Tras varios días de búsqueda en el mercado, el Xacobeo ya tiene recambio para el hueco que dejará en la plantilla la retirada de Marc Jackson. El club anunciará a lo largo del día de hoy que el elegido será Jeremiah Massey, ex-jugador del conjunto blanco y que dejara la disciplina del conjunto madrileño hace apenas un mes.
Massey llegó a España en Mayo de 2008 para firmar por el Real Madrid. El jugador aterrizaba en el conjunto blanco tras cuajar una sensacional temporada en el Aris de Salónica, donde destacó tanto en la exigente Liga griega, así como en la Euroliga.
Su última estación antes del Real Madrid había sido el Aris TT Bank de Salónica griego, donde promedió en Euroliga unos números de 17 puntos (2º máximo anotador de la competición), 8,4 rebotes (máximo reboteador) y 21 puntos de valoración (líder de la competición).El, jugador, de pasaporte macedonio, militó en el Real Madrid durante temporada y media siendo cortado hace poco más de un mes al registrar unos promedios muy inferiores a los de etapas anteriores con 8,2 puntos y 4,1 rebotes en Euroliga y 8,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 robos de balón en la ACB. Messina no contaba con el jugador hasta el punto de que en varias ocasiones llegó a entrenar con el equipo filial de Adecco Plata.
Jeremiah Massey, que se formó como jugador en Oxnard JC y Kansas State (college), decidió dar el salto al baloncesto europeo en la temporada 2005/06, año en el que jugó en el GS Larissa griego. Su gran temporada hizo que el Aris de Salónica se fijase en él y lo fichara. En Salónica, donde su rendimiento fue en aumento, permaneció dos temporadas convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados tanto de la Euroliga como de la Liga griega.
Ficha personal:
Nombre completo: Jeremiah Massey.
Nacimiento: 22/07/1982 en Detroit, Michigan (posee también la nacionalidad macedonia).
Altura y posición: 2´02 / Pívot.
Trayectoria deportiva:
- Mackenzie (High-school)
- 2001/03: Oxnard JC (College)
- 2003/05: Kansas State (College)
- 2005/06: GS Larissa (Grecia
- 2006/08: Aris TT Bank (Grecia)
- 2008/10: Real Madrid (ACB)
[1 - 2 - 3] >> página siguiente
29 - Todos son problemas, Tanto el fichaje de Massey como la huida de jackson, como la destitución de Juane y la dimisión de Laiño. Tacticamente podrá aportar Massey, es un buen judador, pero en labor de equipo de grupo no es Jackson, no se puede dar esta imagen en este momento de temporada. Ya se cuestionará el trabajo de Juane a final de temporada, además quien lo cuestiona? el "presidente" imagino que convocará asamblea general para rendirle cuentas a sus socios
17/02/2010 - 17:35 - numem71
28 - yo creo que es un gran fichaje, igual con una zona mas rapida el equipo de curro defiende mejor, ya que asta ahora el equipo de altura tampoko tenia mucho y massey es muy fisico, asi que va aportar mucha fuerza
16/02/2010 - 22:45 - d-04
27 - Un tío que ha jugado en la misma universidad que los super anotadores Rolando Blackman o Mitch Richmond tiene que ser bueno por cojones jeje...así que ánimo Massey y que el Obra se salve! :)
16/02/2010 - 21:49 - DariusRice
26 - Paradójicamente, el Obra se jugará su permanencia, 20 años después de tener que haberlo hecho, con una pareja de pivots "de los años 80": de USA (macedoniadas aparte), eminentemente ofensivos, de poco más de 2 metros... Massey se puede convertir en el referente ofensivo, y creo que tendrá buenos números, pero se notará la escasez de centímetros en la zona.
16/02/2010 - 21:17 - ok rick
25 - El OBRA Chapeau pero empieza a oler a descenso como el Murcia porque el Bilbao no baja ni de coña, como estudiantes y sevilla en otros años, y el Gipuzkoa y el Alicante ahí van a andar
16/02/2010 - 14:26 - laria
24 - Destituir a Juane no es un error, el error fue ficharlo. De todas formas, Massey en mejor fichaje que la mitad de los que hay en Obradoiro, aunque es muy caro. De todas formas, se oye mucho hablar de dinero en el Obradoiro, que si los patrocinadores no han pagado, que si hay poco patrocinadores... Pero es que son un poco "parados" los que tenian que moverse ahí... y ahora, mal lo veo, el equipo está en desastre interno... :S de todas formas, Massey hizo un ejercicio decente en el Eurobasket.
16/02/2010 - 12:56 - Nenva
23 - Por cierto Massey lleva sin jugar TODA LA TEMPORADA,¿no os parece que ficharlo en estas condiciones es jugar a la ruleta rusa?
16/02/2010 - 11:55 - vandewey
22 - Si es cierto lo que dice Juane (injerencias del presidente y del secretario en su ámbito de actuación),a parte de ladirectiva se le ha subido la notoriedad y los focos a la cabeza,y lo de la dimisión del tesorero sí me parece más grave,denota graves discrepancias en el seno del club debido a la contratación de Massey .Parece ser que se sale en 100.000 euros de lo presupuestado para esta temporada y que van a tener que poner 3 medios días del club....a mí no me importa pagar suplementos pero me dá que han perdido el norte,si no hay no hay ,pero no te gastes lo que no tienes a costa de hipotecar el futuro...si Massey fuese garantía para la salvación,bueno,pero no lo es y más vale descender y desde Leb Oro armar un club en condiciones,con cantera,infraestructura,trabajo de base,área de marketing aprovechando la gran masa social y volver consolidados a la élite dentro de 5 o 6 años.pero ya se vé que a algunos el puesto le viene grande.... y las señas de identidad de este equipo deben ser gara pero sobre todo humildad y honestidad....que lástima,también aquí hay putos presidencialismos.
16/02/2010 - 11:54 - vandewey
21 - De acuerdo con bastantes de vosotros, Massey les puede ir bien, pero necesitan un armario que se empape en coger rebotes. Betts sería una gran opción, pero es bastante caro. Posían preguntar a Unicaja que les cedan a Lima, que lo está haciendo bien. Por LEB Oro hay gente de nivel, pero no creo que sus equipos los suelten. Otra opción podría ser Katic, un armario de 2,15 que juega en el Tubigen Tigers o Nadfeji, serbio del mismo equipo con experiencia en Euroliga con el ALBA Berlín. Yo buscaría por Alemania y los balcanes
16/02/2010 - 11:18 - marcsd
20 - que el consejo destituyo a juana, y el vicepresidente economico se fue motu propio
16/02/2010 - 01:04 - joaki88
[1 - 2 - 3] >> página siguiente
