Comenzaba anoche la serie que enfrenta a Miami Heat y New Jersey Nets y lo hacia con sorpresa, los Nets daban toda una lección a unos Heat que solo jugaron el último cuarto.
Y es que los chicos de las Marismas salieron con fuerza, metiendo un parcial de 38-21 en el primer cuarto a Miami.
New Jersey siguió dominado el choque hasta alcanzar una máxima de 28 puntos a favor, al final del tercer cuarto los Nets tenían encarrilado el partido con 20 puntos a favor (84-64).
Fue en el último cuarto cuando Miami se puso a jugar, demasiado tarde para hacerlo por que la victoria estaba asegurada por New Jersey.
Vince Carter con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias lideró el ataque de Nueva Jersey, bien secundado por Jason Kidd con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y por Richard Jefferson que sufría un esguince en su tobillo izquierdo pero que en 23 minutos ya había anotado 20 puntos, Nenad Krstic completaba el “Big Tour” con 11 puntos más.
Por los Heat, Dwayne Wade con 25 puntos era el mejor, Shaquille O´Neal le secundaba con 20 puntos y 10 rebotes, del resto destacar a Jason Williams con 12 puntos, los Heat perdían anoche 17 balones que los Nets convertían en 24 puntos, demasiado para un equipo con aspiraciones al titulo.
PHOENIX SUNS 130 (1)
LOS ANGELES CLIPPERS 123 (0)
Gran partido el disputado anoche por Suns y Clippers en el primero de su serie de semifinales.
Ambos equipos superaron claramente el 50% de acierto de cara al aro (59% para los Clippers y 54% para los Suns), Los Angeles lograba marcharse al descanso con 5 puntos de ventaja (61-56), pero en la segunda el vendaval de juego de los de Arizona fue demasiado para los Clippers que no pudieron soportar los 74 puntos anotados por los Suns en la segunda parte.
Unos Suns, que siguen mostrándose como un equipo muy acertado de cara al aro y ante la falta de pivots siguen fieles a sus estilo de “Run & Gun”.
El MVP de la presente temporada Steve Nash celebraba su titulo con 31 puntos y 12 asistencias liderando a unos Suns en los que hasta 6 jugadores pasaban de los 10 puntos en anotación, Raja Bell con 22 puntos, Shawn Marion con 20 puntos, 15 rebotes y Boris Diaw con 19 puntos secundaban al base. Desde el banquillo un día más sensacional la aportación de Leandro Barbosa con 17 puntos y de Tim Thomas con otros 12 tantos.
En los Clippers, Elton Brand realizaba un gran partido marchándose hasta los 40 puntos y 9 rebotes, Sam Cassell le secundaba con 28 puntos, Corey Maggette anotaba 20 puntos desde el banquillo, también desde el banquillo destacada la actuación de Shaun Livingston con 10 puntos y 9 asistencias.
PARTIDOS PARA HOY:
DETROIT PISTONS vs CLEVELAND CAVALIERS (2º Partido)
SAN ANTONIO SPURS vs DALLAS MAVERICKS (2º Partido) A partir de las 03:30 horas en directo por Canal + y Canal + Deporte 2