El Estudiantes tuvo al Barça contra las cuerdas. Marta Fernández acudió al rescate

Jaime Martínez Lafargue - 07 de enero de 2005 a las 00:00 - 934 lecturas - Deja tu comentario

Marta Fernández realizó un partido espectacular
Se completó el cuadro de cuartos de final con la disputa de un partido vibrante en sus tres primeros cuartos y más anodino en el último. Fue el Estudiantes quien propuso un partido vistoso y eléctrico, pero el cansancio hizo mella y el Barcelona supo imponer su clase y calidad al final de la mano de Marta Fernández e Ingrid Pons que jugaban “en casa”. Así, la segunda semifinal será entre el propio UB Barcelona y el Mann Filter Zaragoza
Resultado: U.B. Barcelona 83 – USP CEU Adecco Estudiantes 71

Ficha técnica

83 – U.B. Barcelona (21+15+22+25): Luz (13), Gallego (4), García (12), Pons (10), de Souza (18) –cinco inicial- Fernández (21), Seguí (-), Antoja (5),

71 – USP CEU Adecco Estudiantes (22+17+15+17): Domínguez (16), Antón (3), Starbird (10), Blanco (10), Benningfield (20) –cinco inicial- Pérez (9), Forns (3), Sánchez (-)

Árbitros: Uruñuela y González.


Crónica

Las dos aficiones más ruidosas hasta el momento de la Copa se vieron las caras en el último partido de cuartos de final en el que se buscaba rival para el sorprendente Mann Filter. El partido fue de toma y daca en sus comienzos, en el que las jugadoras de los dos equipos anotaban casi todo lo que tiraban.

Destacaron en esos instantes Sonia Blanco por el Estu y Cristina García por el Barça con 8 puntos cada una (17-18, minuto 8). Así, con un punto de diferencia, acabaría el primer cuarto tras un triple de Marta Fernández.

Cuando parecía que ambos conjuntos habían bajado el ritmo anotador, el Estudiantes pegó un nuevo tirón liderada por la joven y rapidísima base Silvia Domínguez (23-29, minuto 15). Marta Fernández, en su vuelta a la que fuera su casa hasta la temporada pasada, anotó 7 puntos en el segundo período, pero no encontraba compañía en ataque y los buenos movimientos de Benningfield en el poste bajo mantenían al Estudiantes por delante al descanso 36 a 39.

Benningsfield e Ingrid Pons protagonizaron un duelo intensísimo
Seguían las chicas de Alberto Ortego manteniendo la misma intensidad en el segundo tiempo, con una defensa muy activa y un ataque rápido y efectivo. Pese a ello, el Barcelona se mantenía siempre al acecho y nunca dejaba que el Estu se escapara por más de cinco puntos, llegando a igualar a 45 (minuto 26).

A partir de ahí el Barça impuso su juego más calmado y Erika de Souza puso al Barça por delante (51-50, minuto 28), instalándose así los nervios en el conjunto colegial que veía como su buen trabajo no daba sus frutos. Además, el cansancio por la gran intensidad aplicada empezaba a hacer mella y veían como el Barça se les escapaba al final del tercer cuarto.

El Estudiantes se quedó anclado en 59 puntos demasiados minutos y las del Silvia Font supieron aprovecharlo, alcanzando una ventaja de siete puntos a cinco minutos del final gracias al acierto de las jugadoras exeriores y la intensidad de Ingrid Pons (dobles figuras en puntos y rebotes). La sorpresa estuvo cerca pero ya no hubo opción a meterse de nuevo en el partido para las madrileñas. El UB se verá las caras con el Mann Filter mañana sábado a partir de las 18:30 horas.

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Jaime Martínez Lafargue

Jaime Martínez Lafargue

31 de OCTUBRE de 2001
Total publicados 1.970
Total lecturas 3.935.968
Media lecturas 1.998

 
 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007