| Destacados Solobasket del mes de marzo en la LEB Bronce |
La Liga Adecco LEB Bronce comienza su cuenta atrás y ya sólo quedan cinco jornadas (tras la primera disputada en abril), antes de que la fase regular eche el cierre el próximo uno de mayo; los equipos deben de apurar las últimas oportunidades para lograr sus objetivos.
A lo largo de este mes de Marzo, en el que cada equipo ha jugado un total de cuatro encuentros, podríamos considerar a Molina y Ávila como los grandes beneficiados de la parte alta en detrimento de un Cantabria Lobos que ha visto como su estrella Cameron Echols caía lesionada diciendo adiós a la temporada. Los de Molina lograron empatar a los cántabros en la pugna por el liderato, mientras que el equipo de Ávila se situó a un solo triunfo teniendo que visitar Santander donde pudieron haberse colocado en una posición inmejorable en caso de haber ganado.
Por su parte, Archena, Tíjola, Valdemoro y Huelva tienen muy cerca la clasificación para el play off mientras que Tarragona y Rayet Guadalajara dieron un paso muy importante logrando un colchón de un triunfo sobre sus perseguidores.
En la parte baja, Mérida y Real Madrid se complicaron la vida. Los dos triunfos de los blancos en marzo no les sirvieron para recortar distancias y tanto madrileños como extremeños se quedaron aun a dos victorias de una salvación de la que huye el Alaior Menorca, que con un impresionante mes donde ha sumado tres victorias quedó más cerca del play off que del propio descenso.
Teniendo en cuenta tanto este análisis, como las actuaciones individuales de cada uno de los jugadores que componen la liga, desde Solobasket otorgamos nuestros galardones a los que han sido, desde nuestro humilde punto de vista, los jugadores más valiosos y resolutivos para sus conjuntos a lo largo del mes de marzo; atendiendo a las valoraciones obtenidas en los cuatro partidos disputados por cada equipo en las jornadas 21, 22, 23 y 24, quedando para el mes de abril la disputada este fin de semana.
| MVP Solobasket del mes de marzo: |
Paul Williams, Matchmind Carrefour “El Boulevar” Ávila
Así, el mes comenzaba con un difícil encuentro para el equipo entrenado por Antonio Cano ya que los suyos visitaban la siempre difícil pista de un herido Tíjola, que no sólo había perdido la Copa y el liderato en semanas anteriores, sino que además acumulaba un total de 6 partidos sin saborear las mieles de la victoria. En un encuentro de lo más disputado y donde se vivió un auténtico torrente ofensivo por parte de ambos conjuntos, Williams lograría 23 puntos de valoración en 25 minutos de juego, donde tuvo tiempo de lograr 18 puntos y 8 rebotes, siendo objeto de 12 faltas personales, números que no sirvieron para evitar una derrota por apenas 6 puntos (99-93). Una semana más tarde, el equipo se desquitaría a costa de un CD Huelva al que no dio tregua durante gran parte del partido. En su propia pista, los de Ávila se confiaron y vieron la victoria cerca bajando por tanto el ritmo en el último periodo, hecho que casi les cuesta un disgusto puesto que los de Juan Ramón López llegaron a recortar hasta 11 puntos en los instantes finales. El buen hacer de Castelló y Williams sellaría la victoria con otros 23 puntos de valoración para el norteamericano y dobles figuras a sus espaldas (11 puntos y 13 rebotes).
Llegada la jornada 23, el equipo sería el protagonista de una de las sorpresas de la semana al verse superado a domicilio por un combativo Feve Oviedo que les llegó a anotar casi una centena de puntos (98-88). Williams demostró encontrarse en trayectoria ascendente al evitar que la sangría fuese aun mayor gracias a 47 puntos de valoración que le dejaron muy cerca del tope de esta temporada (50) marcado por Gonzalo Ávila y Johnny Mathis y que lo coronaron como mejor hombre de la jornada. Williams rozó en dicho encuentro el triple doble con 30 puntos (10/12 en tiros de dos y 10/12 en tiros libres), 13 rebotes y 9 faltas recibidas. Para finalizar el mes, el equipo se repuso y aprovechó la derrota del Cantabria con una victoria ante el Navalcarnero. El equipo madrileño fue muy combativo durante todo el encuentro y llegó a forzar una prórroga donde los locales mostraron su mejor juego para terminar venciendo por apenas dos puntos (93-91) apoyándose en los 19 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas de Williams.
