Santurtzi ficha a un Alex Torres que retorna a casa debutando con 19 puntos

  • El conjunto vasco va dando forma a su juego exterior con el fichaje de un viejo conocido como Alex Torres que, tras un año en EBA con Pas Piélagos, ha regresado a su casa para disputar la LEB Plata. Ayer viernes debutó anotando 19 puntos a su ex equipo

Galería de fotos del primer encuentro de pretemporada de Santurtzi ante Pas Piélagos

Alex Torres regresó a la pista de Pas Piélagos donde jugó la pasada campaña (Foto: Pablo Romero)
Alex Torres regresó a la pista de Pas Piélagos donde jugó la pasada campaña (Foto: Pablo Romero)
El CB Santurtzi comenzó hace unos días la pretemporada y sigue sumando incorporaciones para el que será su proyecto debut en la Liga LEB Plata; el último en llegar ha sido el escolta Alex Torres, un viejo conocido de la afición que disputó 3 campañas con el equipo vasco en Liga EBA.

Alejandro Torres Cremer es un jugador vasco (Bilbao) de 25 años de edad (09/02/1984), 1´86 metros de altura y 80 kg. de peso y que puede ocupar prácticamente cualquier puesto dentro de la línea exterior del equipo moviéndose habitualmente entre los puestos de escolta y alero.

Criado en la cantera de Maristas de Bilbao, y La Salle, compitió en Primera Nacional durante dos temporadas, la primera de ella con Loyola Indautxu Universidad de Deusto con quien se quedó a las puertas de la Fase final, y la segunda en las filas del SD Bidegintza Zalla donde no llegó a completar el curso debido a unos problemas personales.

Alex Torres trata de taponar a Miguel Blanco el pasado año en Pas Piélagos (Foto: Pablo Lanza)
Alex Torres trata de taponar a Miguel Blanco el pasado año en Pas Piélagos (Foto: Pablo Lanza)
En verano de 2005 se comprometió con Zornotza (1ª División), pero una llamada de última hora del entrenador Pedro Zorrozua le permitió incorporarse a Santurtzi para debutar de este modo en Liga EBA donde mostró un gran rendimiento promediando 9´4 puntos y 1´5 rebotes por cada uno de los 28 encuentros disputados, todo ello con un gran porcentaje de acierto desde los 6´25 con el 48% de efectividad (51/107).

Los dos años posteriores prosiguió en Santurtzi de la mano del actual entrenador Raúl Ruiz con el que se afianzó en el equipo hasta el punto de hacer crecer sus números hasta los 12´6 puntos, 1´5 rebotes, y 0´6 asistencias para 8´7 puntos de valoración por encuentro en su última campaña (2007/08).

El pasado curso decidió cambiar de aires y jugar por primera vez fuera del País Vasco eligiendo a uno de los equipos más punteros del Grupo A de liga EBA en los últimos años, el Pas Piélagos de la vecina Cantabria. En un año difícil para los cántabros, la temporada no fue como se esperaba y con tan sólo 8 victorias en toda la campaña el conjunto terminaría descendiendo de categoría. Torres disputó 28 encuentros en los que acumuló 9´25 puntos, 1´1 rebotes y 1´4 asistencias.

Ahora regresa de nuevo a Santurtzi de la mano de Raúl Ruiz para formar parte de un plantel que se estrenará en categoría nacional y donde destacan nombres como los de Mikel Úriz, Anton Savitski, Chris Owens o Tomas Hampl y que tendrá como objetivo la salvación en la nueva LEB Plata.

La plantilla de Santurtzi para la campaña 2009/10 posó para Solobasket (Foto: Pablo Romero)
La plantilla de Santurtzi para la campaña 2009/10 posó para Solobasket (Foto: Pablo Romero)
En la noche de ayer viernes, el jugador disputó su primer partido con Santurtzi en el debut del equipo en la pretemporada. El encuentro se disputó precisamente en la pista del que fuera su equipo la última campaña, el Pas Piélagos, imponiéndose el conjunto vasco por una veintena de puntos (68-88). Torres recibió el cariño de su ex afición y se marchó hasta los 19 tantos anotados con unos buenos porcentajes de tiro (4/6 en tiros libres, 3/3 en tiros de dos, y 3/5 en triples). Además capturó 2 rebotes defensivos, robó dos balones, y recibió 3 faltas personales para, con 18 puntos de valoración, ser el segundo mejor hombre del equipo por detrás de Anton Savitski con 28.

El test fue muy positivo para el conjunto de Raúl Ruiz si tenemos en cuenta que contaba con las bajas de Mikel Úriz y Tomas Hampl que se encuentran en Andorra haciendo la pretemporada con el Bilbao Basket, y de Chris Owens que se incorporará al equipo pasados unos días. De este modo se contó con tres jugadores del equipo de autonómica como fueron Igor Badiola, Beñat Lasuén e Iker Amutxastegui, siendo baja por lesión el jugador de la cantera del Real Madrid Endika Bahillo.


Ficha del encuentro:

Pas Piélagos (EBA) - CB Santurtzi 68-88, Trofeo Virgen de Valencia

Pas Piélagos 68: J. Diego (8), Miguel Blanco (7), Jaime García (1), Tato Neila (8) y CH Poe (21) - cinco inicial - Borja Anillo (4), J.C. Perez (4), A. González (5), A. Sain (0) y M. Díaz (6).

CB Santurtzi SK 88: Xabi Gómez (9), Marcos Casado (15), Anton Savitski (26), Unai Calbarro (5) e Iván González (1) - cinco inicial - Igor Badiola (0), Gorka Garzón (4), Beñat Lasuén (0), Iker Amutxastegi (9), Alex Torres (19) y Edu Hernández (0).
 

Galería de fotos del primer encuentro de pretemporada de Santurtzi ante Pas Piélagos 
 

Trayectoria deportiva de Alex Torres:

2002/03 CD La Salle Bilbao (1ª División)
2003/04 Loyola Indautxu Universidad de Deusto (1ª División)
2004/05 SD Bidegintza Zalla (1ª División)
2005/08 CB Santurtzi (Liga EBA)
2008/09 AD Pas Piélagos (Liga EBA)

 


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,469,629
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Alex salió de la cantera de maristas de Bilbao como Javi Salgado. Por lo demás muy buena noticia con bastante información sobre las temporadas pasadas del jugador

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar