Sin bajas en la Adecco Oro pero... ¡sólo 7 equipos confirmados en Adecco Plata!

  • La liga Adecco Oro se ha completado sin sorpresas y sus 18 participantes se ganaron su presencia en la cancha. No obstante, solo 7 equipos cumplen los requisitos para competir en Plata y la FEB alarga el plazo hasta el 28 de julio

Bandeja de Salva Arco ante Iñaki Narros (Foto: Iván Arriazu)
Bandeja de Salva Arco ante Iñaki Narros (Foto: Iván Arriazu)

Mildon Ambres (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)
Mildon Ambres (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)
La Federación Española de Baloncesto (FEB), tras la reunión de su Comisión Delegada celebrada en el día de hoy, ha oficializado los equipos que formaran parte de sus competiciones en la temporada 2011-2012. No ha habido sorpresas de última hora en la Adecco Oro, pues la documentación de los 18 clubes con méritos deportivos para participar en ella ha sido aceptada. De este modo, Club Ourense Baloncesto, el único equipo que había realizado la inscripción en Oro a la espera de una posible vacante, deberá disputar la Adecco Plata la próxima temporada. Una competición que, a día de hoy, solo cuenta con 7 equipos inscritos. La liga no está cerrada ya que la FEB ha concedido una prórroga a las entidades que han cometido defectos subsanables en sus respectivas documentaciones. También se estudiaran las solicitudes de nuevos clubes que deseen cubrir las posibles vacantes que se produzcan. Así pues, el plazo finalizará el próximo 28 de julio a las 12:00h.

Los rumores veraniegos apuntaban a posibles renuncias en la Adecco Oro, debidas a las dificultades económicas que atraviesan equipos como Cáceres, Mallorca, Lleida o La Palma. Finalmente, el apoyo institucional ha sido decisivo para que todos ellos pudieran salir a competir en la categoría que se ganaron en la cancha durante la pasada campaña. Aún así, hasta última hora se ha especulado con posibles defectos en la documentación de UB La Palma que le hubieran otorgado su plaza a un Aguas de Sousas Ourense que se ha mantenido a la expectativa hasta el último momento. Estos son los 18 equipos que integraran la próxima Adecco Oro:

composición Adecco Oro 2011-2012
1 C.B. Granada
2 Menorca Bàsquet
3 Ford Burgos
4 Girona F.C.
5 Leche Río Breogán
6 Socas Canarias
7 Baloncesto León
8 Grupo Iruña Navarra
9 Cáceres Creativa
10 UB La Palma
11 Melilla Baloncesto
12 Lleida Bàsquet
13 CB Tarragona 2017
14 CB Instituto Fertilidad Clinicas Rincón
15 Lobe Huesca
16 Palencia Baloncesto
17 Clavijo
18 Bàsquet Mallorca

 

Si en la Adecco Oro todos los equipos con derechos deportivos han cumplido, en la Adecco Plata apenas 6 han aportado todos los avales y documentación de forma correcta dentro del primer plazo, que expiró el pasado viernes a las 13:00h. A ellos se les une el Tenerife Baloncesto de la liga EBA al haber cumplido satisfactoriamente todos los trámites para inscribirse en la liga dentro del terminio establecido. De este modo, los 7 equipos que ya tienen garantizada su presencia en la próxima Adecco Plata son los siguientes:

1  Aguas de Sousas Ourense 
2  River Andorra 
3  CB Prat Joventut 
4  Fontedoso Carrefour "El Bulevar" de Ávila
5  Barça Regal "B" 
6  Aurteneche Maquinaria Álava 
7  Tenerife Baloncesto 

Gandía, Coruña, ADT Tarragona, Santurtzi, Plasencia y Oviedo son los clubes con defectos en su documentación que tienen preferencia, puesto que se ganaron su plaza en los terrenos de juego. Además, otros que no disponen de méritos deportivos ya habrían solicitado a la FEB participar en la competición. Es el caso de Lan Mobel ISBABP Badajoz o Madrid Fundación (un nuevo proyecto cuya sede se encontraría en Las Rozas). Todos ellos tienen tiempo hasta el jueves 28 de julio a las 12:00h para corregir los defectos cometidos y convertirse en equipos de la liga Adecco Plata. Será entonces cuando se conozca el número definitivo de participantes y, en consecuencia, el sistema de competición.

