“Ford y Calderón han hecho un gran trabajo”. Así resumía Sam Mitchell una de las claves de la victoria de su equipo en el primer partido de la temporada. 14 puntos y 12 asistencias para TJ, 13 y 4 para Jose. Todo ello ayudó a unos excelentes porcentajes para los Raptors, cercanos al 50% en tiros de campo, por encima en los triples, y rozando el 90% en los libres. El italiano Andrea Bargnani fue su máximo anotador, con 20 puntos, siendo junto a Jason Kapono la novedad en el quinteto inicial respecto al pasado curso. Jorge Garbajosa inició el partido desde el banquillo, disputando únicamente 6 minutos de juego en los que no anotó. El argentino Carlos Delfino hizo su debut con el equipo canadiense, para sumar 7 puntos y 6 rebotes
Los Raptors llegaron a alcanzar una ventaja de 22 puntos, reducida por los Sixers en los minutos finales. Iguodala y Korver fueron sus máximos anotadores, con 23 y 20 puntos respectivamente.
Memphis 101, San Antonio 104
Un triple desde el medio del campo de Rudy Gay no pudo llevar el partido a la prórroga, en un debut de los Grizzlies en que mejoraron notablemente su imagen respecto al pasado curso. Siete años llevan ya los Grizzlies iniciando la liga con una derrota en casa, más concretamente desde que se trasladaron a Memphis.
Pese a un triple frontal de Gasol que ponía el 82-79 a favor de su equipo en el final del tercer cuarto, en los minutos finales los Spurs demostraron por qué son los actuales campeones, jugando con una mayor consistencia de la mano de un magistral Manu Ginobili, autor de 30 puntos, alguno de ellos con tiros libres decisivos en los últimos segundos, bien secundado por Parker y Duncan, ambos con 17. Merece también mención un secundario que se mostró importante a lo largo del partido, Matt Bonner, con 11 puntos y 6 rebotes.
El esperado debut de Juan Carlos Navarro nos trajo sus habituales tiros utilizando su rápida mecánica de tiro, anotando 3 triples para sumar 9 puntos en 16 minutos de juego. Pau Gasol fue una vez más el máximo anotador de los Grizzlies, con 22 puntos, seguido por Stoudamire, Gay y Miller. Un ataque fluido y una defensa más consistente de lo previsto son motivos como para que Iavaroni esté satisfecho con sus jugadores.
Orlando 102, Milwaukee 83
En el debut de Yi Jianlian los Bucks no pudieron evitar la derrota. “Si soy capaz de controlar mis faltas, puedo jugar mucho mejor”, comentó el jugador chino tras el partido.Y no era para menos, pues fue eliminado por faltas tras estar en cancha 25 minutos y anotar 9 puntos.
Los Magic se marcharon en el marcador en el tercer cuarto, de la mano de Rashard Lewis, el fichaje más caro del verano y de Hedo Turkoglu, con 26 y 24 puntos respectivamente. Dwight Howard aportó 16 puntos, 12 rebotes y 7 tapones.
Por parte de los Bucks, Michael Redd volvió a ser el máximo anotador con 25 puntos, seguido por Bobby Simmons, ausente la temporada pasada por lesión, con 18. Charlie Bell salió desde el banquillo para aportar 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Indiana 119, Washington 110
“No parecen robots este año, son un equipo totalmente diferente”. Así explicaba Gilbert Arenas el tremendo cambio de los Pacers respecto al curso anterior, en un partido resuelto tras una prórrorga y que tuvo a Jamaal Tinsley como protagonista después de anotar 16 de sus 20 puntos entre el último cuarto y el periodo extra. Las bajas de O´Neal y Murphy no causaron mella en unos Pacers que tuvieron un ritmo de juego muy superior al de pasadas temporadas.
Un triple de Arenas sobre la bocina, el primero que convertía tras fallar sus seis intentos anteriores, llevaba el partido a la prórroga, donde Tinsley se erigía en estrella de los locales.
En el apartado estadístico, Arenas fue el máximo anotador, con 34 puntos. Junto a él , destacaron en los Wizards Jamison, 27 puntos y 16 rebotes y Butler, 19 y 11.
Junto a Tinsley, cercano al triple doble con sus 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Dunleavy sumó 25 puntos y 12 rebotes, mientras Danny Granger aportaba 20 y 13.
Denver 120, Seattle 103
Todas las miradas estaban pendientes del debut de Kevin Durant, pero fue Allen Iverson el gran protagonista del partido.
Tras una primera parte tremendamente igualada y con un ritmo de juego altísimo, fueron unos momentos con varios elementos de la segunda unidad en cancha los que aprovecharon los discípulos de George Karl para marcharse en el marcador. Los triples de Kleiza, el dominio del rebote por parte de Nájera e Hilario y, por encima de todo, el tremendo master defensivo de Allen Iverson, destrozando el ataque de los Sonics con su anticipación, lectura del pase y movimiento del contrario, y robos de balón que facilitaban contraataques con sencillas canastas.
Pese a los 32 puntos de Carmelo Anthony, fueron los 25 puntos, 14 asistencias y 7 robos de Iverson lo más destacado en el conjunto de Denver en el apartado estadístico, sin olvidarnos de los 18 puntos con 5 triples del lituano Kleiza, los 14 puntos del mexicano Nájera, y los 15 rebotes y 5 tapones de Camby, además de la reaparición de Kenyon Martin, quien apenas ha disputado partidos en los últimos dos años por culpa de las lesiones.
En los Sonics, el debut de Durant dejó un sabor agridulce. Sus 18 puntos no esconden unos malos porcentajes, si bien debemos destacar que protagonizó algunas acciones de juego muy brillantes. Pese a contar con las bajas de Robert Swift y Kurt Thomas, los Sonics dejaron una buena imagen, con Wilkins, Wilcox y West como máximos exponentes en el primer tiempo. Es de destacar también la utilización de diferentes defensas zonales a lo largo de gran parte del partido por parte de su nuevo entrenador, Carlesimo.
Otros resultados:
New Jersey 112, Chicago 103
New Orleans 104, Sacramento 90
Cleveland 74, Dallas 92
Partidos para hoy:
Miami - Detroit
Utah - Houston
Seattle - Phoenix
1 - Partido muy irregular de Toronto con un desequilibrio notable entre el banquillo y los titulares. El único suplente que lo hizo bien fue Calderón.
01/11/2007 - 15:11 - yofas