Artículos de ACB 

Pepe Sánchez ¿Sí o no?

Mariano Galindo Gómez - 04 de Julio de 2008 a las 00:37 - 4571 lecturas - 20 comentarios

Pepe Sánchez
Tras más de una semana de rumores por fin se confirmó de manera oficial el fichaje del jugador argentino por parte del conjunto blanco. Ahora es momento de evaluar la conveniencia de una contratación sobre la que se ha debatido bastante en los últimos días. Coméntelo con Solobasket.com
   
Nada vamos a descubrirles ahora si les decimos que Pepe Sánchez es uno de los mejores bases que han pasado por la ACB. Sin embargo, su llegada a la capital puede suscitar dudas en aquellos aficionados más escépticos, que lo ven como un descarte del Barça. Eso es una realidad, pero también lo fue Djordjevic y todos sabemos cómo acabó la historia. El hecho de que Pepe Sánchez no fuese renovado por el conjunto dirigido por Xavi Pascual responde a un cambio de ideas en el club dirigido por Laporta, que ha decidido renovar su plantilla y apostar por otro tipo de jugadores. En ese sentido el Real Madrid ha estado hábil en su contratación, pues tras la salida de Tunceri necesitaba cubrir con garantías el puesto dejado por el turco y la situación de Pepe era inmejorable: quedaba libre, por lo que su llegada no le cuesta al Madrid ni un euro. Jugada redonda quizá no tanto, que opiniones hay muchas y diversas.
Los contrarios a su fichaje argumentan que está en el inicio del declive de su carrera (31 años), que cada día flojea más en defensa y que no combina bien con Raül López. A ello, pueden unir el argumento de que es un descarte del eterno rival y como bien quiera que las últimas experiencias en ese sentido fueron un fiasco (Digbeu, Alston, por poner dos ejemplos), el miedo a que se repitan situaciones está presente en ellos.

Por el contrario, los partidarios de su llegada comentan que es un complemento perfecto a Raül y bien es cierto que con la firma del argentino, el Madrid configura una tripleta de bases excepcional, con minutos para todos. Además, al ser un veterano con amplio recorrido, Sánchez se puede convertir en un buen profesor del joven Llul y contribuir en su crecimiento como jugador.

Más allá de los puntos de vista, lo que es cierto es que el Madrid necesitaba imperiosamente fichar a un 1 y el mercado europeo estaba bastante complicado. Hubo rumores sobre el posible interés por Sarunas Jasikevicius, pero el precio de la operación estaba a un nivel al que el equipo blanco difícilmente podía llegar sin hipotecar el resto de los fichajes. Por ello, aprovecharon la situación contractual de Pepe Sánchez para hacerse con sus servicios y mantener la idea de bloque donde todos aporten su granito de arena.

Como él mismo ha comentado, va a llegar descansado al renunciar a competir en los Juegos Olímpicos, de modo que su adaptación se producirá de manera más rápida. En sus manos está demostrar que se acertó con su fichaje para que el cartel que le colocan algunos de “descarte del Barça” quede en simple anécdota.

¿Quieres estar al día de los movimientos en la ACB? Visita nuestra Tabla de Mercado ACB

20 Comentarios
Déjanos tu opinión

[1 - 2] >> página siguiente

20 - me parece un tercer (segundo) base cojonudo, mirar lo que ha hecho el descarte de los clippers con boston. Viene a arrimar el hobre y a poner un poco de calma cuando se necesita y teniendo a raul se necesito de vez en cuando.

07/07/2008 - 12:15 - panch_ito

19 - Muy bien, has descrito a la mayoría de bases que juegan en la ACB, son inteligentes, tiran bien a rachas (muy a rachas Pepe Sánchez), son buenos jugadores de equipo y todos tienen un buen base cerca.. pero el Real Madrid es el Real Madrid, como el Tau es el Tau y exigen algo más. En cuanto a los pívots lo que pasa es que el Real Madrid con todos mis respetos ya tiene muchíiiiiiiisimo dinero, solo falta dedicar una mísera parte del fútbol al básket y además de paso nos creeremos que Calderón quiere al baloncesto.. Necesitamos un gran escolta tirador como el comer.. Saludos!

