Artículos de ACB 

Arriel McDonald ficha por el Dynamo de Moscú

Fran Martínez - 06 de Julio de 2008 a las 22:42 - 4365 lecturas - 18 comentarios

Arriel McDonald dirigiendo al Akasvayu (Foto:R. Tomás)
El base-escolta americano ha llegado a un acuerdo con la escuadra de David Blatt para la próxima temporada
   
Arriel McDonald abandona la ACB tras tres temporadas jugando en Girona al haber llegado a un acuerdo con el Dynamo de Moscú en las últimas horas.

El base-escolta de 36 años y 1,91 metros de altura afronta una nueva experiencia internacional en un equipo que está realizando una plantilla excelente que será gestionada por David Blatt.

McDonald se formó en la Universidad de Minnesota, desde la que llegó a Europa vía Bélgica con el Castors Braine.

Arriel McDonald dice adiós a la ACB (foto: FM)
Después jugó cuatro años en Eslovenia: uno en el Interier Krsko y tres en Olimpija de Ljubljana. Allí destacó de tal manera que el Maccabi de Tel Aviv se fijó en él y lo fichó. En Tel Aviv jugó tres años llenos de títulos y satisfacciones.

Tras el Maccabi llegaron dos años en el Panathinaikos y uno en el Dynamo de Moscú. DEspués fichó por el CB Girona y comenzó su periplo ACB, donde consiguió una media de 10,4 puntos por partido en su última temporada.

Ahora Arriel regresa a Moscú para jugar al lado de otros jugadores que han militado en la ACB como Hollis Price o Travis Hansen, además de fichajes estelares como Darjus Lavrinovic.


¿Quieres estar al día de los movimientos en la ACB? Visita nuestra Tabla de Mercado ACB

18 Comentarios
Déjanos tu opinión

[1 - 2] >> página siguiente

18 - petroski leyendo lo q as puesto e visto q estoy de acuerdo conh lo q as escrito y es una lastima esta diferencia de presupuestos entre equipos punteros en europa, y es verdad q es muy importante ser la 2º mejor liga del mundo pero si queremos hacer algo en europa, si algunequipo quere ganar la euroliga,y nop solo eso, sino mantenerse arriba durante varios años, la unica forma de hacerlo es invertir en la seccion de la forma q sea y creo q trankilamente tantoa barça como madrid lo podrian hacer.

12/07/2008 - 17:30 - barret04

17 - Buenas noches, esty totalmente de acuerdo con los que piensan que hay que mantener elbuen nivel de la acb. Aunque desde 2003 ningun club español haya ganado la euroliga, siempre hay almenos un equipo cb en la f4. Por otro lado, en la acb existe una "clase media" de altisimo nivel que piede montarle a cualquiera, como vimos en la pasada uleb cup, donde el girona se cargo al dinamo de moscu, que le triplica en presupuesto, este hecho sería imposnle sin competir en una liga donde la competitividad es maxima.Por otro lado, nohay que olvidar que equipos de "clase baja" a la minima que te descuidas te la montan, tal y como muchas veces le pasa al barça, o que se lo pregunten al tau, perdió en su casa contra el león, o sin ir mas lejos, lo complicado que es ganar en manresa. Por esas rcompetitividad existente, la acb es considerada la 2a mejor liga del mundo y la que mayor numero d asistencia tiene en los pabellones. Que tu liga sea baja no significa que vayas a ganar la euroliga, el ejemplo mas claro es el del pao de la ultima temporada, juegan en una liga donde excepto en 4-5 partidos pueden jugar casi andando, contaban un superequipo y no pasaron del top 16. Por eso , menospreciar la acb y hacer que los equips de españa solo se centraran en la euroliga, sería un error, porque gracias a la competición doméstica españa tiene el prestigio que tiene en el mundo de la canasta y siempre aparecen equipos luchando por las competiciones, incluso ya nos acercamos a los americanos, ya que equipos acb han ganado a equipos nba en las giras que estos ultios hacen por europa

08/07/2008 - 21:58 - marcsd

16 - Pues sí, sus patrocinadores tienen mucho dinero. A lo mejor lo que hay que hacer es buscar mejores patrocinadores como ellos, en lugar de que, si ya estamos en una país futbolero, encima la competencia tenga que subvencionar al baloncesto. Sería curioso, como mínimo... Y de todas formas, solo afectaría a Madrid y a Barça. Al resto para nada. ¿Tenemos la culpa de tener una gran liga en España, o tenemos que hacerle caso a los CSKA, Maccabi, PAO, y jugar una liga de tercera división?

