Hace cuatro años, Sergio Olmos, natural de Alicante, cambió la cantera del Pamesa Valencia por inciar el sueño americano siguiendo los pasos de jugadores como Rodrigo de la Fuente, Ricardo Peral o Iker Iturbe, entre otros.
Su destino, la Universidad de Temple, donde completó el ciclo universitario destacando en este último año, donde se erigió en pívot titular en una temporada histórica en la que Temple se coló en el March Madness.
Acabado el periplo universitario, Sergio Olmos recala en España para iniciar su carrera a los 23 años, y lo hace en el equipo del UB La Palma de LEB Oro, donde firma por sólo una temporada y donde compartirá vestuario con jugadores tan expertos en la categría como Sebas Arrocha o junto a recién llegados como Matías Ibarra (Gandía) o Luis Felipe Gruber (procedente de Burgos).
| ¿Quieres estar al día de los movimientos en la Adecco Oro? Visita nuestra Tabla de Mercado Adecco Oro y pasa un día con los Golden Boys demostrando lo que sabes en la Cyber Adecco Oro |
8 - Este chico me recuerda un montón a Albert Fontet, al que no le ha ido demasiado bien en el Rosalía. Ambos son pivots españoles de 7 pies formados en la cantera del Valencia Basket y que destacan por su intimidación y físico endeble. Como bien dices, josan74, tiene mimbres y condiciones para ser un decente jugador ACB, tipo Santi Aldama, porque tal y como está el tema de los cupos, un español de 2.13 que sepa hacer 2 o 3 cositas bien siempre va a tener sitio en la ACB. Creo que es una buena decisión, ya que el paso NCAA-ACB puede ser algo traumático, irse a un equipo de la zona baja de la LEB Oro, donde puede tener minutos y seguir progresando como jugador.
17/08/2009 - 11:19 - hulofe85
7 - de momento tiene sus 2,13 y su potencial...añadiendo horas de entrenamiento específico en técnica individual y más horas de vivir en el gimnasio...sale una carrera profesional. ahora depende de él.
16/08/2009 - 02:47 - josan74
6 - un poquito de leb para acostumbrarse a reglas fiba y el año q viene el salto a la acb con el gran canaria, a ver si sale como los vazquez, sonseca, ...
16/08/2009 - 00:22 - 5lobitos
5 - mucha publicidad de marca pero tiene que demostrar mucho
15/08/2009 - 23:53 - pivlow5
4 - seguramente necesita minutos leb, para poder hacerse hueco en la acb. la liga leb, es bastante inferior a la acb, pero esta entra las 5 o 6 mas fuertes de europa. en la leb han jugado grandisimos jugadores como calderon (salvado las distancias).
15/08/2009 - 21:20 - eddielee
3 - recibirá reportajes de marca como hasta ahora?
15/08/2009 - 18:10 - bunburyhds
2 - Otro "producto" de la prensa deportiva no especializada. Despues de darle bola durante toooda la temporada en las noticias, acaba firmando por un año en LEB. A lo mejor el chaval sorprende y lo hace genial, pero, por su pasado y sus estadisticas, tiene aspecto de ir a ser uno del montón, o sea, más cerca de Peral que de De La Fuente.
15/08/2009 - 18:09 - wintermute
1 - mucha suerte olmos..pero mucho me temo que seras un chico regular para la leb o poco mas..
15/08/2009 - 17:45 - morenito1