07/07/2008 - 11:32 - TomyJarvis

18 - Estoy de acuerdo con quienes dicen que Sánchez es un buen base. Muy bueno a mi parecer. Sánchez es inteligente, tira bien (a rachas) y es muy buen jugador de equipo y perfecto si hay otro base bueno cerca, y resulta que tiene al mejor y en eso no puedo estar más de acuerdo con las consideraciones del autor... Respecto a lo de los pivots, ocurre lo mismo que con la Euroliga: para optar a ellos hay que tener muuuuuuuucho dinero.

06/07/2008 - 00:46 - AGRIPA

17 - q fuerte... pepe buen base para el madrid? desde cuando? n me jodas hay bases mucho mas buenos q el en el mercado, y no te tienes q ir a sarunas q es muy caro.... y solomon?y de juan collins?y mcintyre?y bynum?y cabezas? venga va no costava mucho rascarse un poco el bolsillo para tener un equipo competitivo este año... y en cuanto al pivot.... o el madrid se espavila o se va a tener q contentar con van der spiegel ( el pakete)...yo antes me quedo co papadopoulos y me traigo a garbajosa y tenemos una tripleta de "4" de muy alto nivel capaces de matarte a triples en cualquier momento... estoy muy de acuerdo con dimar!!!!

05/07/2008 - 22:41 - barret04

16 - q fuerte... pepe buen base para el madrid? desde cuando? n me jodas hay bases mucho mas buenos q el en el mercado, y no te tienes q ir a sarunas q es muy caro.... y solomon?y de juan collins?y mcintyre?y bynum?y cabezas? venga va no costava mucho rascarse un poco el bolsillo para tener un equipo competitivo este año... y en cuanto al pivot.... o el madrid se espavila o se va a tener q contentar con van der spiegel ( el pakete)...yo antes me quedo co papadopoulos y me traigo a garbajosa y tenemos una tripleta de "4" de muy alto nivel capaces de matarte a triples en cualquier momento... estoy muy de acuerdo con dimar!!!!

05/07/2008 - 20:22 - barret04

15 - También a Sinanovic!!!!.. esto ha de ser una pesadilla.. Como ha cambiado el Real Madrid..

05/07/2008 - 01:00 - TomyJarvis

14 - el barça no le tendría que haber dejado marchar, hay qu tener en cuenta que navarro va estar muy marcado y entonces habrà que busca alternativas n ataque, por lo que pepe sanchez era una muy buena solucion gracias a su buen entendimiento con los pivots, con lo que estos ultimos se la podrían jugar o abrir hacia fuera, donde ahora tendrán a navarro. En el Madrid felipe reye y el 5 que tendrían que fichar( felipe no se puede codar con homres muy grandes) se van a hartar de meter puntos. Yo de ellos, repescaría a sinanovic, es un jugador grande, que rebotea bien y no tiene mal tiro de 3-4 metros.

04/07/2008 - 21:53 - marcsd

13 - De acuerdo con DIMAR en todo o casi todo; hay que tener en cuenta que en España no se manejan los megapresupuestos que manejan otros equipos de Europa, y por lo tanto, fichar a Jasikevicius, por poner un ejemplo, condicionaría la confección de toda la plantilla. Por otro lado, no hay muchos mejores bases que él en Europa, y se complementa con los dos que tiene el Madrid. ¿Alguien se imagina a Sarunas jugando menos de 20 minutos por partido? Yo no, y eso condicionaría el vestuario, y taparía tanto la progresión de Llull, como el juego de Raúl. Los mejores equipos no los confeccionan los mejores jugadores, sino las plantillas más y mejor compensadas

04/07/2008 - 19:44 - Bertelli

12 - Dimar, tienes mucha razón, algunos nostálgicos vivimos de cuando éramos grandes.. en otro comentarios alguién dice que no hay bases como él??!!.. claro, no los hay, los hay peores y una gran nómina de mejores de muchísmo más caché y calidad que juegan en los denominados grandes de hoy en día..

04/07/2008 - 16:48 - TomyJarvis

11 - K pena k el barça le deje irse. Para mi no hay bases como él.

04/07/2008 - 15:11 - xavi#14

[1 - 2] >> página siguiente

Déjanos tu opinión

Si tengo usuario
Mariano Galindo Gómez

Mariano Galindo Gómez

03 de DICIEMBRE de 2006
Total publicados 125
Total lecturas 427.209
Media lecturas 3.418

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007