Artículos de NBA 

Camino del draft: Rubio, Claver, Faverani y Eyenga siguen adelante mientras que Paulao y Pappas dan marcha atrás

J.R. Sanchis - 17 de junio de 2009 a las 08:24 - 5760 lecturas - 18 comentarios

Claver tiene esperanzas(Foto: JML)

Claver: "Podría estar al final de la primera ronda o al principio de la segunda". Llull y Claver, los españoles mejor valorados tras Rubio. Omri Casspi, tercera apuesta internacional para primera ronda

La NBA ha hecho pública la lista de jugadores que han decidido seguir adelante en la carrera hacia el draft y que todavía no han cumplido la edad natural para presentarse a la gran lotería del deporte estadounidense. No ha habido ninguna sorpresa de última hora aunque sí ha habido importantes jugadores universitarios que han decidido esperar un año más. Entre los más destacados, el poderoso ala-pívot de Notre Dame, Luke Harangody, el también alero de Georgia Tech, Gani Lawal, el combo guard de Vilanova, Scottie Reynolds o el  miembro de la selección USA para la universiada , Jarvis Varnado (Mississippi St.).

Si seguirán todos los jugadores con presencia alta en el draft como son el futuro número 1, Blake Griffin (Oklahoma), Jordan Hill (Arizona), James Harden (Arizona State), Demar deRozan (USC), Hasheem Thabeet (UConn) o Tyreke Evans (Memphis). Otros como el caso del fenomenal tirador Eric Devendorf (Syracuse), el siete pies Kareem Cooper (Texas-El Paso) o Brandon Costner (North Carolina St.) intentarán trabajar duro en los work outs previos a la ceremonia del draft para hacerse un hueco en segunda ronda que de momento no tienen.

La presencia española

Por lo que afecta a los representantes de las competiciones españolas, siguen adelante Ricky Rubio (DKV Joventut), Víctor Claver (Pamesa), Christian Eyenga (DKV Joventut) y Victor Faverani (Unicaja Málaga). Los dos primeros tienen presencia en los mock draft, no así los dos últimos.

 

 El alero valenciano se muestra optimista de cara a la lotería de la semana que viene. El primer paso ya lo ha dado y estas son sus "previsiones" realizadas  a Europa Press: “Ahora hay que esperar a ver los equipos que están interesado. Se dice que podría estar al final de primera ronda o principio de segunda, y ya veremos qué pasa, porque eso tampoco depende mucho de mí”. La promesa española incluyó su nombre en el pasado draft aunque luego retiró su candidatura al bajar muchos enteros en los mock. Cabe recordar que Claver está recuperándose de una intervención en la que se le ha extraído un tornillo y se encuentra en proceso de recuperación.

Entre los internacionales sí estarán , el compañero de Nando de Colo en el Cholet, Rodrigue Baubois, el israelí del Maccabi ,Omri Casspi, el soprendente escolta ucraniano Sergey Gladyr, una de las  agradables sorpresas del Reebok Eurocamp de Treviso, o el tanzano Martin Martin Kolikoli uno de los más desconocidos de entre los early entry candidates.
 

Marcha atrás

Quienes han decidido esperar son el compañero y compatriota de Faverani, Paulo Prestes, y el alero griego del iurbentia que ha estado cedido al Real Madrid II, Nikolaos Pappas. Otros grandes prospectos internacionales que han decido retirarse son la dupla del Hemofarm,  el gigante BobanMarjanovic y Milan Macvan, el pívot del Zeleznik, Miroslav Raduljica, el portugués del Pau Orthez,  Fernando Raposo o el montenegrino del Buducnost, Vladimir Dasic. Este alero hizo un buen campus en Treviso pero ha decidido retirarse ante el descenso de sus acciones.

Un vistazo a los mock draft

Los diferentes mock draft están en plena ebullición tras los últimos autodescartes y los campos de trabajo a los que acuden los jugadores. Estas son las últimas previsiones de algunas de las páginas especializadas de la red.

