Incidencias: 4.975 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Sexta jornada de Liga.
Continúa la racha victoriosa en el Palacio. Esta jornada el rival de turno el Akasvayu. Dura prueba y piedra de toque para ver el estado anímico y físico de los pupilos de Hussein, tras la expedición y derrota de la semana pasada a Las Palmas.
Objetivo cumplido: otro equipo que sale escaldado del Palacio.
Comenzó el partido con el guión previsto, en lo que al cinco inicial se refiere, el Polaris no así el Akasvayu. Martínez colocó de salida a Middleton, no sacó a McDonald ni a Gasol…
Consecuencia de esto fue un arranque de partido espectacular por parte local con un Gavel, otra vez y van.., en plan estelar anotando todo lo que lanzaba para terminar el primer cuarto con 11 puntos y poniendo el marcador en franquía para los suyos desde el principio 25-16.
Ya con Gasol en pista las cosas parecían mejorar para los visitantes. El catalán empezaba a dominar en defensa reboteando y taponando mientras que en ataque aparecían McDonald y Montañez siendo respondidos en el segundo cuarto, por un Gavel consistente en ataque (17 puntos al descanso) y apoyándose en la pintura en un Triguero que deparó el duelo mas espectacular del partido con el inconmensurable Gasol.
Al descanso se llegaba con un esperanzador 48-38 para el equipo polarista. Martínez lo vio claro al final: “Hemos estado muy mal en defensa en la primera mitad. Hemos encajado demasiados puntos, solo me queda felicitar al Polaris. No estábamos preparados para un arranque de partido así.”
Por su parte Hussein confesó que “sinceramente pensaba que no podríamos ganar el partido al Akasvayu jugando el partido a 85 puntos, ya que ese estilo de juego es el que a ellos les favorece, y al descanso llevábamos una proyección anotadora de casi 100.”
Cierto, en la reanudación los murcianos sufrieron una pájara en anotación logrando sólo 11 tantos en el tercer cuarto.
El partido había cambiado radicalmente, se tornó un encuentro mas bronco, de más contacto y menos juego rápido y brillante, algo que paradójicamente interesaba a priori a los pimentoneros y esto supuso que los de Girona se colocaran solo a cinco puntos en el marcador al inicio del último cuarto.
Por entonces Gavel ya llevaba 20 puntos con 5/7 en triples. Ya no volvería al parquet. “No podemos jugar con todos los aleros a la vez, y por entonces Hunter y Risacher lo estaban haciendo muy bien…” declaraba Hussein acerca de porque no contó con el escolta polaco en el último cuarto.
Gasol seguía a lo suyo y seguía demoliendo tanto en la pista como en la hoja de las estadísticas solo Triguero fue capaz de hacerle medianamente sombra durante el encuentro.
A todo esto surgió “desatascador” Hunter y con dos triples en otros tantos ataques aplacó los nervios y devolvió la calma a los suyos con una ventaja de 9 puntos que los murcianos se encargaron de gestionar a la perfección hasta el final logrando una victoria trabajada, pero mas cómoda de lo que se podía prever antes del partido.
Martínez se despedía así: “No habría sido justo un final igualado.” Chapeau mister.
El mejor: Hoy por encima de Gavel o Hunter, artífices de la victoria local hay que elegir a Gasol como el mejor del partido: 21 puntos, 14 rebotes, 2 tapones, 2 recuperaciones, 8 faltas recibidas para un total de 37 de valoración. Crack total y carne de NBA ya!
¿Quieres estar al día de los movimientos en la ACB? Visita nuestra Tabla de Mercado ACB