El CB Prat remonta un partido que dominaba claramente el Plasencia (65-63)

Basquetmaniatic - 12 de noviembre de 2006 a las 00:00 - 839 lecturas - Deja tu comentario

El duelo Wyatte-Norel fue de lo mejor del partido
El Plasencia Galco, que había dominado con claridad la primera mitad (26-41), se colapsó ofensivamente y se dejó empatar el partido sobre la bocina del final del tercer parcial. En un último parcial muy tenso, y con muchas imprecisiones por los dos bandos, anotando solo 8 puntos el CB Prat Joventut se llevó la victoria. Y es que los de Iván Déniz solo hicieron 6 después de 7 minutos sin anotar

Relacionados


CB Prat Joventut 65 – Plasencia Galco 63

Con sorpresas en los cincos iniciales, el partido comenzó con un duelo anotador entre Albert Teruel y Nigel Wyatte (4-4). El joven alero catalán (6 puntos en este cuarto) jugaba su primer partido como titular después que sus problemas físicos solo le habían permitido jugar 2 partidos y menos de 20 minutos desde que comenzó la temporada. Fue Ville Kaunisto, el que dio las primeras ventajas a un Plasencia que daba mucho juego a sus dos interiores (6-9). Y cuando la defensa catalana se cerró ante el alud de juego de Wyatte y Kaunisto, llegó el recital de triples (4/4 con dos de Lledó y uno de Braña y Salson) y el despegue en el marcador (15-25). Suerte tuvo el cuadro catalán del habitual descaro de Marc Rubio que clavó un triple sobre la bocina (18-25).

Henk Norel, asistido por Pau Ribas con “cara de gripe”, y Albert Teruel intentaron reducir distancias después que Francis Perujo falló el primer triple extremeño aunque poco después lo clavó (22-28). Con Daniel Dousa bastante “empanado” y con Albert Teruel que falló su primer tiro bajo canasta, llegó un parcial de 0-7 que culminó Alberto Rodríguez “Chufo” con una jugada de 2+1 (22-35). Carles Duran buscaba desesperadamente soluciones, haciendo debutar al italo-egipcio Hesham Taman a ver si su garra y empuje contagiaban a sus compañeros. Eran minutos de mucho desacierto local, con Chus Benito raramente despistado y con el Plasencia Galco sin pasar apuros. La grada, creemos que injustamente, buscaba responsabilidades en el arbitraje (los de Plasencia llevaban una personal a 1 minuto del descanso). Un contraataque de Almeida y un tiro libre anotado “a tablero” del portugués, pusieron la máxima diferencia de 15 puntos (24-39). Henk Novel remachó un rebote ofensivo pero Alberto Rodríguez replicó después de preparar una jugada en un tiempo muerto de Iván Déniz a 8 segundos del descanso. El resultado 26-41 y el parcial 8-16.

El partido parecía decidido pero uno, que es del “jurásico” en esto del baloncesto, y que las ha visto de todos los colores, se mantuvo atento a lo que pasaba en pista por si acaso. Y más, después de hablar en el descanso con Juanca, el animoso responsable de las retrasmisiones para Radio Plasencia, que cruzaba los dedos para que no se repitiera una de las habituales “pájaras” de su equipo.

Ya desde la reanudación, se pudo ver a un Pau Ribas de “líder” sobreponiéndose a su semana gripal. Empezó con un triple y siguió con una entrada. Pero los de Iván Déniz aún se mantenían enteros y replicaban canasta por canasta, otra vez con Nigel y Ville de protagonistas (31-45). Fue cuando un inmenso Diego Araque, que también se sobrepuso a sus molestias en el pie, se unió a la fiesta, con una canasta de veterano con juego de pies a lo “Hakeem” y con un triple después del tapón recibido por Manel Núñez. Plasencia Galco aún replicaba canasta por canasta, esta vez con los exteriores Roberto de la Rosa y Carlos Braña (36-49). Otro triple de Pau Ribas, que poco a poco le iba comiendo la moral a Carlos Braña, y una canasta de Henk Novel omnipresente en la zona asistido por el mismo Pau (41-50), provocó el tiempo muerto de Iván Déniz a menos de 5 minutos de terminar el cuarto, al ver que su equipo se iba colapsando. Diego Araque seguía en lo suyo, castigando por dentro (palmeo) y por fuera, aunque Braña clavó un triple antes de su “hundimiento” definitivo (45-53). Una falta antideportiva del revolucionado Pau Ribas tropezó con un Almeida muy inseguro desde 4,20 que no aprovecho. Otro “descaro” de Marc Rubio desde 6,25 (48-53) fue acrecentando el dinamismo de unos y el aturdinmiento de los otros. Wyatte y Kaunisto (otra vez el remedio llegó por dentro) hicieron las últimas canastas visitantes, pero el CB Prat ya iba acelerado hacia la remontada apoyado en la movilidad de Manel Nuñez y Pau Ribas jugando juntos y con Henk Norel de mate en mate asistido por sus compañeros. Cuando con 54-57 en el marcador, un desacertado Tony Tate cometió falta en ataque a 10 segundos del final, dio oportunidad al CB Prat a clavar otro triple sobre la bocina gracias a la “mano de dios” de Diego Araque (57-57). El parcial concluyente (31-16)

