El Clínicas Rincón Axarquía logra una importantísima victoria en Huesca

Antonio J. Reyes - 23 de febrero de 2007 a las 00:00 - 935 lecturas - Deja tu comentario

Logotipo Liga LEB Plata
El conjunto axárquico dominó de principio a fin a su rival, apoyado sobre todo en su superioridad en el juego interior. La diferencia en rebotes de 24 a 37 al final del partido lo dice todo

Relacionados


Desde el comienzo, el Clínicas Rincón Axarquía salía mentalizado en busca de la victoria, dominando siempre sobre todo en el juego interior. Un Paulão muy dominador en el rebote y en ataque (8 puntos en este cuarto) daba seguridad al juego axárquico que no lograba romper el partido debido al acierto en el tiro exterior del CAI Huesca. Esto provocaba que pese al mejor juego del conjunto visitante, la diferencia al final del primer cuarto fuera sólo de seis puntos (14-20).

En el segundo cuarto, Toa Paterna decide dar descanso a su máximo exponente en ataque Paulão con dos faltas. Por parte oscense, la salida del italo-argentino Facundo Venturini y de Joseba Iglesias compensan la superioridad reboteadora de los axárquicos de los primeros minutos. El cuarto comienza con un mate espectacular de Montañana que anima a la afición local en busca de la remontada. Dos triples consecutivos de Llorens Mons colocan primero el empate a 22, que unido a un tercer triple después logra poner por primera vez por delante al conjunto local 25-24. La racha la rompe José Rojas con un triple. Una igualdad que permanecería hasta el final de la primera parte. Y es que el juego más sólido del conjunto axárquico era compensado con un acierto espectacular desde la línea de tres del CAI Huesca. Venturini y Juanma Martínez se unían al acierto en triples, llegando a anotar el equipo local 7/14 en estos primeros veinte minutos. El partido llegaba al descanso con el marcador en un puño (36-37).

En la continuación vuelve a cancha Paulão que parece como un muro para las torres oscenses. De todas formas, el CAI Huesca logra de nuevo colocarse por encima en el electrónico 42-39. Pero un parcial de 0-10 devuelve la ventaja de nuevo a los visitantes (42-49), roto por un triple de Juanma Martínez, quizás el jugador más entonado del cuadro local. Pero Paulão seguía dominando la pintura y una acción suya coloca de nuevo una máxima ventaja de ocho puntos (45-53). Huesca continuaba sin encontrar un buen tono, jugando más bien a rachas frente al juego más inteligente de los de Toa Paterna. Un triple bajo la bocina de Facundo Venturini aprieta un tanto el marcador con un 52-55 al final del tercer cuarto.

Las distancias se aprietan más con la canasta de un desconocido Adrian Tigert que coloca el 54-55. Pero es entonces cuando aparece el acierto en triples en el lado del Clínicas Rincón Axarquía. Así los triples de Chus Pineda y Jesús Lázaro abren la diferencia a siete puntos 56-63. La cuarta falta de Paulão a cinco minutos del final lo lleva al banco pero en esta ocasión no lo resiente su equipo. Varias acciones de un Chus Pineda espectacular, capaz de anotar 12 puntos en nueve minutos entre el final de un cuarto y el comienzo de éste, junto al triple posterior de José Rojas colocan un 57-70. En esta ocasión, a diferencia de jornadas atrás, el Clínicas Rincón Axarquía comienza a templar el partido con dos bases con un Huesca entregado, sin chispa y poco poder de reacción. Al final, victoria importantísima para el conjunto axárquico de cara a seguir mirando hacia arriba frente a un rival directo al que le gana también el básquet average.

DECLARACIONES: Al final del partido, Toa Paterna se mostraba muy contento en la rueda de prensa y destacaba “lo importante que es esta victoria para nosotros. Perdimos con Prat después de ir ganando de 18, perdimos con Ourense cuando también lo teníamos ganado, y no sabíais lo que suponía para nosotros ganar aquí. Hemos llevado el tempo del partido en todo momento, hemos tenido acierto en el tiro en momentos puntuales y mucha fe en la victoria”. Cuando se le preguntaba por los minutos de descanso de Paulão cuando era el jugador más determinante, comentó que “se puso enseguida con dos faltas y es un chico muy joven, inexperto, que podía cargarse si seguía en cancha. Pero la clave sin duda ha estado en nuestra superioridad reboteadora con y sin Paulão. Hemos estado siempre con más deseo que ellos a lo largo del partido”.

EL JUGADOR DEL PARTIDO: Ha sido el italo-argentino del cuadro oscense Facundo Venturini con 15 puntos y 6 rebotes, 4 de ellos en ataque, lo que le dieron 24 puntos de valoración. Pero sin duda, el hombre del partido fue Paulão Prestes que anotó 15 puntos y capturó 13 rebotes. Los mismos puntos anotaría Chus Pineda, siendo estos tres jugadores los máximos anotadores del partido.

FICHA TÉCNICA:

CAI HUESCA LA MAGIA: Castelló (3), Gómez (7), Matamalas (0), Tigert (9) y Montañana (8) – cinco inicial. Mons (10), Venturini (15), Juanma Martínez (12), Betrán (0) e Iglesias (5)

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA: Víctor Rojas (8), Dani Romero (2), Pavel Ermolinski (5), Dilys (10) y Paulão (15) – quinteto inicial. Lázaro (10), José Rojas (10), Chus Pineda (15), Maxim Cheburov (4) y Navajas (0).

PARCIALES: 14-20; 22-17 (36-37); 16-18 (52-55); 17-24 (69-79).

ÁRBITROS: Marc Tortella Muns (Barcelona-Cataluña) y Fernando José Calatrava Cuevas (Denia-Valencia). Eliminaron a Venturini.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca ante unos 1800 espectadores.

Consulta nuestra guía de LEB Plata y pasa un día con los Golden Boys demostrando lo que sabes en la CyberLEB

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Antonio J.  Reyes

Antonio J. Reyes

24 de SEPTIEMBRE de 2006
Total publicados 13
Total lecturas 13.776
Media lecturas 1.060

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007