Artículos de ACB 

Ilyasova llega a un acuerdo con los Bucks por 3 años y 7 millones de dólares

J.R. Sanchis - 17 de julio de 2009 a las 13:37 - 3430 lecturas - 19 comentarios

Ilyasova, un ganador que podría jugar la próxima temporada fuera del Palau (Fotos:dnavarro.es).

El Regal FC Barcelona pierde al segundo componente de su "tridente"

Ersan Ilyasova ha llegado a un acuerdo por tres años con los Milwaukee Bucks. Según informa el periódico Journal Sentinel, el alero turco podría cobrar cerca de 7 millones de dólares en este periodo contractual. En su primera temporada recibiría 2.1 millones de dólares. Según indica el rotativo de Wisconsin faltarían cerrar unos flecos para acabar de certificar la macha de llamado en su día "nuevo Kukoc". Curiosamente el talentoso alero croata disputó sus últimos años NBA en la franquicia de Milwaukee aunque no coincidió con el ex blaugrana.

La marcha de Charlie Villanueva a los Pistons, un interior con tendencia a tirar de tres puntos, abre más oportunidades a Ersan, quien tendrá que competir con el recién llegado Amir Johnson, un jugador más físico, y el jugador de segundo año Joe Alexander, de quien se espera una mayor progresión en esta próxima temporada.

La noticia acaba, pues, confirmando la posibilidad de la existencia de ese ofrecimiento de contrato que ya se conocía en Can Barça. Xavi Pascual  perderá a otro intregrante del tridente Navarro-Ilyasova-Andersen tras la inminente salida del australiano hacia Houston. De momento los rumores colocan a Josh Asselin, pívot del Ricoh Manresa, como futura incorporación tras formalizarse los refuerzos de Pete Mickeal (Tau) y Terence Morris (CSKA). Este sábado podría acabar de confirmarse también la llegada de Boniface Ndong (Unicaja).

Ersan Ilyasova nunca escondió su deseo de retornar y triunfar en la NBA y su contrato con el FC Barcelona recoge esta cláusula. El alero turco fue elegido por los Bucks en la segunda ronda del draft del 2005 (puesto 36). En su primera temporada americana jugó cedido al equipo vinculado de la D-League, Tulsa 66ers y sus promedios fueron de 12.5 puntos y 7 rebotes. La temporada 2006-2007 sí tuvo sitio en la plantilla de los Bucks con los que promedió 6 puntos y 3 rebotes en poco menos de 15 minutos de juego. Posteriormente firmó dos años con el FC Barcelona donde empezó a destacar tras la destitución de Ivanovic.



¿Dominas la liga ACB? Puedes ganar premios semanales y mensuales jugando a la Cyberliga

Compártelo


Fotos relacionadas

Ilyasova lanza ante Huertas (Foto: JM Benito) Splitter encerrado por Ilyasova y Santiago (Foto: José María Benito) Ersan Ilyasova realiza un mate tras superar a Robert Archibald. (Foto: www.victorsalgado.com) Ersan Ilyasova realiza una entrada defendido por Tiago Splitter. (Foto: www.victorsalgado.com) Ersan Ilyasova realizando un mate. (Foto: www.victorsalgado.com) Ilyasova, botando el balón (Foto: JML)

19 comentarios
Déjanos tu opinión

[1 - 2] >> página siguiente

19 - Disiento en lo de Rudy; si hay un jugador NBA en España aparte de Pau, ese es Rudy. Tiene calidad para ser escolta titular en 20 de los 24 equipos NBA. Solo Kobe, Giniboli, Hamilton y Roy están por encima de él, con la mala suerte de que a ido a parar al equipo donde la estrella es Roy.

19/07/2009 - 15:49 - tu

18 - de mcHale solo hubo uno.....en un año ficha por el aris o el efes....al tiempo....es carne de europa como saras, andersen (que volverá), hermann, rudy (ya le estan puteando en portland...), que mania con ir alli, oye.....hasta navarro tuvo que ir a probar...que siiiii, que todos podeis jugar allí, que pesaos......

18/07/2009 - 00:50 - pinosh

17 - Totalmente de acuerdo con redfko, ké es eso de ke "sólo" pueden pagar 500000$ a los ekipos de fuera para llevarse a sus jugadores? No los kieren, pues ke paguen y ke paguen más por tener más beneficios y más dinero en general. Es como si al Real Madrid de fútbol (por ser un ekipo grande) le pidiesen menos dinero por fichar a un jugador ke si lo fichara el Getafe. Ké tontería, verdad? Pues parece eso.