El triple a la desesperada de Tony Tate no entró
El comienzo del último cuarto fue una señal de lo que nos esperaba. Hasta 5 ataques falló el CB Prat para ponerse por delante. Evidentemente el Plasencia tampoco anotaba nada. El que lo tuvo más fácil fue Almeida pero falló dos tiros libres más (ayer 1/6 y el que entró a tablero….). La primera canasta del cuarto llegó a 7:50 del final de la mano de un infrautilizado (a mi entender) Alberto Rodríguez (57-59). Pasó un minuto cuando llegó el empate gracias a un gancho de Henk Norel (59-59). El partido era tenso (rifi-rafe “Chufi”-Norel) y embarullado. Los jugadores se mostraban desacertados. Los locales fallaron 4 ataques más para ponerse por delante (ya iban 9) hasta que a 4 minutos del final Henk Norel remachó su enésimo rebote ofensivo (recogió….¡8!) y puso el 61-59 (los locales no iban por delante desde el 4-2). Llevábamos 3 canastas en 6 minutos. Y el tramo final no fue más acertado. Carlos Braña se mostraba impreciso en el pase y alocado en la dirección, provocando pérdida tras pérdida. El tiempo muerto de Déniz a 3:43 no sirvió de nada. Tampoco el CB Prat Juventud era un “tratado” de acierto. En dos minutos solo se anotaron 2 tiros libres de Pau Ribas (63-59). Con aquel ritmo anotador, 4 puntos parecían infranqueables. Otro tiempo muerto de Iván Déniz a 1:43 pretendía evitar lo inevitable. Plasencia llevaba 2 puntos en más de 8 minutos y el parcial era de …¡6-2! Por fin se dieron cuenta que el camino pasaba por el interior, con canasta de Nigel posteando (63-61) pero fue un espejismo. Braña no podía con Pau Ribas y cometió su 4ª personal. Pau anotó un tiro libre (64-61) y Francisco Perujo falló una bandeja en el siguiente ataque. Después que Pau Ribas fallara un triple, se produjo una jugada que podía haber sido clave. Contraataque de Jorge Lledó y falta antideportiva de un “ultra revolucionado” Manel Núñez a 0:21 del final. Jorge Lledó anotó los 2 (64-63) pero no supo leer lo que más convenía en la posesión final perdiendo de solo 1 punto, y falló su triple (mala selección de la jugada). El rebote lo recogió Albert Teruel que recibió personal y anotó otro tiro libre (65-63) a 3 segundos y 5 décimas. Un inédito Tony Tate (0 puntos) aun tuvo el triple de la victoria, pero en un día como éste no podía entrar…..

EL DATO: Del 4/4 triples del Plasencia Galco del primer cuarto, se pasó al 1/6 del segundo parcial……. i al 1/9 de la segunda parte. Quizá el acierto del primer parcial, hizo perder el rumbo al equipo de Plasencia. El camino correcto estaba por el interior…….. pero se perdieron.

LA CLAVE: El colapso ofensivo de los últimos 14 minutos de los visitantes donde solo anotaron 10 puntos y 4 canastas. También fue clave la mala selección en la jugada que pudo ser clave después de la antideportiva de Manel Núñez con 21 segundos de posesión y solo 1 abajo.

Pau Ribas dejó a Carlos Braña gracias al bloqueo de Henk Norel y anotó. Fue el lider de la reacción
EL JUGADOR DEL PARTIDO: Que tendrá Henk Norel que sin comerlo ni beberlo, cuando parecía menos dominante que en otros partidos, y algo más blando, se fue hasta los 16 puntos y 14 rebotes (8 ofensivos) para una valoración de 29 puntos. Quizá falló mi apreciación o quizá cuando se muestre más autoritario… se saldrá. Pero el alma del equipo fue Pau Ribas, que a pesar de su gripe lideró la reacción (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas), y Diego Araque, sobreponiéndose a sus molestias en el pie, tuvo sus minutos de gloria con 12 puntos en el tercer cuarto, el de la reacción.

Ficha del partido:

Club Bàsquet Prat 65 (18+8+31+8): Manel Núñez (4), Xavi Martí (-), Joan Jordi Vall-Llobera (4), Albert Teruel (9) y Diego Araque (15) – cinco inicial – Pau Ribas (11), Marc Rubio (6), Daniel Dousa (-) Chus Benito (-) y Henk Norel (16).

Plasencia Galco 63 (25+16+16+6): Carlos Braña (10), Roberto de la Rosa (2), Jorge Lledó (10), Ville Kaunisto (10) y Nigel Wyatte (10) – cinco inicial – José Almeida (3), Francisco Perujo (3), Alberto Rodriguez (8), Tony Tate (-) y Javier Salson (5).

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo y José Manuel Redondo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Quizá menos animación de la habitual en las gradas del pabellón Joan Busquets.

Consulta nuestra guía de LEB Plata y pasa un día con los Golden Boys demostrando lo que sabes en la CyberLEB

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Basquetmaniatic

Basquetmaniatic

02 de SEPTIEMBRE de 2005
Total publicados 377
Total lecturas 1.401.849
Media lecturas 3.718

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007