Artículos de LEB Oro 

La Palma sufre hasta el último segundo para vencer en Hospitalet 62-64

Armando Lloro - 19 de marzo de 2006 a las 00:00 - 747 lecturas - Deja tu comentario

Logotipo Liga LEB Oro
Lampropoulos anota fuera de tiempo una canasta que hubiera forzado la prórroga

Relacionados


Victoria trascendental para los isleños por 62-64 en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord. La brillante dirección de Edu Sánchez, que repartió 14 asistencias consiguiendo así el récord de la temporada, y los triples en momentos claves de Arrocha, le dieron la victoria al UB La Palma ante un Hospitalet que, con esta derrota, perdió una importante oportunidad de afianzarse en los puestos de play-off de ascenso.

UB La Palma saltó a jugar sabiéndose colista provisional de la categoría, y eso le hizo salir mucho más mentalizado en el comienzo del partido, lo que se tradujo en un dominio en el marcador de 4-9 mediado el primer cuarto. Pero de la mano de Jeffers, el Hospi fue reduciendo la desventaja, y con una canasta sobre la bocina colocaba a su equipo dos arriba (15-13) al finalizar el periodo.

En el segundo cuarto los locales apretaron el acelerador y endosaron un parcial de 21-13 a La Palma, de la mano de un Jeffers pletórico, que anotó 11 puntos en este periodo. Al descanso, 36-26 para el Hospi, con la sensación de que la victoria no se escaparía de L’Hospitalet.

Sin embargo, en el tercer cuarto los de Mateo Rubio entraron en barrena y vieron como La Palma les pasaba por encima. La buena labor de Floyd y Albert bajo aros, y los triples de Arrocha comandaron la nave isleña, que endosó un parcial de 0-13. L’Hospitalet sólo fue capaz de anotar un triple, en la última jugada del cuarto, en los últimos cinco minutos. Así pues, se entraba en el último periodo con todo por jugarse (46-48).

La Palma parecía sentenciar el partido cuando se colocaba ocho arriba con 6:41 por jugarse. Entonces apareció Terrell. El norteamericano, desaparecido en combate hasta el momento, anotó 11 puntos en 4 minutos, para dejar el marcador en empate a 57 a falta de 2:43. A 8 segundos del final, el Hospi dominaba por 62-61 y Arrocha visitaba la línea de tiros libres. Anotó el primero y marró el segundo, pero en un rebote palmeado por varios jugadores, el balón acabó entrando en la canasta del Hospitalet.

Con 62-64, La Palma envió a Jeffers a la línea de tiros libres, y el norteamericano falló el primer tiro libre. El segundo lo lanzó a fallar, Terrell capturó el rebote pero no acertó, y Lampropoulos, ya fuera de tiempo, consiguió anotar.

El MVP: Edu Sánchez batió el récord de asistencias de la liga con 14, a las que añadió 10 puntos.

El dato: El pésimo porcentaje de tiros libres del Hospitalet le condenó a la derrota (12/23 para un 52%).

Incidencias: Partido disputado en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord ante 300 espectadores.


Consulta nuestra guía de LEB Oro y pasa un día con los Golden Boys demostrando lo que sabes en la CyberLEB

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Armando Lloro

Armando Lloro

02 de OCTUBRE de 2005
Total publicados 46
Total lecturas 54.384
Media lecturas 1.182

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007