Lagun Aro Bilbao Basket volvió a vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia. Pero en esta ocasión falto la tensión de los partidos de este tipo, ya que un terrible bajón del Girona entre el segundo y el tercero cuarto (el Casademont tan solo anotó 20 puntos en esos 20 minutos) dejó a los locales la victoria en bandeja de plata.
Incidencias:: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de la Casilla. Prácticamente Lleno (4.950 espectadores)
CRÓNICA
Lagun Aro Bilbao Basket afrontaba este partido como una auténtica final ante un rival directo por la permanencia. La victoria del Casademont ante el Lucentum la semana pasada llevaba a pensar que la victoria debería ser luchada hasta el final por el cuadro local. Sin embargo, la realidad fue otra.
El partido comenzó con una gran igualdad. Ambos equipos anotaban con fluidez. Los locales lo hacían gracias al siempre regular Richard Scott y al emergente Damon Johnson (16 puntos entre ambos), que ocupaba en el cinco inicial el lugar de Sanmartín. En el Casademont los puntos venían principalmente gracias al tiro exterior de Victoriano, Myers o Recker (4 triples lograron en los primeros 10 minutos). De esta forma, se llegó al final de este cuarto con tablas en el luminoso (21-21).
En el segundo cuarto vino el bajón del equipo catalán. Únicamente logró anotar seis puntos. No lo hizo mucho mejor el Lagun Aro, tan solo 15 puntos, pero esto bastó para que los locales se fueran a los vestuarios con una renta de 9 puntos (36-27).
El tercer cuarto discurrió por los mismo derroteros. La gran defensa de los de Txus Vidorreta no permitía anotar con fluidez al Casademont (inmenso Gabriel en defensa) y, sin embargo, el equipo local encontró el acierto necesario para despegarse definitivamente en el marcador (64-41 al final del tercer cuarto).
El último cuarto fue un puro trámite. La afición local disfrutaba con acciones aisladas de gran mérito de Ciorciari y Johnson, mientras que los gerundenses capeaban como podía el temporal con la aportación de un pundonoroso Rogers.
Declaraciones post-partido
Edu Torres, técnico visitante, dio un rapapolvos en toda regla a los suyos. Lo pudo decir más alto, pero no más claro. Afirmó que el partido de su conjunto había sido “desastroso, el peor de toda la temporada”, destacando que “dejaba de desear la actitud del equipo”. Con un “estoy absolutamente descolocado y decepcionado” acabó su intervención.
Txus Vidorreta, entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, destacó la gran defensa de su conjunto, afirmando que había sido la mejor de toda la temporada.
LA CLAVE
El bajón del Casademont Girona entre el segundo y tercer cuartos, en los que anotó tan solo 20 puntos. Ahí se acabó el partido. Sin desmerecer en absoluto el gran trabajo defensivo del Lagun Aro, pareció que el Casademont arrojó la toalla con demasiada facilidad.
EL MEJOR
La labor en conjunto del Lagun Aro en general, sobre todo, en defensa. Es difícil destacar a alguien por encima del resto, pero, tal vez, la dupla Scott y Jonson fue lo mejorcito de los bilbaínos. El primero logró 20 puntos y 7 rebotes y el segundo 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, aderezadas, además, con algunas canastas de gran factura. También debemos destacar la brega defensiva de un par de jugadores que lograron dobles figuras: Sanmartín (10 puntos y 10 rebotes) y Gabriel (10 puntos y 13 rebotes).
Por el Casademont solamente merece ser mencionado Rogers, con sus 15 puntos y 5 rebotes, fue el único jugador que intentó mantener el tipo en los peores momentos.
¿Quieres estar al día de los movimientos en la ACB? Visita nuestra Tabla de Mercado ACB