El Pamesa Valencia prolongó su racha triunfal venciendo al líder de la competición en la Fuente de San Luís. Los de Laso no pierden desde noviembre y esta vez se deshicieron de un Madrid que no encontró respuesta al estado de gracia de hombres como Rakocevic, Kammerichs, Oberto o Tomasevic
77 – Real Madrid (26+12+21+18): Bennett (4), Bullock (12), Sonko (15), Reyes (7) y Fotsis (2) –cinco inicial- Bueno (16), Hervelle (2), Gelabale (3), Herreros (12), Stojic (4)
Árbitros: Ramos, Fernández y Rosado. Eliminaron por faltas personales a Luengo (minuto 38) por el Pamesa.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luís ante unos 9.000 espectadores.
Crónica
Ambos conjuntos intercambiaron canastas en los primeros diez minutos para desesperación de sus respectivos técnicos que veían como sus sistemas defensivos quedaban en evidencia una y otra vez. Oberto era quien anotaba para el Pamesa mientras que el Madrid tenía sus puntos más repartidos con Sonko anotando un triple para dejar el partido igualado tras el primer cuarto.
El Pamesa estaba jugando muy bien al baloncesto en los primeros minutos del segundo cuarto, sin embargo no conseguía despegarse en el marcador de un Madrid que atacaba con más inteligencia pero con menos ímpetu que los de Laso. Pero el Madrid había perdido puntería y se desesperó hasta el punto de tener que parar Fotsis un contraataque de Kammerichs con una clara falta antideportiva que dio la máxima al Pamesa (42-31, minuto 16).
Maljkovich se desesperaba en el banquillo realizando excesivas sustituciones para intentar contrarrestar a un Pamesa al que le salía todo pero nadie en el banco le daba la respuesta esperada. El Madrid se iba al descanso con 50 puntos en contra, culminados por un espectacular mate de Kammerichs, y las ideas muy poco claras.
El juego interior del Pamesa seguía siendo muy superior al del Madrid. Oberto y Tomasevic, así como Rakocevic y Kammerichs conseguían casi todos sus puntos desde la pintura y, en el aro contrario, los pívots del Madrid no suponían ninguna amenaza para los locales, prueba de ello era que Oberto no había cometido ninguna falta en 30 minutos.
Seguía el Pamesa bordándolo haciendo mucho daño con el juego entre Tomasevic y Oberto, alcanzando ya ventajas de 16 puntos (66-50, minuto 27) que el Madrid consiguió recortar levemente de cara a los últimos diez minutos. Sin embargo, en ellos apareció Rakocevic con dos triples increíbles, de gran clase, que culminaron el gran partido del Pamesa para derrotar al líder.
¿Dominas la liga ACB? Puedes ganar premios semanales, mensuales y una PS3 como premio final jugando a la
Cyberliga