Stevie Johnson parece que volverá a encontrar acomodo en la LEB Plata

  • Los últimos rumores sitúan a Stevie Johnson, uno de los americanos más destacados de las últimas temporadas en la LEB Plata, en Huesca. Su fichaje sería un salto de calidad para el equipo de Ángel Navarro

38 Saludo de Stevie Johnson al final del partido
38 Saludo de Stevie Johnson al final del partido
No hay mal que por bien no venga, dice el dicho. Y esto viene a cuento puesto que parece que el frustrado fichaje de Manuel Guzmán va a traer suerte a los oscenses que han tenido la posibilidad al volver a rastrear el mercado, y de poder pujar por Stevie Johnson, sin duda una de las figuras destacadas de la categoría.

Galería de fotos de Stevie Johnson

18 Suspensión de Stevie Johnson
18 Suspensión de Stevie Johnson
Stevie Johnson, ala-pívot de 1,98 m. y 31 años (24-02-1978). Cada verano es uno de los americanos más buscados del mercado. Ya lleva seis temporadas en el baloncesto español. Formado en Iowa State (NCAA) donde completó el ciclo universitario (1997-2000), debutó como profesional en la CBA americana (Idaho Stampede). El salto a Europa lo dio a una liga menor (Islandia) donde estuvo dos temporadas (2001-2003) con medias de ensueño (más de 30 puntos y más de 13 rebotes por partido). Su llegada en España fue de la mano del Drac Inca, la primera temporada en LEB (2003-2004) y la segunda en LEB2, con medias excelentes de 17,23 puntos (quinto máximo anotador) con 62,3% de dos y 36,7% de tres, 8,03 rebotes (séptimo mejor reboteador) y casi 2 robos (décimo del ranking). El total de valoración de la temporada fue de 665 puntos (22,2 de valoración media), siendo el tercer jugador más valorado de la temporada y formando parte del cinco ideal de la LEB2. Además, en esta temporada ayudó al Drac Inca a acabar tercero de la liga regular. El Palma Aqua Magica lo devolvió a LEB dónde jugó 23 partidos. Su vuelta a la LEB2 se produjo en las filas del Caja Rioja hace tres temporadas. Stevie finalizó entre los mejores jugadores de la categoría siendo el quinto máximo anotador, con 15,9 puntos por partido, así como el séptimo reboteador, con una media de 7,7 capturas. Esto le valió para ser el cuarto jugador más valorado de la LEB-2 y formar parte del quinteto ideal a pesar que algunos problemas físicos le impidieron estadísticas aún mejores y ser determinante en los play-off. Se desquitó en la segunda temporada en Logroño. Acabó con estadísticas brillantes siendo el máximo anotador y el MVP de la temporada regular 2007-2008. Otras apariciones en el ranking fueron el tercer puesto en faltas recibidas (5,33 faltas recibidas por partido), el cuarto puesto en minutos jugados (31:45 por partido) y el séptimo puesto entre los mejores reboteadores (8,18 rebotes por partido). Con esas credenciales llegó a Palencia. Una lesión en el abductor en la Final de la Copa LEB Plata se interpuso en su camino, lo que no le impidió volver a brillar en las estadísticas, siendo el 4º jugador con más minutos en pista de media. También fue el tercer máximo anotador de la liga regular (17,4 puntos), el tercer mejor reboteador (8,6 rebotes) y el 2º más valorado tras Robert Joseph (21,5 de valoración). Tal como les contó solobasket, fue el MVP y mejor ala-pívot de septiembre y de abril además del MVP de las jornadas 11 y 26.

