Posiblemente no verá en mucho tiempo el público que cada jornada abarrota el Palacio de los deportes una ocasión tan clara de derrotar al TAU como la vivida esta noche por los jugadores de Valdeolmillos, que han desperdiciado en tres minutos la ventaja acumulada en el que ha sido su mejor partido de la temporada.
88.- TAU CERAMICA: Scola (17), Calderón (25), Vidal (7), Conley (10), David (12) -cinco inicial- Prigioni (7), Hansen (2) Splitter (-), Betts (8).
Incidencias: partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Granada ante 7.200 espectadores.
Arbitros: Hierrezuelo Fernández y Prieto. Excluyeron por cinco personales a Bud Eley m.31).
Crónica
Comenzó el encuentro con un parcial de 0-8 a favor del conjunto vitoriano, contrarrestado casi de inmediato por otro 8-0 granadino, que marcaría el inicio de un primer período de igualdad en todos los aspectos, donde la garra nazarí trataba de frenar el caudal anotador en que se había convertido Jose Manuel Calderón, supliendo en solitario la ausencia de Scola, que meditaba en el banquillo su mal juego hasta entonces. El empate del primer cuarto de mantuvo al descanso gracias a la aportación anotadora de todo el quinteto inicial granadino, en el que al fin Eley y Paraiso empiezan a dar muestras de su clase y asumen la responsabilidad que por experiencia y juego les corresponde.
El tercer cuarto parecía que sería el definitivo para un CB Granada que buscaba reconciliarse con su afición tras el ultimo partido perdido en casa contra el Gran Canaria y que con velocidad y defensa, sumado a un aceptable partido de su pareja de foráneos, intentaba despegarse del TAU, donde ya ni Calderón respondía. Con Ordín en su papel de director-anotador que no debía haber abandonado nunca era, esta vez sí, Scola el encargado de mantener al conjunto alavesista dentro del partido ante el desconocido partido del juego interior baskonista.
Pero nada parecía ser suficiente para detener al huracán de monzón, a un Nacho Ordín que cada vez se atrevía con triples más lejanos y que continuó con su soberbia actuación hasta que a menos de tres minutos del final, con el marcador 82-74 y posesión local, Ivanovic da un golpe sobre la mesa aprovechando un tiempo muerto para solicitar a sus jugadores la entrega que hasta entonces se les suponía. A partir de ahí, la desesperación granadina y un parcial de 2- 14 donde el TAU dio un recital de robos, tapones, asistencias, contraataques, rebotes, triples y sangre fría en el que naufragó un nervioso Granada, que se quedó sin ideas en el tramo final del encuentro, aunque su actuación global ante uno de los gallitos de la categoría supone la confirmación de la mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas. El TAU, por su parte, cubre el expediente con una nueva victoria que le permite seguir entre los cuatro primeros y no descolgarse de la cabeza.
LA CLAVE: Los últimos tres minutos en los que la efectividad del TAU se sumó al desacierto andaluz, que no supo rematar un partido que tuvo prácticamente ganado.
EL MEJOR: José Manuel Calderón supo dirigir a su equipo en los dos partidos que se disputaron esta noche. En los primeros 37 minutos fue el único que mantuvo la igualdad y en los 3 minutos decisivos contribuyó con una recuperación más asistencia a Scola, que empataron el partido y cerro el marcador con un triple, el quinto de seis intentos que dejo su cuenta anotadora en 25 puntos.
¿Dominas la liga ACB? Puedes ganar premios semanales, mensuales y una PS3 como premio final jugando a la
Cyberliga