Era el partido de la confirmación para ambos equipos. Los maños buscaban su cuarta victoria consecutiva que les acercara a los primeros puestos de la tabla, mientras que los de Lleida con una victoria continuarían mejorando el juego de cara a la recta final de liga.
El partido lo ha visto Alberto Angulo vestido de calle aun sin recuperar de su lesión, y los aficionados de la peña Caista Inchas Lleons, por fin han visto el partido a pie de pista, donde tenían que haber estado desde el primer día. Más vale tarde que nunca.
Comenzó el partido con las defensas imponiéndose a los ataques y los puntos subían al marcador con cuentagotas. Los azules consiguen coger una pequeña renta 8-11, que anula Billy Keys con 5 puntos consecutivos, pero varios fallos encadenados del CAI obligan a Julbe a pedir tiempo muerto a falta de 2,21 con 13-20 en el marcador.
Pero el tiempo muerto lo aprovechan mejor los hombres de Andreu Casadevall que con varios robos de balón consiguen poner el marcador en 15-25 al termino de los primeros 10 minutos gracias, en parte, a los 13 puntos de Luis Felipe Lopez , con el que no pueden ni Lescano ni Washington.
Ya en el segundo cuarto los de Lleida no dejan que la ventaja disminuya gracias a una fuerte defensa individual, que provoca muchos fallos en el tiro y fuerza a Julbe a jugar con Keys y Fernandez juntos ante la falta de Alberto Angulo. (21-28). Pero la segunda falta personal de Felipe Lopez y su marcha al banquillo permite al CAI remontar el partido, y más cuando le acompaña Jaime Comas y su equipo se pierde en ataque y recibe un marcador de 10-3 que obliga a su entrenador a pedir su segundo tiempo muerto a falta de 2,20 (31-29) y a devolver a la pista a su base titular a falta de 1 minuto para el descanso.
Pero el roto ya estaba hecho y el CAI de la mano, una vez más, de sus dos bases logra su máxima ventaja justo antes del descanso (39-30) a pesar de los 14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración de Felipe Lopez. Los maños endosan un parcial de 24-5 en este primer cuarto y le dan la vuelta al marcador.
La segunda parte comienza con un Matias Lescano muy agresivo en defensa y robando varios balones que le permiten anotar 7 puntos y su equipo alcanza un nuevo tope de 12 puntos (46-34). Casadevall comienza a desesperarse y pone a sus jugadores en zona 2-3 para intentar cortar el ritmo del CAI. Pero Julbe también ordena una zona en defensa y mantiene la ventaja para comenzar el último periodo con una renta de 15 puntos (57-42) gracias a una técnica al banquillo visitante por protestar una acción más que dudosa de Lescano. Al CAI le bastó con frenar a Felipe Lopez para volver a mandar en el marcador.
En el último periodo los visitantes vuelven a la individual y basan su juego en ataque en Felipe Lopez pero el CAI bien arropado por su, más que nunca, cercana afición y gracías a buenos porcentajes de tiro y al rebote ofensivo, mantiene la distancia (65-51) hasta que a falta de más de 5 minutos se sienta Comas y el equipo de Lleida se despide definitivamente del partido tras varias acciones positivas de Billy Keys(73-55) que, una vez más, volvió a ser el mejor jugador del CAI Zaragoza.