¿Ser MVP de la ACB y no aspirar a nada? Cuesta de creer pero es la verdad. El hermano mediano de los Gasol se encuentra ante una difícil tesitura. Es el mejor jugador pero no dispone de los mimbres necesarios para poder dar un paso más adelante. La progresión experimentada en su segunda temporada ha sido sencillamente espectacular y se ha convertido en el jugador franquicia del equipo gerundense y en su máxima referencia ofensiva. En torno a él gira el juego de ataque y buena parte de las opciones de victoria.
Un ejemplo claro podemos encontrarlo en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid donde el peso de las faltas hizo menguar su participación durante el último cuarto del partido. Este momento fue aprovechado por el equipo blanco para romper la igualdad existente y decantar la balanza a su favor.
El mundo al revés. El Akasvayu Girona se encuentra luchando por la 8ª plaza para entrar en los Play Off pero es sobradamente conocido que a poco más puede aspirar. La plantilla actual es inferior en cuanto a calidad respecto a la temporada pasada donde se alzó con el título de la FIBA Cup además de entrar en la Copa del Rey y en los Play Off de la liga ACB. Las bajas de dos pilares importantes en el juego interior como Dronbjack y Vroman dejan todavía más al descubierto esta debilidad.
DECLARACIONES
Xavi Pascual
El partido – “Se ha visto un partido bastante bonito. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Pienso que hoy es una de las victorias de las que hemos tenido más de conjunto porque todo el mundo ha aportado tanto en anotación como a nivel defensivo y en equilibrio en el juego ofensivo. Hemos pasado un mal momento a principios del tercer cuarto pero rápidamente hemos sido capaces de cambiar tal como iba el partido y volver a jugar rápido y un poco más dinámico”.
Progresión de Ilyasova – “Pienso que está más cerca de su rendimiento real como la mayoría de los jugadores. Hoy ha sido un partido en que casi todo el mundo ha estado a un nivel bastante elevado Siempre podemos encontrar algunas pegas en algunas cosas pero nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores y él es uno más. Ha hecho un buen trabajo”.
Pedro Martínez
El partido – “No hemos sabido atacar con el ritmo adecuado para ganar. En la primera parte nos ha faltado tiro exterior y también creo que defensivamente hemos recibidos demasiadas canastas fáciles. En la segunda mejoramos mucho. En el tercer cuarto hemos mejorado el tiro exterior y también nuestra defensa. Hemos estado más agresivos y hemos podido entrar dentro del partido pero creo que en el último cuarto nos ha faltado un poco de chispa, de físico. Ellos no han bajado su nivel de resistencia física y en el ultimo cuarto cuando hemos visto que no podíamos hemos dejado de atacar. Han hecho muchos canastas en contraataque y no hemos tenido capacidad para estar los 40 minutos con la misma intensidad física que nos ha propuesto el rival”.
Poca aportación de algunos jugadores (McDonald – San Emeterio) – “Cuando pierdes un partido hay jugadores que podían haber mejorado sus prestaciones pero no personalizo. En general como equipo todos lo podían haber hecho un poquito mejor”.
Parcial 12-0 ultimo cuarto – “Nos ha faltado un buen estado físico para aguantar. El Barça te hace jugar un partido muy físico, de mucho contacto, de estar muy concentrados, con cambios defensivos. Sus ataques son muy dinámicos y cuesta mucho estar a su altura física. Creo que algún jugador clave nuestro ha llegado al ultimo cuarto sin este físico necesario para mantener lo que habíamos hecho antes”.
| ¿Quieres estar al día de los movimientos en la ACB? Visita nuestra Tabla de Mercado ACB |
2 - lo de memphis particular me suena a insulto, ya que en Girona SI ganamos partidos.
07/03/2008 - 00:29 - wolof
1 - Marc seguirá progresando como jugador, calidad no le ha faltado nunca y el salto lo ha dado en cuanto el físico le ha empezado a acompañar; también su hermano a los 18 años era reserva de German Gabriel y explotó ya con 20 años. Marc perdió 2 años en USA y eso lo ha notado, pero empieza a definirse muscularmente y en la NBA mejorará más físicamente ya que en esto son especialistas. Tiene clase, coraje y entiende el juego; además es más 5 que su hermano y se complementan. Creo que si Pau juega de 4 en los Lakers, deberían de ser la pareja titular de la selección( las torres gemelas españolas) para la olimpiada.
03/03/2008 - 12:02 - tu