Crystal Langhorne ante la defensa de Estudiantes<br>
(Foto: Juan Carlos García Mate)
Crystal Langhorne ante la defensa de Estudiantes<br> (Foto: Juan Carlos García Mate)
La Liga Femenina es la única competición organizada por la FEB, junto a la Adecco Oro, que hoy ha quedado cerrada ya que en la Liga Femenina 2 y en los distintos grupos de EBA no se han cubierto todas las plazas disponibles. Especialmente sangrante es el caso del grupo D de liga EBA, que a día de hoy tan solo cuenta con tres equipos inscritos (y uno de ellos, Plasencia, aún tiene opciones de militar en Plata).

La misiva publicada por la entidad federativa también hace pública las fechas en que se realizaran los sorteos del calendario de las diferentes competiciones. Los conjuntos de Adecco Oro, Liga Femenina y los grupos B y C de EBA conoceran su calendario el próximo lunes 18 de julio. En cambio, el sorteo de las categorías que aún no estan cerradas no se producirá hasta el 29 de julio, tras una nueva reunión de la Comisión Delegada que deberá evaluar las nuevas propuestas ofrecidas por los clubes que hasta el momento no han sido admitidos. 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
279
Visitas: 
1,185,076
Comentarios: 
2,193

Comentarios

Las federaciones creo que no saben lo que cuesta mantener un club y se pasan con las cuotas, así que como no bajen sus pretensiones van a desaparecer y a bajar de categoría muchos clubs, por cierto, si bajan de cierta categoría (EBA) eso supondrá más pasta para las federaciones autonómicas, así que al final siempre ganan.

Confirmado el tenerife baloncesto en adecco plata, esperemos que todo cambie y no sigamos siendo filial de nadie, ya bastante tenemos con habernos robado el canon de la ACB.... VAMOS TENERIFE!!

esto es todo gracias a los dueños del cortijo, alm paso que vamos ni un grupo de plata y dos o tres de eba en unos años, de nuevo repito gracias a los dueños del cortijo

en mi opinión, todo pasa por bajar las cuotas y aún así cargarse la leb plata q no vale para nada. subir a 4 equipos a oro y los otros 3 que bajen a EBA. Una Oro potente y accesible, que exitan por ejemplo 4 descensos directos y 2 mas con play out...y una EBA potente y que existan opciones reales de ascender a ORO con lo anteriormente dicho.No hay perras para más.

bueno, el tenerife desaparecio para no pagar sus deudas, y ya esta ne plata en dos años estara en leb oro, ..... sin palabras, gestion horripilante en los ultimos diez años. y por otro lado, no entiendo como es posible que hasta hace tres o cuatro años cualquier decimo o undecimo jugador de leb oro pudiera cobrar 3000 o 5000 euros al mes, desproporcionado, como en futbol de segunda o segunda b

Lo del Tenerife en Leb Plata, es más una cuestión politica.... que deportiva.
A mi lo que me parece alucinante como aficionado al baloncesto de Tenerife, es que los dos principales clubs no hayan logrado ponerse de acuerdo para sacar adelante un proyecto único, porque en esta isla no hay simplemente ni aficion, ni dinero, ni respaldo empresarial, ni jugadores para dos clubs de élite, asi de claro. Pero en vez de unirse y crear un club fuerte como en G.Canaria con el Granca, en ACB, aquí que se ve que son más listos que ninguno y se divide lo poco que hay para no conseguir nada y seguir en la segunda division del baloncesto nacional, per secula seculorum, sin casi cantera y yéndose fuera los pocos jugadores prometedores que salen, porque aqui no tienen ni ven futuro alguno, gente como Guigou, Alex López, Portugues y el último por lo visto el infantil Samuel Rodríguez que destacó en el pasado campeonato de España y esto se ve que no les preocupa mucho. Pues nada, señores del Tenerife y del Canarias, sigan asi que el baloncesto en esta isla va de "maravilla", solo hay que ver como les va a ustedes.

