Taylor Coppenrath regresa al Lucentum Alicante

  • El pivot norteamericano continuará en la Adecco Oro en las filas del equipo con el que debutó en España y cierra la plantilla del Lucentum Alicante.

El Lucentum Alicante y Taylor Coppenrath han llegado a un acuerdo para que el pívot se incorpore al club alicantino por una temporada. Ésta será la segunda época del jugador americano en el conjunto alicantino, ya que fue uno de los artífices del último ascenso del equipo a ACB en la temporada 2008-09.

El jugador regresa al Lucentum donde coincidirá con Josep Maria Berrocal, técnico con el que logró el ascenso deportivo a la Liga Endesa con Menorca Bàsquet.

Coppenrath completa el juego interior del Lucentum, que queda conformado por Jesús Fernández, Darryl Middleton, Albert Moncasi y el propio Coppenrath, a los que se une de manera temporal Guillermo Rejón.

El pívot se formó en la Universidad de Vermont y dio el salto a Europa de la mano del AEK Atenas griego en la temporada 2005-06. Una temporada después, jugó en las filas del Algelico de Italia. El pívot llegó a España en la campaña 2007-08 de la mano del Lucentum Alicante y en el siguiente curso consiguió el ascenso a ACB con el equipo alicantino.

En la 2009-10, el jugador recaló en el Melilla Baloncesto y la temporada siguiente en el CB Murcia, equipo con el que volvió a ascender. La pasada temporada logró su tercer ascenso con el Menorca, donde coincidió con su actual entrenador, Josep Maria Berrocal.

El curso pasado, en el Menorca Bàsquet, el pívot disputó 30 partidos entre Liga Regular y Play Off, jugando 18 minutos de media y anotando 8,4 puntos por encuentro con unos porcentajes de 50,3% en tiros de dos y 65,4% en libres; además, recogió 4,3 rebotes por choque para valorar 8,3 puntos de promedio.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
308
Visitas: 
1,248,946
Comentarios: 
2,288

Comentarios

Anibal222 ya se ke coppenrath es muy bueno pero digo yo creo ke le vendría mejor otro tipo de pivot y ya esta. Otra cosa respecto a lo ke dices en el19 comentario creo ke lucemtum no tiene la mejor plantilla de la liga simplemente tiene una de las mejores por ejemplo me parec e ke Burgos no le tiene ke envidiar nada a Alicante a mi sinceramente me gustan mas lo bases de Alicante pero me gustan mas los pivots de Burgos .

Donga, me das la razón, yo no digo que en leb jueguen buenos jugadores pero, como en el caso de tillman, o Ibaka por poner ejemplos, destacan y se marchan, no conozco un pivot en leb que en su posición sea mucho mejor que coppenrath...

No conozco el caso de tillman o sikma pero, si tienen las condiciones que dices, no me explico que hacen en leb.
Espero, como lucentino que berrocal saque el partido suficiente a la que creo, mejor plantilla leb con mucha diferencia.
Eso creo yo.

Un saludo

Por ejemplo tillman es pivot le sobra calidad ,bota como un base y machaca y juega por encima del aro y además tampoco creo ke le sake mucha calidad a los pivots de la liga sikma ,por ejemplo, no tiene nada ke envidiarle

Claro, pero calidad escasa, ¿ Recuerdas a Nick George?, como saltaba y todo eso, pero al final...
Yo prefiero calidad a físico, pero es cuestión de gustos.

Esto, creo que es leb y recuerdo en Alicante ver a coppenrath con rejon de 5 y a jorge garcia y andriuskevicius de 4. Ese juego interior fue el mejor esa temporada, considerando que ese año habían jugadores que después fueron o son ACB, como Víctor, donaldson o el propio guillen este año.

Pimienton 1 rejón solo esta por un mes 2 tendrá garra pero potencia ,tu le has visto machacar ? Jugar por encima del aro ?hacer pasar mal a algun pivot con su descomunal físico y su agilidad de puma ?hombre por favor...

Brooks Sales, el pivot extranjero del Breogán la pasada temporada y que en los últimos días sonó con fuerza como posible refuerzo del Alicante, pero al parecer rechazó la oferta por motivos económicos. Un 2.09 ya veterano (nacido en 1980), con una notable trayectoria a sus espaldas y tan talentoso como apático, frío y con cierta falta de actitud en ocasiones

Completamente de acuerdo, donga. Partiendo del hecho de que se trata de un juego interior con mucho nombre (Moncasi, Coppenrath, Jesús Fernández y Middleton, todos ellos ex ACB y los tres últimos con notables trayectorias en el baloncesto español y europeo), hay que considerar que estamos hablando de un tipo que está más cerca de los 50 (¡¡¡) que de los 40; de un tipo de 37 años que la temporada pasada se tiró casi 160 triples y cuyo físico ya no le permite hacer ciertas cosas cerca del aro; de un 2.09 totalmente apático y con una actitud y capacidad de sacrificio más que sospechosas; y de un Coppenrath con toda la clase del mundo, pero con un físico muy venido a menos, lo que se une a su ya de por sí pobre capacidad atlética. ¿Cuarteto interior compatible? En mi opinión no demasiado, como tampoco lo hubiese sido con el fichaje de Sales, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen...

porque si os dais cuenta middleton no esta para muchos trotes y mide 2,03. moncasi mide 2,09 pero es un pasota intgral y le falta garra y tecnica. jesus fernandez es un 4 abierto ke no se mete a la zona ,en parte porque sus condiciones fisicas no le dejan apesar de medir 2,03 y coppenrath tiene calidad pero no era el prototipo de pivot ke buscaba alicante , alicante tiene una pivotera de calidad pero con poco juego por encima del aro,sin potencia, sin garra,sin altura pero con mucha calidad es lo k hay...

Jajajajajajajaajaja. Ahora que no se vuelva a lesionar como la temporada pasada. Si las lesiones lo respetan es un jugador muy válido para leb Oro. Sigo pensando que por el presupuesto que tienen no han confeccionado un equipo potente como Canarias, Murcia, Obradoiro o Cai de otras temporadas, es más, el menorca de la temporada pasada tenia un 5 potente, que intimidaba como Oliver Arteaga. Más emoción en la liga. Ahora bien parten con ventaja junto con burgos con mayores presupuestos respecto al resto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar