comprensible debido a su edad, lo malo es que ha tenido algunos problemas de lesiones desde chavalin, pero si esta al 100% es un crack. Le vi en el circuito sub 20 y hacia cuartos en los que desaparecia o no metia y al final empezaba a triples y remontaba el partido el solo, esperemos que en Avila logre esa regularidad, pero en mi opinion es mucho mejor base que Calvo (sigo sin entender la decision de mantenerle teniendo a Jaime, mas joven y mejor).
Fontet es un jugador que...digamos que es del club "se dejo llevar", en Santiago tenian muy buenas perspectivas de el pero que lo unico que tiene es altura y un poco de fama por haber estado en la seleccion española, dudo mucho que pueda aportar algo al equipo, pasara como el año pasado jugaran siempre los mismos. Espero que te haya servido de algo xicobilia, igual la gente que vive en Leon te dice mas de Jaime, a nosotros, el Rosalia ya nos ha hecho mas de una jugarreta

gufer, buenos movimientos joaquin?? vamos a ver, a fichado a iturbe y sraeder que eran los 2 que sobraban en los barrios (a los buenos ya les habían fichado otros equipos y a estos no les quería nadie), a urtasun cedido por q en el cai tampoco lo querían, a fontet un exjugador de 24 años (manda narices) y ha repescado a un canterano que parece ser que no tenía equipo... lo unico q este humphrey si q tiene buena pinta pero lo demás ya me dirás.. lo bueno es q ahora la gente habla de proyecto ilusionante, y de que en junio no nos esperábamos tener tan buen equipo!! estamos locos!! en fin.. en cuanto a jaime diéguez, tiene mas calidad que mas de la mitad de la plantilla. además, que mas da que fichemos o que no! si con el entrenador que hay, yo firmo no bajar..

Esta claro que criticar es gratis, pero insisto en que la gestión de Joaquin a priori es excelente. Ni en sueños pdiamos pensar en contar con Alex Urtasun. Iturbe no creo que sobre en ningún equipo y es muy posible que te sorprenda el americano que queda por llegar. Y todo ello con muy poco dinero. Creo que es una buena gestión, aunque por supuesto ti habrias hecho mejor plantilla y la tendrias cerrada en Junio, no lo dudo...

jaja, que pasa que joaquin es tu primo o algo así?? vamos a ver estoy de acuerdo en que hay poco dinero y que así es dificil confeccionar una plantilla, pero de ahí, a que digas que ha hecho buenos movimientos.. y te lo explico así: cuantos jugadores va a tener la plantilla que sean jugadores de verdad con nivel leb oro y q no desentonen? pues me salen 6 (bernabe, urtasun, shraeder, iturbe y los dos americanos), ya que rocchia juega por q no hay otro, y el resto NO son jugadores de LEB.

Como no hay dinero, pues se hizo una plantilla ajustandose al presupuesto y bueno, se fichó tarde pero tampoco se hizo tan mal, creo yo, a falta del segundo fichaje extracomunitario. Yo en ese aspecto no critico a Joaquín Rodriguez que creo que más o menos hace su trabajo. Está claro que con poco presupuesto no se puede fichar en junio. Lo que si me parece más discutible es que dejen a De Grado... ahí si que no encuentro ninguna explicación satisfactoria. Vale que sea un entrenador barato, pero con lo malo que es solo falta que cobrara como Phil Jackson.

Yo estoy de acuerdo tanto con juan115 como con Gufer, en mi opinion esta es bastante buena plantilla para lo que decian que podiamos tener, sin embargo a mi me sigue pareciendo una plantilla bastante mediocre que jugara con la gente que ha dicho juan115, bueno yo creo que iturbe no jugara mucho tampoco. Me gustaria saber tambien cuantro cobra De Grado para que no le puedan hechar porque si le han hecho un contrato con mucho dinero me parece de verguenza, hasta Jose Carlos (S.Agustin) es 100 veces mejor

No, no soy primo de Joaquin, aunque algo primo si soy a veces...Yo creo que Rocchia si es un jugador de leb oro y de Fontet no puedo opinar, porque no lo he visto jugar. Simplemente creo que vamos a tener mejor plantilla de lo esperado, al menos por mi, y espero que Javi de Grado sepa sacarle provecho y no repita los errores de la temporada pasada. Y sigo pensando que el puesto peor cubierto va a ser el de base, a pesar del gran Juanjo, que por desgracia, se nos va haciendo mayor.

Parece ser que hemos fichado a rick hughes, eso si que es un buen movimiento, a pesar de sus 36 añazos. Lo unico que conociendo quien son los 2 americanos interiores, creo que como pareja les falta intimidación y defensa, pero en ataque desde luego que lo harán de lujo.

A ver aquí como criticar es gratis...A la mayoría le gustaría tener jugadores contrastados,pero yo particularmente a veces tambien prefiero ver a jugadores crecer,antes de tener a "peleles" llevandose el dinero,y que el día de mañana puedas estar orgulloso de lo que hicieron sin llevarse casi un duro...Se pueden traer muchos nombres que no van a rendir absolutamente nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar