Artículos de ACB 

¡Que alguien salve a este equipo!

Mariano Galindo Gómez - 19 de Enero de 2008 a las 00:00 - 1904 lecturas - 7 comentarios

Velimir Perasovic en el banquillo del Estudiantes (foto: FM)
El MMT Estudiantes cae derrotado 54-63 en un pésimo partido donde ganó quien menos nervioso se puso en los momentos finales. Primera victoria del Murcia como visitante


Hubo un tiempo en que todo el mundo era del Estudiantes. Aquella fantástica época, aquel Junio de 2004 ya pasó. Los aficionados al baloncesto jamás olvidaremos aquella gesta que supuso forzar el quinto partido frente al Barcelona, en esas tardes veraniegas donde Vistalegre tuvo algo más que magia, algo más que ambiente. El Estu tocó el cielo de Madrid, aunque después perdiese el título.

Al año siguiente, las semifinales fueron el tope de los colegiales, la despedida de Pepu, el fin de los días de vino y rosas. La campaña siguiente el Estu se fue de vacaciones un poco antes, en los cuartos, pero ya no había aparecido en la Copa, que se celebraba en Madrid, y los síntomas de la decadencia empezaban a aflorar. Hoy, a 19 de enero de 2008, el Estudiantes se muere. Poco importa que Mariano de Pablos dimitiese para salvar la nave, que se haya fichado a Potapenko o que Jasen se deje más de lo que tiene sobre el parquet, porque los de Perasovic son un equipo mediocre, o se comportan como tal. La afición no se merece esto y a estas alturas parece complicado que la situación se solucione. Puede que el Estudiantes salve la categoría, pero el problema está más allá de eso. Hay ciertas decisiones que no se acaban de entender, como es la de la rescisión de contrato de Urtasun para traer a Morandais, que no añade nada que no ofreciese el ahora jugador del León.

No nos olvidamos del Murcia, que planteó el partido de manera rácana y timorata, lo que explica las razones por las que no había ganado ningún encuentro fuera de casa en esta temporada, hasta hoy, claro. “Llevaba mucho tiempo sin ver un partido tan malo de baloncesto” comentaba un compañero de “Gigantes”. Lo peor de todo no es eso, sino que el Estudiantes haya vuelto a las andadas. Las épicas remontadas frente al León y Menorca parecen haber sido como el amor de una noche de verano, algo fugaz y fantástico pero que, una vez finalizado, provoca un aterrizaje horrible en la realidad de todos los días, que no es otra que luchar por sobrevivir. O se hace algo, o dentro de poco sólo quedará lamentarse.



¿Quieres estar al día de los movimientos en la ACB? Visita nuestra Tabla de Mercado ACB

7 Comentarios
Déjanos tu opinión

7 - Comprendo que la gente del basket quiera al gran estu, pero yo como aficionado al estu desde hace mucho tiempo y sintiendolo decir, creo que las cosas pintan muy mal este año.He ido a todos los partidos este año en el telefonica arena y tras la llegada de peras el equipo ha mejorado algo, pero se nota que noesta bien.A cada partido al que voy me recuerda al partido anterior, es como si las cosas no cambiaran, como si los entrenamientos durante la semana no sirvieran para nada, al final el equipo juega igual confiandolo todo a los triples, a jasen y a lewis.Luego llega el final del partido apretado y sergio sanchez la cagara y asi un dia tras otro da igual el rival.Asi que tras ver los refuerzos del cajasol y dando al leon(lo siento por ellos)como seguro que baje a la leb, la cosa va a estar jodidisima para quedarse en la acb.La pelea no creo que salga del menorca fuenla cajasol y nosotros y a partir de aqui a sufrir como nunca lo habia hecho en la liga y que dios(si es uqe existe nos ayude)

21/01/2008 - 18:56 - chuti

6 - me parece una falta de respeto el titular de este articulo si el estu tiene q bajar a jugar a leb q baje, lo q faltaba es q por ser el estu no pudies bajar, vamos hombre hasta ahi podiamos llegar La culpa la tiene la mala planificacion y el nuevo presidente q se pusieron q va de makina y es un tio muy muy raro

21/01/2008 - 14:13 - donoban

5 - Creo que está bien que la gente madrileña quiera que el "Estu" no descienda, pero un equipo con tanta deuda y con una gestión más que dudosa de la productividad de la cantera, no es ejemplo de gestión ni, sobre todo, una entidad de futuro. Todos quieren que se salven todos: Menorca, Fuenlabrada, Sevilla, León, Murcia, Manresa... No hagamos desde diversos medios afines defensa parcial. Viva el BASKET

20/01/2008 - 17:28 - andres007

4 - Que mal huele en el ramiro este año,todo lo contrario que en murcia,Hunter es bueno pero no es uno de los mejores 2 de europa,te has emocianado un poco juanchi.

20/01/2008 - 15:01 - alitte

3 - Equivocada opínió incluso si cajasol derrota a Akasvayu a domicilio Estudiantes finalizará la jornada fuera del descenso y a buen seguro a 1 partido de los 3 siguientes salvo derrotas de tau Real Madrid y DKV, ciertamente han perdido una oportunidad de de subir dos puestos más pero les quedan 16 partidos para conseguir 6 victorias más.

20/01/2008 - 13:58 - sabinero

2 - X fin primera victoria de polaris fuera y que bueno que es jimmy hunter,uno d los mejores 2 d la ACB y kizas d europa,aunke "solo" este promediando 14 puntos x partido

19/01/2008 - 23:03 - juanchi_mu

1 - Me parece un diagnóstico un tanto exagerado, Doctor Galindo. El Estu entró en una crisis, y movió ficha con las llegadas de Perasovic, Potapenko y Morandais. Dicho ésto, el equipo cambió algunas cosas que pueden hacer pensar en un cambio de dinámica. Está claro que se va a sufrir, eso está clarísimo, pero es el día a día de los equipos de abajo. ¿O alguien pensaba ayer que iban a apuntar a Play-Offs? Las cosas no cambian de un lado al otro de la noche a la mañana.

19/01/2008 - 22:32 - alvarom

Déjanos tu opinión

Si tengo usuario
Mariano Galindo Gómez

Mariano Galindo Gómez

03 de DICIEMBRE de 2006
Total publicados 125
Total lecturas 428.393
Media lecturas 3.427

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007