Resumen de la jornada 13: El Perfumerías Avenida es el más fuerte tras la primera vuelta

Jaime Martínez Lafargue - 20 de diciembre de 2004 a las 00:00 - 647 lecturas - Deja tu comentario

Amaya Valdemoro ha firmado una semana espectacular (Foto: Jacobo Payá)
Tras trece jornadas disputadas, el equipo salmantino ha demostrado que es ahora mismo el mejor equipo de la competición y qué mejor prueba que vencer en casa del UB Barcelona, el desbancado líder. Mann Filter y Celta Vigourban jugarán la Copa
Resultados de la jornada 13

Jornada 13Resultados
R.C.C. Vigourban - Arranz Acinas 82 - 76
Mann Filter Zaragoza - Extrugasa 81 - 73
Ros Casares Valencia - USP CEU Adecco Estudiantes 75 - 65
Puig d'en Valls - Acis-Sufi León 55 - 47
Motiva Real Canoe - Yaya María Breogán 67 - 48
Hondarribia-Irún - Caja Canarias 75 - 84
UB-F.C. Barcelona - Perfumerías Avenida 65 - 68


El Ros Casares ya aprieta a los de arriba

Ficha técnica

75 - Ros Casare (20+18+20+17)s: Aguilar (14), Sánchez (15), Valdemoro (27), Page (10), Kireta (7) –cinco inicial-, Zimerle (2), Jordana, Pollini

65 - Estudiantes (21+16+4+24): Domínguez (19), Antón (4), Blanco (16), Benningfield (7), Starbird (8) –cinco inicial-, Pérez, Forns (11), Pardo, Sánchez

Árbitros: Sánchez y Sánchez.

Pabellón: Fuente de San Luis (1.200 espectadores)

Crónica

El Ros Casares Valencia sufrió para sumar un nuevo triunfo liguero en el pabellón de la Fuente de San Luis pero finalmente se impuso al USP-CEU Estudiantes por 75-65.

El conjunto entrenado por Israel Sanchís se encontró enfrente con un equipo correoso, crecido y sin presión, pues llegaba tras clasificarse por primera vez en su historia para la Copa de la Reina.

Unicamente el acierto exterior de Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro parecía mantener a las de la capital del Turia a flote, llevándolas al final del primer cuarto con un apretado 20-21.

La misma tónica imperó durante todo el segundo período, con alternativas constantes en los ataques y problemas defensivos en ambas escuadras, que arrojaron una alta anotación.

Las de Alberto Ortego, además, comenzaron a encontrar también la mano de Nuria Forns, mientras que Murriel Page despertaba tras varios partidos discretos y comenzaba a dominar la pintura.

Tanto es así que las valencianas no consiguieron en ningún momento despegarse en el luminoso, marchándose los dos equipos al túnel de vestuarios con 38-37 y la sensación de igualdad hasta el final.

Sin embargo, la entrada en juego de Rosi Sánchez, la subida tremenda de intensidad defensiva de las locales y la continuación en el acierto de Valdemoro desde el perímetro desarbolaron en la reanudación a las colegiales.

Ello provocó dos tiempos muertos de su técnico e innumerables cambios sobre la pista, pero el Ros Casares no aflojó el pistón y las dejó en tan sólo cuatro puntos en el tercer acto.

Las visitantes aprovecharon la mala defensa final del Ros para ponerse de nuevo a tiro de piedra. Así, de la mano de una inspirada Silvia Domínguez y apoyándose de nuevo en Sonia Blanco consiguieron colocarse a tan sólo cinco puntos a falta de tres minutos para cerrarse el envite.

Aún así, la mayor experiencia de las levantinas acabó por imponerse en la pista, llevándose el partido y obteniendo otro triunfo más en la competición doméstica.



El Perfumerías, campeón de invierno (65-68)

El UB Barça sumó su tercera derrota en este mes de diciembre. En un partido marcado por la irregular actuación arbitral cayeron ante el Perfumerías Avenida en el Palau Blaugrana 2 (65-68).

Un resultado engañoso, ya que las de Sílvia Font dispusieron de una renta de 18 puntos en el tercer cuarto y de una última posesión para poder forzar la prórroga.
Así, el Perfumerías Avenida se proclama campeón de invierno y distancia en dos victorias al UB Barça, que sigue anclado en los 10 triunfos.

Marta, ausente por lesión

El partido, apasionante a priori, enfrentaba a los dos primeros equipos de la clasificación y la verdad es que se vio un espectáculo interesante. Por parte del UB Barça, no jugaba Marta Fernández, la máxima anotadora del equipo, aunque la brasileña De Sousa la suplió bastante bien, consiguiendo 21 puntos.

En el Salamanca, destacar el último partido jugado por Vanessa Hayden en el equipo, aunque pasó bastante desapercibida salvo en algunas acciones puntuales.

Partido vibrante

Fue un partido muy vibrante, entre los dos mejores equipos de la temporada. El primer periodo fue bastante flojo, los dos equipos partían con mucho respeto, aunque era el equipo local el que llevaba la iniciativa en el juego, logrando imponerse con cuatro puntos de ventaja.

El Perfumerías Avenidas se limitaba a intentar mantener cierto orden defensivo y esperar sus opciones.

Parecía que por la actitud de los dos equipos, el partido quedaba prácticamente resuelto, pero estaba por llegar el recital de Whitmore por parte del Perfumerías Avenidas, que posibilitó que el equipo salmantino pudiese recortar importantes distancias en el electrónico.

A falta de cuatro minutos para la conclusión del parcial, se encargó de realizar un parcial de 0-7 y recortó las diferencias de nuevo de forma importante (49-39).

A partir de ese momento, se confirmó la remontada del equipo visitante. El Salamanca era un torbellino de juego, con contragolpes muy rápidos y un acierto realmente importante, mientras que el UB Barça de Sílvia Font no era capaz de lanzar con garantías sobre el aro rival. En el último periodo apareció Vanessa Hayden para rematar la actuación de su equipo.

A cinco minutos para el final del partido, el Perfumerías Avenida se adelantó en el electrónico y a falta de cuarenta segundos llegó la jugada más polémica cuando el marcador estaba 65-66, Whitmore anotó sobre la bocina y puso el resultado en 65-68. La jugada fue muy protestada, pero con esa ventaja se certificó el triunfo.

(www.ubbarcelona.com)




Huesca, talismán para el Mann filter

Ficha Técnica

81 - Mann Filter (26-17-20-18) : Taru Tuukkanen (21), Kristen Rasmussen (9), Mireia Navarrete (22), Clara Bermejo (5) y Niele Ivey (20) cinco inicial. También, Rosa Barranco (2), Luci Pascua (2) y Estela Royo (-).

73 - Extrugasa (27-20-14-10) : S. Gómez (4), Herrera (9), Boonen (4), De Mondt (17) y Coker (17) cinco inicial. También, Denti (10), R. Gómez (3), Gilabert (-) y Mandache (9).

Árbitros: Sres. David Soto y José Mª Pérez (Madrid). Eliminada por faltas Boonen (34´). Unos 800 espectadores en el Pabellón del Parque de Huesca.

Crónica

Jugando un partido muy serio, con mucha emoción, tanto en la pista como en la grada, Mann Filter venció al Extrugasa por 81 a 73, lo que le valdrá para estar en la Copa de la Reina de Valencia.

La clave del partido jugado en el Pabellón del Parque de Huesca ante más de 800 espectadores, zaragozanos y oscenses, fue el partidazo de Mireia Navarrete, por sus puntos, 22, y por su excelente defensa ante la estrella americana Monique Coker.

Navarrete ha firmado tan solo 4 fallos en tiro, obteniendo 6 de 7 en triples, cuatro rebotes, una asistencia, y dos balones perdidos.

Mann Filter salió en tromba al partido. 13 a 4 en tres minutos, para pasar a un igaulado 13 a 13. Aunque Taru y Mireia encestaban, Coker y De Mondt las superaban. Hasta 36 a 44, a dos minutos para el descanso. En esos instantes Cebrián, técnico local, ordenó a Mireia Navarrete defender a Coker, secándola casi por completo.

Se respiraba tensión en el banquillo maño, y en las gradas. Los que habian llegado desde Zaragoza hablaban con los de Huesca. Había que mejorar. Y Mireia lo captó a la perfección. 10 puntos de ella casi consecutivos, por dos de Coker. Y 63 a 61 faltando el último cuarto.

De Mondt y Herrera situaban el empate a 68, pero Clara Bermejo, Taru, y como no, Mireia Navarrete, ponian 75 a 71 a 4 minutos. Ivey daba medio partido, con 79 a 71 a dos minutos. Y al final con 81 a 73 estalló la alegria de las mañas, ya que se habían clasificado para la Copa.

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Jaime Martínez Lafargue

Jaime Martínez Lafargue

31 de OCTUBRE de 2001
Total publicados 1.970
Total lecturas 3.935.968
Media lecturas 1.998

 
 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007