Artículos de Europa 

El nuevo Tribunal de Arbitraje de la FIBA ya ha dictado su primera sentencia

Javier Lujambio - 20 de agosto de 2007 a las 00:00 - 4406 lecturas - Deja tu comentario

Djuro Ostojic ha sido el primer jugador en acudir al nuevo FAT.
El serbio Djuro Ostojic se ha convertido en el primer jugador que ha acudido (y ha ganado) al nuevo tribunal, el FAT, creado por la FIBA para solventar disputas entre clubes y deportistas
   
El nuevo tribunal de arbitraje de la Federarión Internacional de Baloncesto (FIBA Arbitration Tribunal) ya ha dictaminado su primera sentencia, y lo ha hecho a favor del jugador Djuro Ostojic.

El serbio había jugado el final de la temporada pasada en el PAOK de Salónica, una vez que había sido cortado en el Besiktas turco, donde la había comenzado. Pero los problemas en Grecia no se debieron a su rendimiento, sino a la falta de pago de lo que se le debía por parte del club.

El organismo, que ha sido creado este año para solventar las disputas entre los clubes y los jugadores y que está autorizado para poder poner multas económicas, tras dos meses de deliberaciones, ha sentenciado al conjunto griego a pagar tanto al jugador serbio como a sus representantes lo que se le adeuda, así como las costas que ha conllevado el juicio.

Ostojic, recordado por la afición española por su estancia en el Leche Río Breogán Lugo durante las temporadas 04-05 y 05-06, se ha convertido así en el primer baloncescista que se ha acogido a esta medida y, evidentemente, el primero en ganarlo.

Ahora, el PAOK tiene 30 días para apelar ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de Lausana. Lo que es seguro es que el serbio no volverá a jugar en el conjunto griego ya que ha firmado con el Gravellines de la Pro A francesa para la próxima temporada.

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Javier  Lujambio

Javier Lujambio

31 de MAYO de 2007
Total publicados 29
Total lecturas 96.570
Media lecturas 3.330

 
 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007