Tarragona Bàsquet 2017 completa diez fichas con el norteamericano Roburt Sallie y el internacional sueco Andreas Schreiber

  • El alero Sallie llega de la ABA australiana tras formarse en la Universidad de Memphis mientras que Schreiber vivirá su primera experiencia profesional en España

Roburt Sallie en pleno escorzo (Foto: Mark Weber/Commercial Appeal)
Roburt Sallie en pleno escorzo (Foto: Mark Weber/Commercial Appeal)
El alero norteamericano de 1,96 metros nacido el 8 de enero de 1986 Roburt Sallie será el referente exterior del equipo que entrena Berni Álvarez.

Formado en la Universidad de Memphis, donde militó durante las temporada 2008-09 y 2009-10, alcanzó unos números en su último año de 10,5 puntos, 4 rebotes, 1,9 asistencias y 1,7 robos de balón con un 41,3 % de acierto desde la línea triple. Su primera experiencia profesional la ha vivido en la ABA australiana, en las filas de Frankston Blues, equipo que tuvo que abandonar tras ocho partidos por una enfermedad familiar. Sus números: 20,6 puntos, 4,8 rebotes, 1,8 asistencias, 1,5 robos de balón y 0,3 tapones con un 43,9 % de acierto desde más allá del arco.

Especialista defensivo y desde la línea de 3. Rápido y eficiente, puede tirar desde cualquier posición y necesita muy poco espacio para ello, pudiendo hacerlo saliendo de bloqueos, según recibe o en situaciones de 1x1. Anota en momentos clave. Excelente defensor sobre balón.

Andreas Schreiber (Foto: Pete Lodato/DP File Photo)
Andreas Schreiber (Foto: Pete Lodato/DP File Photo)
Por su parte, Andreas Schreiber, natural de Uppsala, nacido el 21 de julio de 1987 y de 2,06 metros de altura completa el juego interior del equipo azulón donde ya estaban Fornas, Olmos y Mitchell.

Formado en la Universidad de Pennsylvania, en la que permaneció desde 2006-07 hasta la temporada 2010-11, esta será su primera experiencia profesional tras promediar 2,8 puntos y 1,2 rebotes en su año sénior.

Internacional absoluto por Suecia, ha disputado el Eurobasket B promediando 5,8 puntos, 5 rebotes, 2,5 robos de balón (tercer mejor del campeonato) y 1 tapón (tercero en el ranking del Europeo) en casi 18 minutos de juego los cuatro partidos disputados. Suecia acabó primera del grupo B con 7 victorias y 1 derrota.

Pivot inteligente, fuerte, atlético y versátil, capaz de jugar dentro y fuera, donde tiene una buena mano. Gran reboteador y magnífico defensor. Es un guerrero y jugador que lucha cada pelota como si fuera la última. Una inoportuna lesión de hombro le impidió rendir al máximo en NCAA.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,067,109
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Fichajes incógnita, sólo que uno de los dos de un buen rendimiento ya habrá sido una buena operación ya que imagino que tienen fichas asequibles. Cambiando de tema, se comenta que el Lleida ha fichado a Umeh, se sabe algo? es real o sólo un rumor?

Estoy convencido de que sallie será un crack.Tarragona tiene muy buen ojo para fichar americanos.Pese a esto luchará con Clavijo, Mallorca y algún otro por no bajar...

La verdad es que tienen buena pinta ambos. Para los equipos de media tabla hacia el final es muy importante acertar con los foraneos. Si salen de buenos y con compromiso te garantizas media salvación. Espero que tengan mucha suerte en Tarragona, tanto como en Girona y como no con mi Lleida. Lo de Umeh está casi hecho. De momento el equipo titular podría ser Simeon, Umeh, Feliu , Alzamora y un 4 americano. No esta mal. Veremos como acabamos la plantilla. Visca Lleida¡¡¡¡¡

Para más información togoproud: El lleida ya ha enviado al agente el contrato por un año para fichar a Umeh. El acuerdo es total tanto en lo económico como en la duración de 1 año. Falta enviar el contrato firmado para oficializarlo (el jugador esta jugando el el Afrobasquet, ayer anotó 19 puntos con nigeria en la victoria por 94-86 entre nigeria y la República Centroafricana dirigida por una español Paco García, nigeria pasa a semifinales). Hoy he formalizado mi abono con mucha ilusión en las oficinas. Vamos hacer un equipo apañao y que ademas ilusionante con gente muy implicada , desde la directiva, el cuerpo a técnico y los jugadores y sobretodo una mayor implicacion de las empresas y de la afición. Visca Lleida¡¡¡¡¡

Gracias Ilerboy por la información, yo también espero con ilusión que en Lleida volvamos a revivir aquellos tiempos memorables en los que la afición y plantilla eramos una piña. Visca el Lleida!!!

Umhe....cuidadin. Pregunten al Breogan tenía acuerdo con ellos y los dejo en la estacada para irse por mas pasta al Menorca. En cuanto al equipo pinta bien. Lleida necesita un proyecto deportivo ilusionante. Suerteee

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar