Artículos de ACB 

Oriol Junyent buscará un nuevo ascenso a ACB con Obradoiro

Chema De Lucas - 18 de agosto de 2010 a las 20:38 - 7592 lecturas - 54 comentarios


Oriol Junyent lanza un triple (foto: FM)
El jugador reforzó la pasada temporada al CAI Zaragoza con el que consiguió el ascenso a ACB y es un valor seguro en la Adecco Oro

El pívot de Sabadell vuelve al equipo gallego con el que firmó un contrato temporal la pasada temporada para paliar las lesiones. También pasó por Blancos de Rueda Valladolid para después enfundarse la camiseta del CAI Zaragoza con el que logró ascender a la ACB.

Cuenta con 34 años (1 de julio de 1976) y mide 2,08 metros de altura y esta será su tercera experiencia en LEB tras pasar por Ciudad de Huelva donde disputó 21 partidos antes de cambiar de aires por los problemas económicos del equipo onubense en la temporada 2007-08 con unos números de 15 puntos (51 % en tiros de dos puntos, 42 % en triples y 65 % en tiros libres), 9,7 rebotes, 2,3 asistencias. Con el CAI promedió 8,2 puntos, 5,8 rebotes y 1 asistencia.

Su currículum en ACB es extensísimo habiendo pasado por Granada, Fuenlabrada, Alicante, Estudiantes, Barcelona, Valladolid y Xacobeo.

El pívot ha sido internacional absoluto con España y presenta un extenso palmarés en el que destacan dos ligas ACB y una Copa Korac con el FC Barcelona.
 


Últimos pronósticos de ACB

Fotos relacionadas

El tandem Oriol Junyent - Darren Phillip funcionó perfectamente (Foto: CAI Zaragoza) Deron Washigton al mate (Foto: Jorge González Marqués) Oriol Junyent soltando el gancho (Foto: Jorge González Marqués) Ruiz de Galarreta posando con Abós, actual técnico del CAI, en su etapa en Inca (Foto: Básquet Inca)

54 comentarios
Déjanos tu opinión

[1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6] >> página siguiente

54 - creo que en Lugo tienen un poblema de sentirse inferiores a Santiago. no se a que vienen estas historias de que somos una moda pasajera, etc cuando el Breogan no gano ninguna liga ACB, copa ni nada. siempre fui aparte del Rosa y el Obra de todos los equipos gallegos:breo, OAR, COB, Coruña,Vigo,Extrugasa, etc. en Lugo me he sentido un poco defraudado. he visto partidos del Breo donde el público insultaba a sus propios jugadores en el calentamiento (Javi Rodriguez pedazo jugador que mal lo paso en Lugo), he visto cuando jugamos con el Rosa como iban de sobrados y lo poco que entienden de basket (solo porque estuviesen varias temporadas en ACB). en fin que no entiendo esos comentarios contra el Obra. una parte de la afición de Lugo tiene que replanterse muchas cosas porque van contra el propio Breogan. que os vaya bien pero no nos metáis en vuestros rollos. buena respuesta de aitken, en Galicia hay muy buenos aficionados al basket y que a sí siga sin fundamentalismos. y que cada uno se exprese en el idioma que quiera (catalan´galego,castellano) son muy parecidos. un saludo a todos.

23/08/2010 - 21:31 - müller

53 - ...pues a mi me va gustando el equipo....a ver que tal el washington este...por lo menos saltar salta..jajaj

19/08/2010 - 17:15 - kaosevic

52 - Hopkins es un fichaje más de nombre que de rendimiento real, ya que está cerca de los 40 y no creo que vaya a ser determinante, aunque siempre ha sido un gran profesional y si está bien físicamente ayudará desde el banquillo, aunque sólo sea por clase y experiencia. En cuanto a Nguema, pues puede ser un decente base suplente para Andrés Rodríguez; es muy físico, buen defensor y seguro que tiene ganas de jugar tras varios años casi en blanco en la ACB. Además, lo lógico es que el boricua juegue 25-30 minutos y Nguema o quien sea, 10-15, no mucho más. Al menos servirá para mantener la intensidad defensiva y no bajar demasiado el nivel.

19/08/2010 - 17:13 - hulofe85

51 - Nguema yo creo que podria ser un jugador de garantias para apuntalar bien el puesto de 1, a mi el equipo me parece bastante completo, para podr disfrutar de playoffs si traen a manzano y un poste fisico mas Nguema, yo creo que seria el objetivo, poder jugar playoffs, para ir cogiendo experiencia en el terreno para proximos años

19/08/2010 - 17:11 - d-04

50 - A mí Nguema particulermente me gusta lo poco que lo he visto,si viene le vendrá bien,o despiunta o se quedará en un muy mediocre jugador....respecto a Hopkins,uff,no creo que esté muy bien fisicamente y me conformaría con que aportara 15 minutos de calidad por partido,por otra parte tío muy comprometido y gran profesional,me imagino que será en el vestuario como el padre Higgins.....ahora espero que renueven a Manzano y que venga 1 amario....el objetivo este año debe ser afianzarse como club y optar tatar de subir en 2 o 3 años,mejor ir poco a poco ....

19/08/2010 - 17:08 - vandewey

49 - El ala-pivot americano con pasaporte español es hasta el momento el último fichaje del club santiagués. Bernard Hopkins que procede del Lagún Aro, llegó a España hace ya 13 años, en 1997 de la mano del Gran Canaria. Excelente reboteador y defensor, hay que resaltar que es un jugador muy comprometido con los equipos en los que juega y nunca le pesa el tener que asumir la responsabilidad.

19/08/2010 - 16:57 - d-04

48 - Aitken gran post!!! junyent si está bien fisicamente lo hará bastante bien en la categoria...por cierto suena Ngema como 2 base,como lo veis?

19/08/2010 - 16:55 - kaosevic

47 - Lyon te pido disculpas,Aitken y yo parece ser que estamos en guerra civil con algunos lucenses

19/08/2010 - 16:30 - vandewey

46 - Creo que has batido algún record de extensión con este post,pero muy ilustrativa tu diseración.Grande Aitken,aunque discrepe contigo en el uso del gallego en este foro,soy gallego parlante pero creo que aquí en castellano nos entendemos todos y en gallego unos cuantos....y que le pides a un país en el cual el sistema educativo publico no se preocupa de formar a sus estudiantes en ningún idioma,ni siquiera en el común...no pidas peras al olmo

19/08/2010 - 16:27 - vandewey

45 - Bufff 5 páginas y me imagino, viendo el último mensaje, que de Junyent poquito. Bueno pues que le deseo lo mejor a este jugador ya que en Zaragoza lo hizo estupendamente bien y fue una ayuda muy importante para el ascenso. Suerte.

19/08/2010 - 16:22 - LAYON

[1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6] >> página siguiente

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Chema De Lucas

Chema De Lucas

23 de AGOSTO de 2003
Total publicados 3.024
Total lecturas 12.623.213
Media lecturas: 4.174
Enviar email
Sígueme en Twitter

 
 
 
 
 
Juega a la Solobasket Bet League y gana grandes PREMIOS
 

 
Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2012