LEB Plata és una liga ruinosa, sin ningun motivo de exsistir, con el unico afan de recaudar ... deberian montar una leb con conferència Oeste i otra este, i después liga eba .. a parte, todo con presupuestos cerrados y igualados, tipo NBA, sino és imposible.

Que me perdonen los de Plata, pero esta categoria debe desaparecer. Es un paso intermendio que supone un presupuesto no muy distinto a Oro, cosa que hace muy poco atractiva esta competicion. Yo iria a como estava antes, hace algunos años, antes del boom economico/inmobiliario en que habia ACB-LEB-EBA

¿¿¿Y si juntaran a todos los equipos e hicieran una sola liga LEB con dos grupos???
Pero,claro, para eso la FEB debería bajar el canon de inscripción,de las licencias,etc.

Respecto a LEB Plata, estamos como todos los años. La LEB debería ser como LF-2, es decir, dos grupos de 14-16 equipos. Y respecto al Grupo C de EBA, hay confirmados 15 equipos. Me falta Monzón. ¿Alguien sabe algo de este equipo? Gracias.

Es muy preocupante la situación, es cierto que la FEB deberia replantearse la desaparición de la leb plata y formar una EBA diferente, no sé cuál es la mejor situación, o solución, pero alguna se deberia tomar. Del mismo modo que se critica la ACB,en ciertos aspectos comparto esa critica,pero del mismo modo la FEB deberia hacer autocritica con el tema Leb Plata. Encima,alguno de esos 7 equipo inscrito arrastra deudas como es el caso del Tenerife Baloncesto,no sé si habrá alguno más con problemas económicos. Es verdad que muchas veces se le pide a los equipos mucho dinero para competir en las ligas,pero tambiéne es verdad que la principal culpa de la crisis es de equipos que viven por encima de sus posibilidades que ante monentos de crisis gastan mas de lo que pueden cegados por un afán de poder y protagonismo,y así no vamos a ningún lado

metro bilbao ha dejado tirado a santurtzi a ultima hora cuando todo estaba ok para inscribirse,junto a ayudas de ayuntamiento y diputacion.o encuentra a alguien o lo tiene negro.el arrinda bbb deberia apoyar mas a este equipo,mas si sale adelante lo de jugadores de formacion.ya se q la temporada pasada cedio a tres jugadores,aunque mikel uriz,con aprocbacion de bbb les dejara tirados para probar en leb oro.ojala q puedan salir...y si no,a apoyar al zornotza como filial o convenido en eba,si es q tiene previsto salir.

Gracias, Gonzaka. Es una pena, porque Monzón era un clásico en EBA. Además, para una vez que el campeón de 1ª Nacional aragonesa no ha renunciado a subir...

el cortijo de pepo, esta formando un pifostio de la virgen, la EBA es una competicion devaluadisima, la Plata una competicion carisima y destinada a las perdidas si o si, y el tio sacando comunicados de q ha sido un exito... vergonzoso

Tasaro, eso que dices es muy cierto, pero yo como aficionado del Tenerife, no estoy dispuesto a pasar por el aro de esa convergencia, hecha para disfrute del cantera base. Tiene que cambiar mucho ese convenio para que la aficion del Tenerife quiera entrar en el futuro nuevo equipo. Por parte de la directiva del cantera base, no se ha visto ni un minimo gesto integrador, solamente presumen de imponer sus colores cuando tengan la mayoria accionarial, asi que como comprobaras, yo particularmente, prefiero vivir con mi equipo en la categoria que sea, antes de animar a un equipo aurinegro y que encima, se este descojonando de lo bien que les salio el convenio.
En diferentes medios de Tenerife veras que se meten mas que nunca con el Tenerife en blogs, webs y demas, porque tienen miedo de que el Tenerife siga creciendo, ya paso cuando la Peña la6 volvio a las gradas, se las prometian muy felices y de repente, todas las webs del baloncesto de la isla, se llenaron de veneno. Paso de juntarme con esa gente, el proximo ataud que saquen no sera blanquiazul.