16 Entrada a canasta de Stevie Johnson
16 Entrada a canasta de Stevie Johnson
Stevie Johnson es un atleta polifacético (también jugó futbol americano en Iowa State), que puede jugar en diferentes posiciones. Es un jugador de gran talento, tanto técnico como físico, que en España ha rendido a un gran nivel como 4. Puede superar a sus oponentes encestando desde dentro o desde fuera lo que le convierten en un gran anotador. Es capaz de sacar ventajas en ataque en función de quien sea su defensor, puesto que tiene mucha habilidad en el uno contra uno donde es casi infalible. Además, es un jugador de gran reputación por su capacidad de trabajo. Siempre da el 100% y puede llevar el peso del equipo con su anotación y habilidades defensivas. Es muy bueno utilizando su fuerza tanto en ataque como en defensa donde también destaca por su habilidad en recuperar balones. Además, Stevie es un jugador con un buen salto, que conquista bastantes rebotes, y que tiene especial intuición en capturar los ofensivos.

Sus últimos técnicos sólo tienen que buenas palabras respecto al ala-pívot norteamericano. Jesús Sala, que lo tuvo dos temporadas en Caja Rioja, declaraba en su día a Solobasket que “Stevie es un jugador al que considero una referencia en la liga. Su calidad y su capacidad de trabajo le convierten en líder en cualquier equipo. Desde la posición de "4" puede y de hecho es desequilibrante, con experiencia en la categoría y uno de los jugadores más destacados de la LEB Plata”. Para Natxo Lezkano, que lo tuvo la temporada pasada, Stevie se caracteriza por su fortaleza, intensidad y capacidad de anotación ante las canastas adversarias. Cuando le fichó manifestó que “siempre me ha gustado su estilo de juego y poder fichar al MVP del pasado campeonato es importantísimo para nuestro club, ya que nos hará dar un paso adelante”. Y Stevie cumplió y el equipo palentino acabó haciéndose con el doblete (Liga y Copa), consiguiendo el ascenso a la LEB Oro.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 16,9 puntos (56% de dos, 26% de tres y 64% de tiros libres), 8,3 rebotes, 2,0 asistencias, 1,4 recuperaciones y 20,9 de valoración en prácticamente 32 minutos de juego en los 28 partidos jugados (27 de liga regular y la Final de la Copa LEB Plata).

Trayectoria:
1997-1998: NCAA Iowa St.
1998-1999: NCAA Iowa St.
1999-2000: NCAA Iowa St.
-2000: CBA Idaho Stampede
2001-2002: ISLThor AK: Máximo anotador (30.3 ppp), 13.1 rpg
2002-2003: ISL Haukar: Máximo anotador (34.6 ppg), 13.3 rpg. MVP
2003-2004: LEB Drac Inca: 35 partidos: 11.8 ppp, 5.7 rpp, 1.7 app
2004-2005: LEB2 Drac Inca: 33 partidos: 17.2 ppp, 8.0 rpg, 2.0 app, 2.0 rpp. Ascenso a LEB Oro.
2005-2006: LEB Palma Aqua Mágica: 23 partidos: 7.5 ppp, 4.5 rpp, 1.2 rpp
2006-2007: LEB2 Caja Rioja
2007-2008: LEB Plata Caja Rioja. MVP de la LEB Plata.
2008-2009: LEB Plata Faymasa Palencia. Campeón de Copa y Liga. Ascenso a LEB Oro.
2009-2010: LEB Plata Lobe Huesca ¿?
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
840
Visitas: 
6,869,901
Comentarios: 
4,030

Comentarios

Stevie Johnson es un grandisimo jugador, lo viene demostrando desde hace varias temporadas. Es increible que con su 1,98 pueda hacer tanto daño en ataque por dentro jugando de 4. El problema que veo de este fichaje por el peñas es que dentro de la plantilla solo habra un pivot nato, Zack Andrews (2,04). Los pivots nacionales que tenemos: Salson (2,00) es un claro ala-pivot, un 4 que puede jugar a veces de 3. Izquierdo (2,04), nos lo habeis presentado en Solobasket como un ala-pivot, que imagino que alternara la posicion de 4 y la de 5, ademas inexperto en la categoria pues viene de jugar en EBA. No me convence mucho el juego interior del Peñas para este año, hubiera estado bien tener la fuerza y la altura de un pivot como Guzman. Hecho en falta altura y kilos en la zona. Ahora falta fichar un alero cotonou, que sepa hacer un poco de todo, dentro y fuera, y que ayude en la anotacion exterior porque si no lo tenemos claro, el equipo no tiene tiradores aparentemente.

