Artículos de Europa 

Europa tampoco sonríe al Estudiantes

Mariano Galindo Gómez - 30 de enero de 2007 a las 00:00 - 1218 lecturas - Deja tu comentario

Nikolic no pudo hacer nada para evitar la derrota (Foto: Fran Martínez)

   
De mal en peor. Tras cosechar una de las peores rachas de su historia en la ACB, el Estudiantes ha sido incapaz de vencer al Lemesos chipriota, un rival menor que llevó el partido a su terreno hasta obtener la victoria. A pesar de la derrota, los de Pedro Martínez no deberían tener problemas para acceder a la ronda de cuartos de final. Aunque con Estudiantes, nunca se sabe.

El partido se resolvió tras una prórroga, que no vino más que ha corroborar la racanería anotadora de ambos conjuntos. Al final de los cuarenta minutos, el electrónico reflejaba empate a 59-59. Tras los cinco minutos extras, el marcador apenas se movió: 63-62 para los locales. Se pueden imaginar qué clase de partido se disputó en tierras chipriotas

KING, UNA PESADILLA. VAN DE HARE Y NIKOLIC, COLOSALES BAJO LOS AROS

El base norteamericano no sólo fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, sino que encestó en los momentos claves. Una canasta de dos a menos de veinte segundos significó la prórroga, algo que pudo evitar Iturbe de haber anotado su tripe sobre la bocina. Más tarde, King anotó uno de los dos tiros libres de que dispuso tras una falta de Gonzalo Martínez. Con 63-62, el Estudiantes tuvo en sus manos de nuevo la victoria. Esta vez fue Sergio Sánchez quien erró.

Además de King, en el cuadro chipriota hay que destacar la labor de un viejo conocido como es Van de Hare, que aprovechó su altura para capturar 10 rebotes. Su duelo debajo de los tableros con Nikolic ( 11 rebotes) fue de lo más destacado del partido.

Van de Hare trabajó muy bien el rebote (foto: Aleš Fevžer)
Una de las claves de la derrota estudiantil fue la ausencia de Jasen en la prórroga. Eliminado por faltas, el argentino había sido de nuevo hasta ese momento el alma de su equipo.

El Estudiantes y el Lemesos se mantienen al frente de la clasificación con un balance de 3-1 y dos victorias de ventaja sobre el tercer clasificado, por lo que mucho se tenían que complicar las cosas para no ver a estos dos conjuntos en la siguiente ronda.

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Mariano Galindo Gómez

Mariano Galindo Gómez

03 de DICIEMBRE de 2006
Total publicados 141
Total lecturas 481.559
Media lecturas 3.415

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007