En el computo global de la temporada, Williams es uno de los hombres más completos del campeonato acumulando 20´8 puntos de valoración que le sitúan tercero de un ranking que encabeza su compañero Bouldin seguido por Mortellaro (ADT Tarragona). Con unas medias de 17 puntos y 8´7 rebotes ocupa la tercera y quinta plaza respectivamente en los rankings de anotadores y reboteadores. Finalmente, Williams es el tercer mejor taponador de la competición con 1´5 gorros por semana, y el segundo hombre que más faltas recibe tras Ausina (6´21).
| MVP Solobasket nacional del mes de marzo: |
Javier Múgica, Balneario de Archena
Como decimos, el equipo de Gonzalo Rodríguez ha sumado este mes tres triunfos claves en sus aspiraciones: el primero de ellos llegaba en la primera jornada del mes, cuando el equipo viajaba a Huelva; 59-65 para los de Javier Múgica con un buen partido del jugador leonés que saliendo desde el banco sumó 16 puntos y 12 rebotes para una valoración final de +21. Una semana más tarde, el equipo lograría la segunda del mes y Múgica se apuntaría su mejor encuentro con 20 puntos y 10 rebotes para 26 de valoración ante un Feve Oviedo que cayó claramente (84-70).
En la segunda salida del equipo fuera de su pista, se toparían con la única derrota del mes al caer por apenas 3 puntos (72-69) ante un Navalcarnero muy defensivo. Los de Archena tuvieron esperanzas hasta el último minuto, pero finalmente no pudieron llevarse el premio. Javi logró de nuevo 22 puntos de valoración gracias a 15 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas. Para acabar el mes, el equipo se marcó un auténtico partidazo ante el líder Cantabria Lobos que luchó hasta la extenuación ante la baja de Echols y los problemas físicos de Camps y Shutte (94-82). Frente a los cántabros, Xavi Sánchez se llevó todo el protagonismo y Múgica contribuyó activamente con 15 puntos de valoración mediante 8 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, y 4 faltas recibidas.
| El cinco ideal solobasket: Base: Frederic Castelló (Matchmind Carrefour Ávila) Escolta: Pablo Sánchez (Cantabria Lobos) Alero: Bojan Bogdanovic (Real Madrid) Ala-pívot: Dreke Bouldin (Matchmind Carrefour Ávila) Pívot: Paul Williams (Matchmind Carrefour Ávila) |
Base: Frederic Castelló (Matchmind Carrefour Ávila)
Sin lugar a duda, la 2008/09 está siendo una gran temporada para los bases de la Adecco LEB Bronce presentando un gran nivel. Precisamente, los playmaker Javi Simón (Valdemoro), Oscar Herrero (Navalcarnero), y Salva Camps (Cantabria), han sido los mejores hombres de sus equipos, siendo el base catalán del Lobos el mayor competidor de Castelló en la lucha por el puesto de mejor base de la competición al valorar 83 puntos, 7 menos que los logrados por el base del Ávila.Escolta: Pablo Sánchez (Cantabria Lobos)
Pablo Sánchez es a la LEB Bronce, como Ricardo Guillén lo es a la LEB Oro. Y es que… ¡¡¡MENUDO AÑO ESTÁ PROTAGONIZANDO EL CÁNTABRO!!! Con su nominación del presente mes, Pablo suma su tercer galardón como mejor escolta tras los logrados en noviembre y el pasado mes de marzo, para ser uno de los principales artífices del primer puesto del Cantabria Lobos.Alero: Bojan Bogdanovic (Real Madrid)
La de Bojan Bogdanovic es la segunda aparición de un jugador del Real Madrid en nuestras nominaciones tras la del también alero David Marina en el mes de noviembre, en un año que no está siendo especialmente bueno en la casa blanca. Y eso que marzo ha sido uno de los mejores meses del equipo entrenado por Ángel Manzano, ya que se han logrado dos importantes victorias en la lucha por el descenso que evitan que el equipo se hunda pero que les dejan aun muy lejos de su objetivo, cada vez quedan menos semanas y el tiempo apremia.Ala-Pívot: Dreke Bouldin (Matchmind Carrefour “El Bulevar” Ávila)
Pívot: Paul Williams (Matchmind Carrefour “El Bulevar” Ávila)
El point guard del Matchmind Carrefour de Ávila no solo es el MVP de la competición, sino que además forma parte del mejor cinco de la liga completando el juego interior más resolutivo junto a su compatriota y compañero de equipo Dreke Bouldin.
| Entrenador del mes Solobasket: |
Félix Alonso (Alaior Menorca)
Marzo comenzó bien para el conjunto de Alonso ya que su equipo lograba la primera del mes imponiéndose a domicilio por 12 puntos al Adepal Alcázar (55-67), una trabajada victoria que se fue tejiendo desde el segundo periodo cuando el equipo logró un parcial de 10-18 gracias en parte al buen hacer de Fran Baquer que movió al equipo a la perfección. Tíjola era la siguiente víctima de los baleares al caer en las islas por 9 puntos (78-69), los de Alonso repetían la historia de la semana anterior y con un parcial de 25-11 en el segundo periodo remaron hasta el final para hacerse con el triunfo.
La vigésimo tercera jornada se saldaba con la primera y única derrota del mes, a domicilio, y en la pista de un CD Huelva que sudó más de lo previsto para deshacerse de los baleares (64-62).Tras un mal tercer periodo, el equipo buscó la remontada, pero al equipo le faltó un minuto más de partido para completar el buen trabajo de los últimos 10 minutos. El broche de oro al mes llegó en la última jornada en la que el equipo se impuso por casi 20 puntos a un rival directo como el FEVE Oviedo (86-68) en un sensacional encuentro de Justin Herndon con 31 tantos de valoración.
De este modo, acabado marzo, el equipo se situó con nueve victorias, dos por encima de Real Madrid y Mérida, los dos equipos que marcan la zona de descenso.
Artículos relacionados:
- MVP Solobasket LEB Oro Septiembre (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Oro Octubre (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Oro Noviembre (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Oro Diciembre (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Oro Enero (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Oro Febrero (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Plata Septiembre (Por Basquetmaniatic)
- MVP Solobasket LEB Plata Octubre (Por Basquetmaniatic)
- MVP Solobasket LEB Plata Noviembre (Por Basquetmaniatic)
- MVP Solobasket LEB Plata Diciembre (Por Basquetmaniatic)
- MVP Solobasket LEB Plata Enero (Por Basquetmaniatic)
- MVP Solobasket LEB Plata Febrero (Por Basquetmaniatic)
- MVP Solobasket LEB Plata Marzo (Por Basquetmaniatic)
- MVP Solobasket LEB Bronce Octubre (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Bronce Noviembre (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Bronce Diciembre (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Bronce Enero (Por Pablo Romero)
- MVP Solobasket LEB Bronce Febrero (Por Pablo Romero)
| ¿Quieres estar al día de los movimientos en la LEB Oro? Visita nuestra Tabla de Mercado LEB Oro |
4 - Yo siempre cedería a estos jugadores a equipos medios, no de zona baja o alta, ya que creo que un poco de competencia en los entrenamientos siempre viene muy bien a estas promesas y en los equipos de zona baja es posible que no la tengan, a pesar de jugar en contra de rivales superiores.
08/04/2009 - 17:06 - jevaz
3 - Bueno, yo puse de la zona media-alta, pero está claro que en un equipo humilde iba a tener muchos más minutos. En un Illescas o un Gandía podría jugar 25 minutos por partido, mientras que en un Breogán o un Alicante debería pelear por tener minutos ante gente de más nivel.
06/04/2009 - 17:11 - hulofe85
2 - totalmente de acuerdo..equipos como este año rosalia o incluso illescas hubieran sido grandes equipos para foguearse..la leb bronce y plata puede que les vaya pequeña y la acb grande...asi que nada como un equipo humilde de leb oro para foguearse
06/04/2009 - 17:05 - pivlow5
1 - Visto las oportunidades que recibió en Murcia y lo pequeña que le queda la LEB Bronce, el Real Madrid debería ceder a Bojan Bogdanovic la temporada que viene a un equipo de la zona media-alta de la LEB Oro, donde le asegurasen 20 minutos por partido y puedo seguir su progresión en una liga bastante competitiva (con todos mis respetos para la LEB Bronce). Él y Mirotic son dos excelentes proyectos y el club debería cuidarlos y preocuparse de ellos para que vayan por el buen camino y puedan ser importantes en el primer equipo en 3 o 4 temporadas.
06/04/2009 - 16:17 - hulofe85