Peñista, Guzmán es un 4, ala pivot de 2.04, creo que es mejor 4 Stevie Johnson que Guzmán... Se trata de ganar rebotes, y creo que Zach, Stevie y Alvaro Izquierdo son de los mejores en eso, a excepción quizá de Salsón que no destaca tanto en esa faceta

El fichaje de stevie es una pasada, yo si que creo ke necesitamos un interior mas porque andrews es un saltarin pero.... y entonces bajar a salson al 3 y esperar un crecimiento en el tiro de asier mas herrero que parece tener una gran mano, pero todo esto lo iremos viendo con a temporada empezada

El Peñas ya ha fichado el alero cotonou que en teoria cierra la plantilla. Plantilla corta se me antoja. A priori el puesto de base bien cubierto, con Herrero y Sten. Escolta y aleros, tenemos Aranda, Asier y Diane, pues pienso que la aportacion de Morillo y Lafuente sera testimonial. Y por dentro Andrews, Izquierdo, Jhonson y Salson. Teniendo en cuenta la polivalencia de algun jugador Sten puede jugar de escolta y Salson y Jhonson pueden jugar de aleros altos en ocasiones, yo creo que falta una ficha que cubrir para tener una plantilla de garantia. Yo ficharia un cinco nato, para completar las doce fichas. Aunque se que el presupuesto aprieta, estoy seguro que habra jugadores en este puesto que a estas alturas aun no tendran equipo y por poco dinero se les podra fichar.
Otro tema que me preocupa es el tiro exterior, aunque si este año no hay linea de 6,25, igual no es tan determinante y se tirara menos de 3 que otros años.
Malpas Guzman es un 4 pero grande, fuerte y voluminoso, que ha jugado de 5 en muchas ocasiones. Te lo comparo con Gitterer que tambien era 4 pero el año pasado jugo de 5. Creo que con este jugador se habria ganado presencia en la zona, eso es lo que creo que le falta al Peñas tal como esta la plantilla.
He abierto un hilo en el foro de Solobasket para hablar del Peñas.

Este año sí hay línea de 6.25 salvo en LEB Oro, que será la primera liga del mundo que tendrá el arco más atrás. La temporada próxima sí que veremos el arco en Plata a distancia NBA

Al Peñas le falta un 5 que robotee, que deje espacio a Johnson, ya que Zack Andrews no suele atraer muchas defensas, aunque esto solo es la teoria. La mayoria de los clubes se hastan las pasta en un cinco puro, que cueste sacarlo de la pintura, no es opinion solo hay que ver plantillas. El PEñas ha decidido hacer un equipo de gente que salte atlética, a la que corriendo poco equpipos podran con ellos, pero en estático veremos el talento de Johnson y. . .pero esto aun ni ha empezado

Tengo claro que las defensas este año se cerraran sobre Jhonson, que es el jugador franquicia. Estoy seguro que Andrews se aprovechara de esta circunstancias y quedara casi solo en muchas ocasiones para machacar el haro que es lo que le gusta. Tambien los tiradores del equipo, podran hacer daño de esta circunstancia.
Lo que me preocupa mas es la defensa, seguro que sera muy agresiva, pero si hay que defender en algun partido a algun jugador grande o pesado, lo vamos a pasar mal porque Andrews esta fuerte, pero mas bien es delgado y no tiene el peso de un cinco clasico.
Esperaremos a ver que pasa, pero sigo pensando que esta plantiilla con cinco nato de cierto nivel, seria una gran plantilla pues tendria muchas mas opciones y variaciones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar