CAI Huesca se lleva el drama de colistas (67-65)

Jorge Seral Rodríguez - 11 de noviembre de 2006 a las 00:00 - 1339 lecturas - Deja tu comentario

   
Partido malo y dramático el que se vivio en la capital altoaraonesa con muchos errores propios de la ansiedad de los colistas, que demostraron su condición de tal.

El partido comenzó con transiciones rápidas en el juego, lo que dio las primeras ventajas a los de la capital de España (5-8) hasta que el conjunto local dio con el ritmo de partido gracias a una gran defensa y al gran juego interior de la mano de Tigert y Montañana (17-13). La tercera falta de Martin permitió que los peñistas se escaparan en el marcador 26-18. Dos acciones del conjunto madrileño acercaron distancias al término del primer cuarto (26-21).

Un mate al comienzo del segundo cuarto ponia el marcador en 28-21. Momento ideal para que los suplentes salieran a la cancha de juego. Un parcial de 0-9, (roto por una gran badeja de Martínez) de la mano de Aguilar y Martin devolvía la ventaja a los suyos (28-30). Entonces los suplentes peñistas se confabularon para jugar mejor y con la caracteristica garra y fuerza quemostraron una clara mejoría. Betran con 9 puntos seguidos mantenia a los suyos en el partido mientras que por los merengues Dominic Martin hacia lo que podía y así se llegaba al descanso (39-38).

En la reanudación, el conjunto peñista salio algo dormido y con canastas fáciles y transiciones rápidas los de Alberto Martín endosaron un parcial de 0-6 que hizo saltar todas las alarmas en el pabellon (39-44). Un 2+1 de Montañana y un triple de Castelló colocaban el 44-44. La gran defensa del conjunto de los de Toñin Ara comandado por un gran Antonio Gómez que robaba balones mantenía a los suyos arriba en el luminoso (53-49). Un parcial final de 0-5 dejaba en el aire el choque al entrar en el último parcial.

El dramatismo se vivía en el Palacio, los dos equipos entraron en una dinámica de fallos y ansiedades, costaba mucho que el balón entrara por el aro. El único recurso de los peñista eran buscar a los interiores Montañana y Tigert (62-58). Un triple de Nguema y otra canasta de Bogdanovic puso el marcador a falta de 4 minutos en 62-63. Cada vez el aro se veía para ambos conjuntos pequeñisimo y a pesar que Gómez robaba balones, los locales no sabían como atacar el aro rival, mientras que los merengues por su juventud tambien se quedaron sin ideas y en estos cuatro ultimos minutos solo consiguieron 2 puntos por 5 de los locales. Y así entraron en el último minuto con 64-65. Montañana convirtion dos tiros libres 66-65, Real Madrid falló, Castelló con toda la posesión completa cometió un error que le dio la última posesión a los visitantes para ganar el partido.

El conjunto local cometía faltas (solo tenian una personal) para que no tuvieran tiempo para tirar. El base verdiblanco enmendó el fallo y provocó una falta sobre Nguema, solo aprovecho un tiro libre pero Betran capturo el rebote para cerrar el drama.

Consulta nuestra guía de LEB Plata y pasa un día con los Golden Boys demostrando lo que sabes en la CyberLEB

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Jorge  Seral  Rodríguez

Jorge Seral Rodríguez

08 de OCTUBRE de 2006
Total publicados 6
Total lecturas 9.635
Media lecturas 1.606

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007