Casspi tiene muchas papeletas para estar en primera ronda.Fotos:dnavarro.es
Draftexpress sigue colocando a Ricky Rubio como elección segura para Sacramento Kings en la cuarta posición, pese a otros rumores que lo podrían situar en Timberwolves sirviendo balones a Kevin Love y Al Jefferson. Sin embargo, haremos caso a la última noticia publicada por solobasket que habla de la llegada de la perla del DKV a Sacramento (incluye vídeo de su primera entrevista con los Kings). Bien situados se encuentran los españoles Sergio Llull y Víctor Claver, al que esta página sitúa entre los 10 primeros de la segunda ronda. El pívot del DKV, Henk Nörel caería una decena de puestos más abajo. Sin noticias de Eyenga y Faverani, que ha desparecido de las previsiones pese a estar situado en la segunda ronda en los augurios de hace unos meses.

Después de Thabeet y Rubio, los prospectos internacionales más bien situados son los europeos Omri Casspi y Jonas Jerebko. Del israelí siguen valorando su potencial pese a que su temporada ha sido menos buena que la anterior mientras que el sueco es una de las sorpresas agradables. Su gran final de temporada en los playoffs italianos con el Angelico Biella y su buen Reebok Eurocamp -pese a jugar sólo un partido-le colocan en las últimas posiciones a las que también podría acceder  el francés Rodrigue Beaubois, un base que se caracteriza por su gran presencia física.

 

 

Nbadraft sigue la estela de la web que dirige Jonathan Givony y emplaza a Rubio en la cuarta posición, propiedad de los Kings, aunque por detrás de él sólo aparece Casspi como representante internacional en primera ronda. Sería una elección de los Trail Blazers, más necesitados de un base que de un alero. Jonas Jerebko es su apuesta no estadounidense para los primeros puestos de la segunda ronda seguido de los Beaubois, Gladyr, Tepic o el gigante ucraniano Vyacheslav Kravtsov. Eso sí, no contempla la elección de ningún jugador enrolado en competiciones españolas.

 

 

Por último, el especialista de la espn, Chad Ford, se empeña en contradecir a la mayoría de los mocks y se la juega con Ricky Rubio como tercera elección para los Oklahoma Thunder. Respecto al resto de internacionales en primera ronda apuesta sobre seguro y coloca a Omri Casspi como la elección 23 por parte de los Kings.

La noche del 25 el Madison Square Garden despejará todas las incógnitas y sabremos si tres españoles pueden "colarse" entre las elecciones de los equipos profesionales. En el centro de la atención, el futuro de Ricky Rubio

Lista de jugadores universitarios inscritos

DeJuan Blair, Pittsburgh
Derrick Brown, Xavier
Chase Budinger, Arizona
Nick Calathes, Florida
Earl Clark, Louisville
Kareem Cooper, Texas-El Paso
Brandon Costner, North Carolina State
Stephen Curry, Davidson
Austin Daye, Gonzaga
DeMar DeRozan, Southern California
Eric Devendorf, Syracuse
Wayne Ellington, North Carolina
Chinemelu Elonu, Texas A&M
Tyreke Evans, Memphis
Jonny Flynn, Syracuse
Taj Gibson, Southern California
Blake Griffin, Oklahoma
D’mond Grismore, Huston-Tillotson
Rogér Guignard, Texas-Arlington
Daniel Hackett, Southern California
James Harden, Arizona State
Paul Harris, Syracuse
Gerald Henderson, Duke
Jordan Hill, Arizona
Jrue Holiday, UCLA
James Johnson, Wake Forest
Ty Lawson, North Carolina
Darnell Lindsay, Tennessee Tech
Jodie Meeks, Kentucky
Nate Miles, Southern Idaho
Patrick Mills, St. Mary’s
B.J. Mullens, Ohio State
Ronald Ogoke, Paul Quinn College (TX)
Terrence Roderick, Alabama-Birmingham
DaJuan Summers, Georgetown
Shawn Taggart, Memphis
Jeff Teague, Wake Forest
Hasheem Thabeet, Connecticut
Dar Tucker, DePaul

