Artículos de NBA 

Calderon habló de sus bases favoritos para la selección y del futuro de Ricky en la NBA

Carlos Jiménez - 05 de julio de 2009 a las 13:44 - 3733 lecturas - Deja tu comentario

Calderón, desde la barrera

Quiere volver a la selección cuando se recupere de la lesión. Sus bases favoritos para vestir la roja son Ricky, Raül, Cabezas, Sergio y Llull. Cree que Ricky está preparado para jugar en la NBA. También habló sobre la situación de Sergio Rodríguez

La revista Basket Life entrevistó a José Manuel Calderón en su último número. El base extremeño renunció ir a la selección este verano para recuperarse de sus lesiones: ligamento del dedo de la mano y rotura muscular de la pierna derecha.

El jugador de los Toronto Raptors fue preguntado por quiénes veía como sus posibles sucesores en la selección española a lo que contestó: “Lo primero es que quiero volver cuando me recupere si Scariolo lo cree oportuno. Me gustan Ricky Rubio, Raül López, Cabezas, Sergio Rodríguez o Llull, que ha hecho una buena temporada y puede dar otro aire al equipo”. Y no va mal encaminado, pues de entre esos nombres han surgido los tres ‘elegidos’ (Ricky-Cabezas-Raül) y el invitado (Llull). Como curiosidad anotar que Cabezas y Raül han sido fichados hace poco por el Khimki del propio Scariolo y que Llull ha sido comparado con nuestro protagonista.

Como patata caliente se podrían subrayar la ausencia de Fran Vázquez excusada por razones personales y la del ahora jugador de los Sacramento Kings Sergio Rodríguez, este último de forma involuntaria, pues no irá ni como invitado tras una nuevo curso discreto. “No ha tenido suerte porque el entrenador (Nate McMillan) no le da confianza. En la NBA debes ganarte el respeto. A mí me pasó en un equipo que no ganaba mucho, pero yo sí jugaba. Con Sergio pasó lo contrario, porque a su entrenador le exigían ganar y no se la quería jugar con un rookie” aseveró Calderón.

Sobre uno de los culebrones del verano, el caso Ricky-DKV Joventut-NBA (elegido por los Minnesota en el puesto número 5), JMC también tuvo palabras para el joven base verdinegro a cerca de si está preparado para competir en la mejor liga del mundo: “Sí, pero tiene que ir donde le den opciones de jugar. Hay muchas expectativas puestas en él, pero es muy maduro e irá paso a paso. Nosotros le vamos a apoyar, pero tiene que tener paciencia para hacerlo bien”.


 



¿Quieres estar al día de los movimientos en la NBA? Visita nuestra Tabla de Mercado NBA

Compártelo


Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Carlos Jiménez

Carlos Jiménez

18 de MARZO de 1999
Total publicados 1.577
Total lecturas 4.947.063
Media lecturas: 3.137
Enviar email

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2009