08/07/2008 - 21:50 - petroski

15 - al cska lo patrocina el petroleo de abramovich, o no recordais que el cska tanto de futbol como de baloncesto es de roman? y del pao decir que su dueño es el dueño de la industria farmaceutica de grecia yo creo que si se quiere hacer frente a estos equipos en euroliga habria que echar mano del futbol o esperar a que llegue un mecenas, ahora que si lo que se quiere es tener la "mejor liga de europa" de la que ninguno de sus equipos es capaz de ganar una euroliga en años eso es otra cosa, yo creo que es un problema mas de mentalidad, para ellos la euroliga es la maxima competicion y paar nosotros lo es la acb

08/07/2008 - 13:36 - dirnt

14 - Barret04, el problema es que el petróleo no es el fútbol, ni creo que el Madrid de futbol deba ser el patrocinador del Madrid de baloncesto. Además, los griegos me parece que de petróleo andan más o menos como en España. El dinero de los equipos ruso sale del petróleo, sí, pero no es que el equipo sea de la petrolera: la petrolera patrocina al equipo, como aquí ocurre con el Cajasol, AXA, Unicaja, etc... El problema es que la petrolera aporta más dinero que nuestros patrocinadores. Y lo vuelvo a repetir, no se trata de que el Madrid y el Barça le planten cara al CSKA y Olympiakos. Se trata de que la liga ACB sea la mejor de Europa, y los pabellones se llenen. Si prefieres que terminemos como en Grecia, donde hay dos equipos potentes y el resto mediocres, tú verás... pero la media de espectadores de una partido del Pana en liga griega, es de menos de 5mil espectadores, cuando en Euroliga van más de 10mil...

07/07/2008 - 21:37 - petroski

13 - petrosky y de dnd crees q cojen el dinero los equipos rusos y griegos?pues del petroleo y esas cosas...pq el dinero q les puedan dar sus patrocinios y demas no cubre ni para pagar a papaloukas ( 3M ).creo q el madrid y el barcelona deverian cojer un poco del dinero de futbol y podrian plantar cara trankilamente a los fuertes del continente...

07/07/2008 - 18:45 - barret04

12 - De momento aun tenemos a Sada (esperando a que el Barça pase por caja, que lo quiere gratis), Cvetkovic y Radenovic. Middleton si se le ofrece renovacion se quedara... De momento nuestra preocupacion es seguir en ACB, luego ya nos fijaremos en los fichajes, aunque si Maceiras sigue (de los mejores Directores Deportivos de europa) alguna que otra ya tendra preparada

07/07/2008 - 17:04 - wolof

11 - Gracias por la aclaracion. Pues seria una pena que el Girona tuviera que volver a empezar desde tan abajo. Aunque no sea un grande, lleva muchas temporadas dando el callo en ACB. Lo de ir a LEB oro a lo mejor no es descabellado si su plaza ACB la ocupa un equipo de LEB oro.

07/07/2008 - 13:06 - gwychy

10 - El girona y el Vic ahora mismo no tienen ninguna ralacion, la vinculacion que les unio durante 3 temporadas no sigue de cara a la proxima temporada. Despues, en cuanto a jugar a la Leb ya es practicamente imposible que puedan disputarla ya que el ultimo dia para la incripcion y para presentarel aval en la feb era el 4 de julio. Como maximo podran aspirar a la leb bronce donde creo que no han reunido los 18 equipos que tiene esa competicion y aun podria encontrar una vacante.

07/07/2008 - 12:30 - baden

9 - Efectivamente, si el Madrid o el Barcelona destinaran más dinero a sus equipos de baloncesto, habría un abismo entre el resto de equipos ACB. Creo que está bien como está y por eso tenemos la 2ª mejor liga del mundo, potente e igualada.

07/07/2008 - 11:10 - Vikente

[1 - 2] >> página siguiente

Déjanos tu opinión

Si tengo usuario
Fran Martínez

Fran Martínez
Jefe de sección

02 de MAYO de 2005
Total publicados 1.329
Total lecturas 4.837.606
Media lecturas 3.640

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007