Early entry internacionales

Rodrigue Beaubois, Cholet (France)
Omri Casspi, Maccabi Elite (Israel)
Victor Claver, Pamesa Valencia (Spain)
Christian Eyenga, DKV Joventut (Spain)
Vitor Faverani, Unicaja Malaga (Spain)
Sergey Gladyr, Mykolaiv (Ukraine)
Bariş Hersek, Efes Pilsen (Turkey)
Martin Kolikoli, Tanzania
Ricky Rubio, DKV Joventut (Spain)
Ibrahim Yildirim, Banvit (Turkey)



¿Quieres estar al día de los movimientos en la NBA? Visita nuestra Tabla de Mercado NBA

Compártelo


18 comentarios
Déjanos tu opinión

[1 - 2] >> página siguiente

18 - Pero mirar las cesiones de Scola... dos años buenísimos en LEB y ACB con Gijón... pero aun así tuvo que estar bajo la sombra de Oberto o Tomasevic un tiempito...

20/06/2009 - 05:07 - ElTioBob

17 - Eso es verdad Mercenario, a mi me llegan a decir que aquel chaval que jugaba aquí se iba a convertir en el mejor center de Europa y me hubiera dado la risa. La cesión en Bilbao le sirvió para ver como funciona un equipo y como jugar con adultos, pero donde realmente mejoró fue con Scola en el TAU.

18/06/2009 - 17:50 - cobelian

16 - Ese es el tema, con tanta cesion al final los jugadores se pierden, el Tau por ejemplo cedio a Splitter pero se hizo jugador en el Tau detras de Scola jugando cada vez mas minutos

18/06/2009 - 13:59 - mercenario

15 - Ya, pero tanto fogueo de bajo nivel acaba, en ocasiones, perjudicando al jugador, que siempre está pensando en el próximo equipo menor al que le van a ceder.

18/06/2009 - 13:51 - jugonsito

14 - si mercenario,pero piensa que si tienes a prestes en tu equipo para jugar 15 minutos,por que no cederlo mismo a un obradoiro donde jugará 35 minutos y se fogueé...archibald,n'dong si sigue o los que suenan no les dejarían muchos minutos,si bien es cierto qu con aito jugaría y mejoraría muchísimo...caso parecido al de faverani,chilinsky,rai lopez,alfonso sanchez o cortaberria...podrian ser el jugador numero 12 del equipo pero puedes cortarles su progresion,quitando cortaberria que ya no es un crio

18/06/2009 - 13:21 - pivlow5

13 - Prestes deberia tener sitio este año en Unicaja pero no se a que juegan en el club

17/06/2009 - 21:58 - mercenario

12 - Paulao ha jugado de cine en la segunda parte de la LEB, muchisimo mejor que faverani. Necestiaría jugar en ACB para demostrarse que tiene sitio en la NBA

17/06/2009 - 21:49 - jugonsito

11 - Pues Claver y Llull son los que mejor lo tienen, jugadores físicos, con experiencia profesional de primer nivel, segunda ronda que les garantiza contrato y poder esperar un par de añitos a estar curtidos y no tener que pagar clausula... la verdad es que estos dos lo tienen a huevo, creo que en unos años cuando vayan se van a salir por todos lados.

17/06/2009 - 17:13 - cobelian

10 - Parece que la opción de los Thunder va cobrando efecto. Claver esperará al igual que llull

17/06/2009 - 15:56 - jordisolis

9 - Si Ricky no queda entre los 4 o 5 primeros, no le interesara ir a la NBA, no? Realmente, no entiendo el porque la esta liando con el joventut si aun no sabe bien a ciencia cierta en que posicion del draft va a quedar...Pues que venga al Barcelona, que lo recibiremos con los brazos abiertos. No crees que va un poco verde? Creo que debe quedarse en Europa un o dos anos mas, cogiendo peso.

17/06/2009 - 14:40 - Nutcraker

[1 - 2] >> página siguiente

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
J.R. Sanchis

J.R. Sanchis

21 de OCTUBRE de 2008
Total publicados 242
Total lecturas 948.910
Media lecturas: 3.921
Enviar email

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2009