17/07/2009 - 20:14 - Vikente

16 - mijuan, no quiero ser tiquismiquis, pero: 1. El Barça ha jugado este año la NBA ? 2. En la NBA se juega una final four ? 3. Jugar una final four es un titulo ? Lo siento, pero no tengo tu habilidad para sacar un chistecillo de esto. Bueno, gran perdida para el juego interior del Barça.El año pasado hizo mucha pupa a los juegos interiores de los grandes ACB. Y hablando de la fuga de estrellas europeas a la NBA, es hasta cierto punto logica. Queramos o no, la NBA es la mejor liga del mundo, y hasta el jugador mas mediocre querria triunfar alli.Yo mismo ( el mas mediocre, por no decir nefasto de los jugadores) hubiera dado mi brazo derecho por jugar 30 segundos con los Celtics. Y muchos de esos jugadores ven la oportunidad de jugar alli como una apuesta de futuro. Es cierto que muchos pierden dinero al irse a la NBA, pero si logran despuntar, los contratos que pueden conseguir son infinitamente mejores que los que se dan en Europa. Eso si, los equipos europeos deberian tomar medidas legales para que jugadores con contrato en vigor no salgan con la facilidad que salen algunos jugadores. Las clausulas de rescision que se firman en España son una buena formula, pero no se aplican, como bien sabeis, en los otros paises europeos.Creo que una buena legislacion deportiva a nivel europeo deberia contemplar medidas contra la facilidad con la que la NBA roba jugadores a los clubs europeos.Ademas, si entre clubs NBA se pagan traspasos, por que los clubs europeos no apelan ante los tribunales USA para que se paguen traspasos a los clubs europeos? Creo que una buena serie de demandas judiciales ante los tribunales USA zanjaria este problema.

17/07/2009 - 18:07 - redfko

15 - Por dinero no se va, ya que aquí o en otro club europeo ganaría mucho más. Supongo que tiene la espinita clavada de la primera vez y él se ve capaz de ser importante en una franquicia perdedora y en un equipo bastante mediocre a mi parecer. Es una lástima que primeras espadas en Europa (Andersen, Ilyasova, Haislip, Bell, Rudy, Sergio, Bellinelli, Herrmann, Gallinari, etc) se vayan a la NBA a ser segundones o carne de banquillo en algunos casos. Imaginaos la Euroliga que tendríamos si toda esta gente siguiera jugando aquí... Es lo que hay, a no ser que cambien muchas cosas, seguiremos perdiendo jugadores importantes sin que los clubs vean un euro.

17/07/2009 - 17:33 - GCT

14 - ilyasova un tipo irregular donde los haya, pero sin lugar a dudas una pieza basica en el barça, que lo exaremos en falta una barbaridad... Jugador insustituible i con una versatilidad única... Espero que le den unos 20 minutitos y que llegue a los 10p/5r facilmente... aunque nba es mucha NBA

17/07/2009 - 16:29 - sants

13 - Posiblemente sea un jugador de 10-12 puntos y 5 rebotes aprox porque no le veo egoista

17/07/2009 - 16:28 - jordisolis

12 - 7 millones dolares por tres años son unos 2.5 netos de euros de ganancia una vez descontado los impuestos (en la NBA se paga en bruto). Teniedo en cuenta que el Barcelona hubiera ganado un mínimo de 1.5 por año limpio, estamos hablando que en realidad pierde 2 millones de euros en tres años por jugar en la NBA. Entiendo por tanto que se va por razones deportivas y apostando ha que triunfara y renovará por un pastón que le compense las perdidas iniciales. Ahora bien yo si tuviera que apostar(pongamos que una cena)diría que nunca será una estrella en la NBA. Desde Formentera espero a alguien que recoja el guante.

17/07/2009 - 15:20 - tu

11 - Difícil meterse en la mente de cada jugador. Unos hablan de retos deportivos; otros, de sacarse una espinita; otros claramente se decantan por el dinero, otros por la fama, la fama + dinero y alguno que otro sacrifica otras cosas por conseguir títulos colectivos.

17/07/2009 - 14:14 - JRSan

10 - No ganara muchodinero en estecontrato pero si las cosas le salen bien renovara por un pastizal grandisimo

17/07/2009 - 14:14 - mercenario

[1 - 2] >> página siguiente

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
J.R. Sanchis

J.R. Sanchis

21 de OCTUBRE de 2008
Total publicados 242
Total lecturas 949.247
Media lecturas: 3.923
Enviar email

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2009