Artículos de ACB 

Gustavo Aranzana, principal candidato al banquillo de Cajasol

Chema De Lucas - 14 de junio de 2009 a las 00:31 - 2796 lecturas - 16 comentarios

Gustavo Aranzana, ex técnico de León, también se acercó a Fuenlabrada a la pasada Final Four (Foto: Pablo Romero)

Firmaría por dos años. Retornaría así a un Club en el que ya estuvo entre 2002 y 2004

Corría el 5 de junio de 2002. El por aquel entonces Caja San Fernando alcanzaba un acuerdo con Gustavo Aranzana para que fuera el entrenador del equipo por dos temporadas, sustituyendo a Marco Crespi que había dejado la vacante en el banquillo sevillano.

El actual Seleccionador Sub'20 llegaría tras un año sin entrenar, firmando por dos temporadas tras pasar por Tenerife y León como equipos posteriores a su estancia en un Cajasol con el que disputó una Copa del Rey.

El pasado verano fue medalla de bronce en el Europeo de Letonia U-20 de Riga dirigiendo a los Pere Tomás, Quim Colom, Xavi Rabaseda, Aguilar, Víctor Claver, José Marco, Javi Vega o Rai López. Este próximo disputará el Europeo de Rodas en Grecia mandando desde el banquillo a Rai López, José Marco, Mamadou Samb, Pablo Aguilar, Álex Llorca, Luis Parejo, Xavi Rabaseda...

Todo hacía indicar que Pedro Martínez iba a continuar un año más pero finalmente la continuidad no se confirmó y finalmente Cajasol busca entrenador en el mercado. Además, en el siguiente artículo de Carlos Jiménez se puede encontrar toda la actualidad de la plantilla del conjunto andaluz.


Trayectoria deportiva:
- 1975-77: Entrenador minibasket e infantil Colegio La Salle Valladolid.
- 1977-78 : C.D. Universitario Valladolid. Segundo entrenador ayudante.
- 1978-79 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Vicente Sanjuán y, tras la dimisión de éste, de Enrique García.
- 1979-80 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Mario Pesquera.
- 1980-81 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Mario Pesquera.
- 1981-82 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Mario Pesquera.
- 1982-83 : Valladolid C.B. Entrenador ayudante de Mario Pesquera.
- 1983-84 : FORUM VALLADOLID
Empieza la temporada como entrenador del equipo Junior y segundo entrenador ayudante de Mario Pesquera. El 01/11/83, tras el cese de Pesquera y su sustitución por Emiliano Rodríguez, pasa a ser segundo entrenador ayudante de éste. El 20/12/83, en la jornada 18 y tras la dimisión de Emiliano Rodríguez, se hace cargo del equipo hasta el final de la temporada.
- 1984-85 : Fórum Valladolid. Entrenador del equipo Junior.
- 1985-86 : Fórum Valladolid. Coordinador de la Cantera.
- 1986-87 : Fórum Valladolid y Skol Celta de Vigo ( Segunda División )
Empieza la temporada comno coordinador de la cantera del Fórum hasta que se hace cargo del Celta.
- 1987-88 : Cajapalencia ( Segunda División )
- 1988-89 : Cajapalencia ( Segunda División ) y Elosúa León ( Primera B )
Empieza la temporada en el Cajapalencia donde entrena hasta que a mitad de temporada se hace cargo del Elosúa León sustituyendo al cesado Mariano Parra.
- 1989-90 : Elosúa León ( Primera B )
- 1990-93 : ELOSUA LEON
- 1993-94 : ELMAR LEON
- 1994-96 : BALONCESTO LEON
- 1996-97 : LEON CAJA ESPAÑA
- 1997-02 : FORUM VALLADOLID
- 2002-04 : CAJA SAN FERNANDO
- 2004-05 : UNELCO TENERIFE S.A.D.
- 2005-07 : LEON CAJA ESPAÑA. ASCENSO A LIGA ACB
- 2007-08 : GRUPO BEGAR LEON (ACB)
 



¿Dominas la liga ACB? Puedes ganar premios semanales y mensuales jugando a la Cyberliga

Compártelo


16 comentarios
Déjanos tu opinión

[1 - 2] >> página siguiente

16 - Por comentarios en éste y otros artículos, noto un menosprecio general hacia una generación de grandísimos entrenadores (Imbroda, Comas, Aranzana...) a los que alegremente se tacha de desfasados, pasados de moda... Es cierto que el baloncesto ha evolucionado mucho (sobre todo a nivel físico y de intensidad de juego), pero los conceptos clave y la estrategia del juego siguen siendo los mismos. Y estos señores siguen pudiendo aportar muchísimo. Quizá porque uno de mis primeros recuerdos impactantes de un partido televisado fue un Juvenud - Carrera Venecia, con un tiro final de un tal Galvin, sigo teniendo veneración por el señor Comas

16/06/2009 - 19:20 - c_riley

15 - El Cajasol con este ficheje ya sabe donde va aa estar la próxima tremporada en la LEB oro más rápido que volando. A este señor ya se le paso el arroz ahce como 4 temporadas y ahora al igual que Imbroda pretenden atracar a algún equipo para mantenerse en la cuerda. Atentos a los fichajes que hará Scoooter Barry, Lewis Ellito Sinms y mierdas parecidas y todos porque su representante es el mismo que el de esos jugadores. Vaya entrenador más malo. Vete a Cajasol a dar un palito y a llenar tu cartera porque que van a descender es un hecho.

15/06/2009 - 14:45 - donoban

14 - Pues JordiSolis no te creas que andas desencaminado, Aito no es que este pasado pq sigue siendo un genio pero si te fijas en el aspecto de la motivacion este Aito se parece al antiguo como el abdomen de Cristiano al de Laporta

15/06/2009 - 14:11 - mercenario

13 - aquí a cada uno lo suyo es verdad q el último año de aranzana en león partíamos con un equipo muy mayor y muy malo, la verdad, pero también cabe recordar como mejoró con los fichajes a lo largo de la temporada, y como en la segunda vuelta el juego del equipo y su rendimiento fue muy superior en león no podemos hablar mal de gustavo, pq nos ha dado nuestros mayores éxitos, pero también hay que tener en cuenta que sus métodos están un poco desfasados lo que si es cierto, es que con una buena plantilla, puede sacar un buen rendimiento, y confiemos en que, como estudioso del baloncesto que es, se acutalice mucha suerte a cajasol y a por el play-off!!!

15/06/2009 - 14:05 - tchiloemba

12 - Hombre...no creo que Aranzana este pasado ni mucho menos. Está pasado Aíto?

15/06/2009 - 14:04 - jordisolis

11 - Aquí hay gente que habla con una ligereza acojonante. Yo no digo que sea Red Auerbach, pero alguno de los que opina aquí si lo parece a tenor de sus opiniones. Ultimamente no ha pillado equipos buenos en ACB (la plantilla del León era malísima, ni Aíto los hubiera mantenido) pero eso no quiere decir que no sepa entrenar. Hace unos años Pedro Martínez estaba en una situación parecida, entrenando en LEB y por ahi... y eso no quiere decir que se le hubiera olvidado entrenar. Volvió a tener oportunidades y demostró que seguía siendo bueno. En fin, que a la gente se la entierra con una facilidad...

15/06/2009 - 09:32 - Volkov

10 - lo de pedro martinez no se entiende...para llevar entrenadores que los veo un poco desfasaos,por que no apostar por grandes entrenadores y jovenes que hay en leb oro y plata....para mi manolo povea es un pedazo de entrenador

14/06/2009 - 17:38 - pivlow5

9 - Con Cajasol siempre pasa lo mismo, fichan buenos jugadores, pero con los entrenadores van de mal en peor, con uno que aciertan, Pedro Martínez, resulta que se les va. Y flipo en colores cuando resulta que el principal candidato es Aranzana, no flipaba tanto desde que ficharon a Manel Comás ¿Desde cuando estos no hacen una temporada buena en ACB? y en ambos casos después de salir por la puerta de atrás lo fichan de nuevo al poco tiempo. ¡Quién carajo es el responsable de fichar los entrenadores en Cajasol!

14/06/2009 - 16:19 - rabarga

8 - Pues, la verdad es que aquí todo el mundo opina... pero sabiendo como funcio el Caja... ¿se os ocurre alguien que no sólo este por la pasta facill, sin tener inquietud alguna, salvo cobrar un suculento sueldo al final de mes? A mí como entrenador me parece bueno, quizá de perfil bajo, pero la alternativa que sería... Maldonado, el griego Katsikaris, tampoco es que el mercado de entrenadores con caché este repleto, lo buenos no se arriesgan a ir como club como el Caja, donde no hay un proyecto de equipo, ni tienen claro que aspiraciones tiene. Espero que la elección sea la acertada, porque hace tiempo que no se disfruta en San Pablo.

14/06/2009 - 15:13 - granlaci

7 - Perdón, Gustavo, claro...

14/06/2009 - 14:48 - Gufer

[1 - 2] >> página siguiente

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Chema De Lucas

Chema De Lucas

23 de AGOSTO de 2003
Total publicados 2.372
Total lecturas 7.072.174
Media lecturas: 2.982
Enviar email

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2009