Solobasket habla con la FEB sobre su acuerdo con Televisión Española: Teledeporte no desaparecerá y Gasol&cía podrían acabar en La 1

  • Aunque a estas alturas aun se prevén cambios, SB habló con Kiko Martín, Director de Comunicación y Relaciones Externas de la FEB, para tratar de ampliar la información recibida hace 2 días. La Adecco Oro se verá en TDP y la selección absoluta masculina podría verse en su canal más fuerte, La Primera

El pasado 11 de abril Televisión Española acordó con la Federación Española de Baloncesto la cesión de los derechos de retransmisión de sus competiciones más importantes hasta 2014. Dicho acuerdo incluye partidos de Selecciones absolutas, Adecco Oro, Liga y Copa femeninas; y campeonatos de cantera.

Solobasket.com se puso en contacto con Kiko Martín, Director de Comunicación y Relaciones Externas de la FEB, para ampliar la información obtenida hasta entonces.
La primera pregunta obligada no podía ser otra que cómo dicho acuerdo podría ayudar a los clubes Oro a crecer y mejorar su economía. Martín nos comentó al respecto que “económicamente será una forma de dar valor añadido a los anunciantes de los clubes de la Adecco Oro y difusión a la competición”. Recordemos que este año, la competición en cuestión no está siendo televisada en ninguna cadena.

Como ya analizáramos en otros escritos, además de las cadenas nacionales, las autonómicas (la Forta), también deben definir sus contratos con el baloncesto. Una vez se ha conocido el primer acuerdo entre televisiones y basket la duda que surge es ¿Se sabe algo de las televisiones autonómicas en relación al baloncesto? “Las televisiones autonómicas que deseen dar partidos de la Adecco Oro lo podrán seguir haciendo como hasta el momento, solicitando autorización a la FEB” explica KM.

Finalmente, quisimos averiguar si Teledeporte, canal de Televisión Española donde actualmente se retransmite la liga Endesa, desaparece definitivamente o no. Y la respuesta es negativa. Martín nos confirma que “los partidos se emitirán por Teledeporte”.


¿Los Gasoles, Juan Carlos Navarro y cía en La Primera?
Este verano la Selección Española Absoluta masculina, subcampeona olímpica, tiene el difícil reto de igualar semejante logro y, por qué no, intentar superarlo. Los Juegos Olímpicos de Londres donde las mejores selecciones del mundo se mediran con EEUU como máxima favorita puede ser un escenario exquisito para los más frikis del basket y para los que no lo son tanto ¿Se sabe ya dónde podremos verlos? Según el Director de Comunicación “existe la posibilidad de dar los de la absoluta por La 1 pero aún no está confirmado cuales (partidos)”.
 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
3,023
Visitas: 
7,291,100
Comentarios: 
4,138

Comentarios

Hace un par de temporadas un compañero de TVE en la delegación territorial de Sant Cugat (Barcelona) intentaba convencerme de que se emitía el baloncesto en Teledeporte precisamente para fortalecer este canal. Sin embargo los partidos de tenis de las figuras españolas, las motos y el fútbol se emitían en la 1. Le matizaba que consideraba muy extraño que un canal temático dedicado exclusivamente al deporte no ofreciera el fútbol y el tenis de high level (las motos las ofrecían a la vez por ambos canales). Entonces, ¿teledeporte estaba destinado sólo la petanca, remo, balonmano y ese deporte que se juega con una pelota naranja? ¿No sería mejor que TODAS las competiciones deportivas en las que tenga derechos RTVE pasasen a este Canal para retener a una audiencia fija? De rebote se beneficiaría el baloncesto ya que se arrastraría a más audiencia. Es de cajón. La 1 podría seguir una programación que todavía tiene fidelizado a un trozo importante del pastel de la audiencia y RTVE dispondría de dos canales potentes en audiencia. ¿Cuál es el trato que se le debe dar al baloncesto que se emita en Teledeporte? Desde luego totalmente distinto al dado hasta el momento. No ocurre aquí sólo. Sin ir más lejos ayer, en Italia, la prensa se indignó después de que Rai Sport comunicara a Legabasket que no iba a ofrecer el Cantù-Siena en directo -creo que retransmitían un partido de hockey. El partido fue, de largo, el mejor que se ha jugado en toda la temporada y el presidente de la Lega ha acabado enviando una carta al director de Rai Sport en la que expresa el daño que se le está haciendo al baloncesto. Sólo pido el mismo trato a las competiciones que el que se le da a los gasoles y cía cuando juega la selección. Si tienes un producto y unos derechos sobre él, no lo maltrates. Gestionalo y véndelo. Saldremos todos beneficiados.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar