Zoco LEB Oro: Novedades de última hora

  • Martin Kohlmaier retorna a la LEB de la mano de La Palma, Pat Carroll puede ser el sustituto de Oleson en Rosalía y Breogán ya tiene su center

Martin Kohlmaier posando ante la cámara
Martin Kohlmaier posando ante la cámara
El UB La Palma ha anunciado hoy la contratación del pívot austriaco Martin Kohlmaier, quien de esta manera se convierte en el primer refuerzo para el juego interior. Kohlmaier es un pívot de 2,17 metros de altura y 24 años de edad, nacido el 30 de mayo de 1984. Ha firmado con el UB por una temporada.

Se formó como jugador en las categorías inferiores del Wörthersee Piraten. En la campaña 02/03 fichó por el Montan Bears Kapfenberg, conjunto con el que ganó la liga austriaca durante dos campañas consecutivas. En la temporada 05/06 aterrizó en España para disputar 20 partidos en las filas del CB Ciudad de Huelva. Al año siguiente, tras empezar la campaña jugando nuevamente en las filas del Kapfenberg, regresó a la Liga LEB para disputar las últimas jornadas con el CB Tarragona.

Finalmente, la pasada temporada la jugó en su país con el UBC Sant Pölten, donde acabó con unos promedios de 17,4 puntos (74,6 % en TL, 59% en T2 y 33,3% en T3) y 7,8 rebotes en 33 minutos de juego por partido. Es internacional con Austria.

Beirasar Rosalía sigue pendiente del affaire Oleson. Su sustituto en el perímetro del conjunto de Félix Muñoz, si es que el de Alaska acaba abandonando la disciplina de los colegiales rumbo a Fuenlabrada, será Pat Carroll. El norteamericano acabó la temporada en la LEB Oro en las filas de Lucentum Alicante (12,9 puntos y 2,4 rebotes con un 64 % en tiros de dos puntos, un 47 % en triples y un 86 % en tiros libres) al que llegó procedente del Cajasol de ACB.

Carroll tiene 25 años de edad, mide 1,98 metros de altura y pesa 98 kilos de peso. Es un tirador zurdo de apellido rápidamente relacionable con el baloncesto, puesto que su hermano Matt, también alero y con el que organiza un campus en verano, lleva ya varias campañas jugando en la NBA.

Carroll en el tiro libre (foto: FM)
Carroll en el tiro libre (foto: FM)
El alero, de nacionalidad estadounidense, comenzó su carrera como jugador en su ciudad natal, Horsham (Pennsylvania), tras lo cual pasó a militar en la Universidad de St. Joseph´s de la NCAA (2001-2005). Durante esos años, se convirtió en uno de los jugadores más destacados de esta universidad, completando principalmente un buen año sénior en el que se consolidó como titular indiscutible en todos los partidos promediando nada menos que 18 puntos. En el año 2005, tomó parte en la Liga de Verano de Minnesota con los Houston Rockets, destacando como uno de los mejores jugadores del torneo y colocándose entre los mejores anotadores con un promedio cercano a los 18 puntos por partido.

En el verano de 2006 juega la Liga de Verano de Las Vegas con los Houston Rockets, siendo fichado luego para la campaña 2006-07 por los Dallas Mavericks de la NBA. Tras debutar en pretemporada en la mejor liga del mundo, en diciembre de 2006 es traspasado al BCM Gravelines Dunkerque Grand Litoral de la liga francesa, donde acaba disputando un total de 22 partidos (con unos promedios de 8.9 puntos, 2.8 rebotes, 1.3 asistencias). Pese a incorporarse con la campaña bastante avanzada, Carroll tuvo una importante aportación en el cuadro galo, para el que propició dos victorias con sendos tiros ganadores sobre la bocina. Acabó el ejercicio como el cuarto mejor triplista de la liga francesa.

Brian Cusworth (foto: FIBA Europe / Castoria)
Brian Cusworth (foto: FIBA Europe / Castoria)
Solo faltaba un jugador para completar la plantilla de Leche Río Breogán, para el que Paco García había reservado la segunda ficha de extracomunitario. Solobasket ha podido saber que el elegido será Brian Cusworth.

Formado en la Universidad de Harvard, destacó en todas las temporadas que jugó, promediando 17,4 puntos, 9,1 rebotes, 1,5 asistencias y 2,2 tapones en su año senior. Este pívot de 2,13 metros de altura y 24 años (9 de marzo de 1984), vivió la pasada campaña su primera experiencia como jugador profesional en las filas de Tartu Ülikool/Rock con el que disputó tres competiciones: la liga báltica, la liga estonia y la FIBA EuroCup.

Campeón de la liga de Estonia, MVP de la liga estonia, llevó a su equipo hasta las semifinales de la FIBA EuroCup, participando en el All Star de la competición europea.

Estadísticas temporada 2007-2008: Liga Báltica: 20 partidos; 15,3 puntos, 5,9 rebotes, T2 50,9 %, T3 33 % y TL 72,2 %; FIBA EuroCup: 13 partidos; 12,9 puntos, 7,2 rebotes, 1,2 tapones, T2 56,2 %, TL 71,1 %; Liga Estonia: 18 partidos; 18,4 puntos, 6,3 rebotes, 1 asistencia, T2 59,6 % y TL 77,2 %.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,965,140
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Muy buen movimiento del Rosalía, ya que creo que Pat Carroll sería un jugador excelente para ellos. Si se acaba marchando Oleson, Pat Carroll será su referencia ofensiva. Si en Alicante fue capaz de anotar casi 13 puntos de media, en Santiago podría irse a los 16 o 17 por encuentro sin demasiados problemas. Es un excelente tirador y aportaría mucho a los de Félix Muñoz. En cuanto al center de mi Breogán...pues no lo conozco, aunque los videos que hay de él en youtube demuestran que es un 7 pies muy ágil, con buena mano, contundente y que machaca con facilidad...pero está por ver cómo juega en la LEB Oro. El último experimento raro que hicimos (Bobby Brannen) no salió demasiado bien...Ojalá tenga suerte.

Es verdad lo que dice hulofe85 . Bobby branen , k cagada , un partido de 15 puntos y 8 con 0 puntos , tambien estaba siempre con molestias , aver que tal , aún falta otro pivot , sabeis algo?

Pues por ahora, Cusworth está haciendo una pretemporada tremenda, haciendo 14-15 puntos en casi todos los partidos y jugando apenas medio partido. Eso sí, en rebotes no está destacando especialmente (3-4 por partido). Pinta bien, bastante mejor que Bobby "Pocholo" Brannen, jeje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar