Palencia Baloncesto incorpora a prueba al escolta internacional finlandés Samuel Haanpaa

Pablo Romero Castillo - 07 de febrero de 2010 a las 02:01 - 1977 lecturas - 9 comentarios

Samuel Haanpaa, a un paso de quedarse en Palencia (Foto: Perspectivebasketball.com)

El jugador exterior de 2,03 m. se formó en la NCAA y procede de la liga francesa. Actualmente es uno de los hombres más destacados de la Selección Finlandesa y puede alternar los puestos de 2 y 3. Si convence a los técnicos del equipo se procederá a incorporarlo a la plantilla

Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Samuel Haanpaa, un internacional finlandés a prueba en Palencia

Palencia Baloncesto busca reforzar al equipo en su lucha por salir de los puestos de peligro tratando de reforzarse con la figura de Samuel Haanpaa. El jugador llega en un principio para entrenar a prueba con el equipo y si pasados unos días convence al técnico Natxo Lezcano terminará por incorporarse a la plantilla.

Con 2,03 metros de altura y 23 años de edad (27/05/1986) Samuel ya estuvo en la órbita del equipo en la pretemporada pero su fichaje no llegó a concretarse. Los entrenamientos con el equipo de hoy domingo y mañana lunes pueden ser decisivos para ver si finalmente se une a la plantilla debutando el próximo miércoles ante KICS Vigo.

Pese a que su posición original es la de 2, este polifacético jugador puede actuar también como alero e incluso aportar su ayuda desde la posición de 4 en determinados momentos de partido. El que pudiera ser su próximo técnico, Natxo Lezcano, lo definía así en las últimas horas:  "Es un hombre alto, con buena mano y que nos puede ayudar en el rebote. Primero quiero verle en directo y si nos agrada a los responsables del cuerpo técnico, lo ficharemos".

De origen finlandés, Haanpaa se ha formado como jugador en la NCAA americana con Valparaiso donde comenzó a despuntar como lanzador exterior asaltando los registros de la liga para colocarse en el Top10 de tiradores en cuanto a porcentajes. En dos años en dicha liga jugó 54 partidos promediando 12 puntos, 3,8 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos de media sobre la cancha.

Después de dos temporadas en Valparaíso firmó un contrato de 3 años para regresar a Europa jugando en la Primera División italiana con Capo d'Orlando. Tras finalizar la pretemporada con el equipo, y alcanzado el mes de septiembre (2008), el equipo fue excluido de la Serie A del campeonato debido a problemas legales y Haanpaa se quedó sin equipo. Finalmente, firmó con Provence, uno de los mejores equipos de Francia N1, donde ha desempeñado un papel clave ayudando a su equipo a estar en lo más alto con 14,1 puntos, 3´6 rebotes y 1´1 asistencias de media.

De él se dice que es un jugador activo en defensa que lee bien el juego entendiéndose a la perfección con los bases. Es un hombre con confianza sobre la cancha y con ética de trabajo lo que le ha llevado a ser pieza clave en la Selección Nacional de su país con quien se clasificó para el Eurobasket compartiendo grupo en la fase previa con Italia o Francia a la que anotó 21 puntos.



¿Quieres estar al día de los movimientos en la Adecco Oro? Visita nuestra Tabla de Mercado Adecco Oro y pasa un día con los Golden Boys demostrando lo que sabes en la Cyber Adecco Oro

Compártelo


Fotos relacionadas

No está teniendo suerte con las lesiones el equipo palentino (Foto: Palencia Baloncesto) Samuel Haanpaa, a un paso de quedarse en Palencia (Foto: Perspectivebasketball.com)

9 comentarios
Déjanos tu opinión

9 - Ok ok...Gracias x la corrección!

09/02/2010 - 11:58 - Varu

8 - Se refiere a Marko Sekulic, jugador del Plasencia. Mirotic está en Palencia

08/02/2010 - 21:32 - willoughby

7 - Aragueño, será Mirotic no??Q Sekulic está en un equipo de Euroliga (Hertha de Berlín creo recordar...)

08/02/2010 - 19:48 - Varu

6 - claro sekulic y barcelo a parte de silvestre quise decir

08/02/2010 - 15:16 - aragueño

5 - veo que junto a sekulic y barcelo son los mas productivos de ese equipo, pero me parece que puede dar mas por el nivel de la liga ¿que crees tu? el nivel de leb plata que tal esta?

08/02/2010 - 14:48 - aragueño

4 - En 15 partidos tiene unas medias de 14,2 puntos, 6,5 rebotes y 14, 1 tantos de valoración. Lleva un 52,8% de acierto en tiros de 2 puntos y un 36% en triples. Su equipo luchará por el ascenso en la segunda fase del campeonato

08/02/2010 - 14:36 - pablo.torr

3 - y que tal su accionar alli?

08/02/2010 - 14:32 - aragueño

2 - "aragueño": Silvestre es jugador de Plasencia en Adecco Plata. Palencia milita en LEB Oro.

08/02/2010 - 13:31 - pablo.torr

1 - ese no es el mismo equipo donde milita el cubano geoffrey silvestre?

08/02/2010 - 13:29 - aragueño

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Pablo Romero Castillo

Pablo Romero Castillo

20 de JUNIO de 2008
Total publicados 619
Total lecturas 1.982.343
Media lecturas: 3.202
Enviar email

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2009