Carliuka, respeto tu opinión y comparto algunas cosas de las que comentas, pero me reconoceras que asi, el baloncesto en Tenerife no va a ninguna parte, si no a clubs medianos, sin el suficiente apoyo económico y social que nunca podran asentarse en la ACB, por esas mismas carencias. Entonces convendras en que "nos matamos" entre nosotros para que otros, vease el Granca o los clubes de la Península se lleven nuestros mejores jugadores y nosotros muramos lentamente en la 2ª division del baloncesto nacional, da igual con que club o clubes. Pena da la verdad, cuando en seguimiento y clubs somos de las provincias punteras de España, pero nos falta unión, menos rencor y enconamiento por ambas partes, cuando se supone que TODOS, tenemos o deberiamos, los mismos intereses y sobre todo visión de futuro de por donde va el baloncesto hoy en día, que no seria otra cosa, que la unión hace la fuerza y la desunión el desastre, que es lo que actualmente vive el baloncesto en Tenerife, por la pobreza moral de unos dirigentes y politicos, vease el Cabildo, que no supieron antes, atenuar las diferencias y potenciar las querencias de la mayor parte de los aficionados y por lo visto ahora tampoco y asi nos va. Un saludo.

Como podras deducir de mis palabras, estoy a favor de un club unico, pero no bajo este concepto ni tampoco imponiendo al Tenerife sobre el otro. Si esto tiene que hacerse de alguna manera es que, quien pone el dinero, mande a la papelera de reciclaje a dos clubes y se haga uno con simbolos neutrales y si se quiere guardar algun vestigio de los colores anteriores, que se haga con equidad. Conoces de que va el baloncesto de la isla y tu posicionamiento es el de ver un club grande, lo cual es respetable, pero yo he viajado con mi equipo a Caceres, Fuenlabrada y dos veces a La Palma, lo que siento es muy grande para que le entreguen en bandeja, todos los activos de mi club, a otro cuyos directivos y aficion, odian y desprecian a mi equipo y abiertamente han dicho que desapareceran todo lo relacionado con el Tenerife. Lo dicho, espero que entiendas que la postura de la aficion del Tenerife este enconada en ese aspecto, mientras los otros se agarran a una historia que murio en 1996.

Carliuka, cuanto más te leo, mas te entiendo, aunque tambien te tengo que decir que lo mismo podrian contar gente del Canarias. Por ello creo que si hubiese alguien en el Cabildo con alturas de miras, lo que tendrian que hacer, es buscar un mediador de consenso entre ambos clubs, alguien con el suficiente prestigio para ser respetado pero al mismo tiempo con el poder suficiente para imponer a ambos la unión, para que ninguno se sintiese ninguneado y que buscase poco a poco la fórmula para la fusión de ambos, ENTRE IGUALES, porque eso es fundamental, que ninguna de las dos aficiones se sienta traicionada etc. Porque lo dicho, solos no vamos a ninguna parte, si no a que nos chuleen, ya sabes donde y yo como tinerfeño y seguidor del baloncesto me niego a ello. Vamos a ver si alguien se mueve, surge esa figura y se le busca solución a este desaguisado, porque no hay otra solución ni fin, union haciendo un gran club respetado en todo el pais, con una cantera decente, donde nuestras promesas no se tenga que ir porque aqui no ven futuro o desunion y mediocridad, riendose de nosotros en las otras islas, mientras se muere el baloncesto de élite en la isla, poco a poco. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar