Artículos de LEB Oro 

LEB Oro, acabó la Liga Regular con disgusto en La Palma y el playoff definido

Fran Martínez - 17 de mayo de 2008 a las 00:00 - 3952 lecturas - 22 comentarios

Tristeza en La Palma tras confirmarse el descenso (foto: César Borja / UB LA PALMA)
  • Grunfeld, MVP con 41 de valoración
  • CAI, mejor líder de la historia LEB
  • Bruesa pierde el segundo puesto, que va para Alicante
  • L'H y La Palma: victoria y descenso
  • Alerta se salva venciendo en Melilla

Relacionados


Oscar Quintana y el Alicante, a la segunda plaza
La Liga Regular de la LEB Oro acabó ayer dejando dos titulares. El primero de ellos es la configuración del cuadro de playoff, que queda de esta manera:

Alicante Costa Blanca (2) - CB Villa de Los Barrios (9)
Tenerife Rural (5) - Plus Pujol Lleida (6)

Bruesa GBC (3) - Bierasar Rosalía (8)
Leche Río Breogán (4) - Ciudad de La Laguna (7)


El otro titular es el descenso del UB La Palma, que acompañará al CB L'Hospitalet en su viaje a la LEB Plata a pesar de dar la sorpresa derrotando al Bruesa GBC.

Serge Ibaka puso 7 tapones (Foto: CAI)
Los canarios salieron muy mentalizados, no dependían de sí mismos, pero necesitaban la victoria para poder soñar con la permanencia y maniataron a un Bruesa GBC que se dejó en la isla la oportunidad de ser el segundo clasificado de la Liga Regular.

Francis Koffi y Sebas Arrocha lideraron a los locales en anotación, mientras que Diene consiguió un doble doble importante para una amarga victoria por 76-65.

El CB L'Hospitalet también se despidió con victoria de la Liga tras derrotar a un Ciudad de Huelva de aplauso tras dos prórrogas. El resultado final fue 108-105, y la noticia no estuvo en los 23 puntos de Corbacho, los 12 rebotes de Antelo o los siete tapones de Ibaka (además de 25 puntos y 13 rebotes), la noticia estuvo en la nueva demostración de épica de los onubenses, que esta vez sólo contaban con 6 jugadores y mantuvieron el tipo hasta el final.

El Alicante Costa Blanca aprovechó el tropezón del Bruesa para auparse hasta el segundo puesto de la tabla tras su victoria en Los Barrios. Curiosamente, el cuadro de playoff determina que ambos equipos se jugarán el acceso a la Final Four de Cáceres. Esta vez, los barreños deberán tener más cuidado con el acierto interior de los de Quintana (70% en tiros de dos).

Roberto Morentin cuajó un gran partido (Foto: Emilio Cobos/FEB)
Roberto Morentin, con 20 puntos y 7 rebotes fue el mejor del Breogán
de Lugo ante el Tenerife Rural. Francis Sánchez anotó 5 de 7 en triples, pero en esta ocasión Barbour no acompañó en el perímetro ("sólo" anotó 8 puntos) y los gallegos se llevaron una cómoda victoria por 84 a 69.

Willie Rejón, con 13 puntos, fue el máximo anotador del CB Alcudia en el último partido de una complicada temporada que pudieron despedir con victoria derrotando en casa a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Autocid Burgos.

Aguas de Valencia se encomendó a la inspiración de un inmenso Grunfeld (28 puntos, 10 rebotes, 41 de valoración) para derrotar al Basquetinca.com y quedar una victoria por encima del umbral del descenso. Los baleares se salvaron gracias al basket-average.

Damon Johnson fue decisivo
Alerta Cantabria derrotó al Melilla Baloncesto en casa para huir de la quema y dejar el puesto de descenso a La Palma. Damon Johnson, con 18 puntos, fue el MVP del partido para los de Santander.

Ciudad de La Laguna superó en la tabla al Rosalía y se jugará el pase a la Final Four con el Breogán en vez de con el Bruesa. Román y Martínez, con 18 puntos cada uno, pusieron la mayor parte de la anotación, mientras que Rosalía echó de menos la aportación de Brad Oleson.

Por último, el CAI Zaragoza venció en Lleida con Starosta y Phillip dominando la pintura y se convierten en el líder de LEB con más victorias de la historia, superando al Fuenlabrada, que ostentaba este récord desde hace tres años.

Consulta nuestra guía de LEB Oro y pasa un día con los Golden Boys demostrando lo que sabes en la CyberLEB

22 comentarios
Déjanos tu opinión

[1 - 2 - 3] >> página siguiente

22 - Ánimo a todos en los cruces y suerte a los que vayan a caceres... esperemos repetir ascenso como hace 2 años... AUPA BRUESA... aunque con los ultimos resultados... xDDD

19/05/2008 - 13:05 - Saun13

21 - 2º descenso consecutivo de isma torres...deberia hacerselo mirar jajajajajaja no fichen a este hombre que les arruina!!grande el gandia q demostro que no iba de turismo a inca...sublime nuestro blanquito,el tio grunfeld,18 puntos de media desde la marcha de isma.ojala lo renovemos,aunq esta jodido,al igual q a jimenez

18/05/2008 - 18:27 - joni10gan@

20 - Les recomiendo que vigilen también a Francis pq está que se sale, el Tenerife llega muy bien a este final de temporada, y ganar en Tenerife es bastante difícil.

18/05/2008 - 15:16 - pinko

19 - El Lleida tiene opciones, no mas de un 5% de subir a la ACB, con el factor cancha no mas de 10%. A ver si resultará que no queriamos el factor cancha? ¿A ver si resulta que el Barris Nord acojona al Lleida? Si es asi que se lo hagan mirar. Força Lleida

18/05/2008 - 14:54 - Montxin

18 - Estoy leyendo alguna opinion, que el lleida, tiene pocas posibilidades de ir a Caceres.alguien se ha dado cuenta, que ultimamente, los pupilos de edu torres, ¿estan ganando mas fuera que en casa?. es que el Barris Nord, acojona a los de fuera y a los de dentro. la clave, para ganar al Tenerife, es parar como sea a Fotios Lampropoulos. y dejar que juege solo al Barbour(sus 30 puntos no me preocupan, si nadie mas mete mas de 10). Y despues de esto, a disfrutar a Extremadura, y para la ACB...

18/05/2008 - 12:19 - torpedin

17 - Gran final de temporada de Dan Grunfeld, ojalá se quede en Gandia un par de añitos. Él, Miller, Vallmajó y Luengo deberían de ser la base del Gandia para el año que viene. A Jiménez no lo nombro porque supongo que nos dejará. Buenísimo el trabajo de Víctor Rubio, debe continuar.

18/05/2008 - 10:55 - Doctor

16 - umm ojala hubiera durado la liga como 10 jornadas + xk el gandia basket de los ultimos 7 partidos ha ganado 5,si llega a durar + nos plantamos en play off y en estado de gracia

18/05/2008 - 10:54 - pauet

15 - umm ojala hubiera durado la liga como 10 jornadas + xk el gandia basket de los ultimos 7 partidos ha ganado 5,si llega a durar + nos plantamos en play off y en estado de gracia

18/05/2008 - 10:36 - pauet

14 - espero k si el canarias no sube, k suba el breogan de lugo, es un historico, y un club señor, dirigido por un grandisimo tecnico. por cierto, me encantaria que el proximo años los equipos pequeños de leb oro, tuvieran las mismas posibilidades en la cancha que los demas. ayyyyyyyy francisco castillo ayyyyyyy

18/05/2008 - 01:44 - eddielee

13 - No sé qué problemas tendrá Victoriano con el Lleida, pero desde Tenerife se lo agradecemos. Pienso que una eliminatoria al mejor de 3 el facor cancha no tiene tanta importancia, fijate lo que le pasó al Madrid. Pienso que la eliminatoria va a ser igualada, la más igualada de todas, aunque este año ya le hemos ganado los 2 partidos a Lleida, así que espero que sean otros 2 más y pa Cáceres.

18/05/2008 - 01:43 - pinko

[1 - 2 - 3] >> página siguiente

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Fran Martínez

Fran Martínez

02 de MAYO de 2005
Total publicados 1.426
Total lecturas 5.139.752
Media lecturas 3.604

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007