Jesús Sala se ha asegurado la renovación de los dos jugadores con más temporadas en el equipo, Albano Martínez y Juan Herrero, y del entrenador ayudante Nacho Arbués
Para el alero Albano Martínez y el pívot Juan Herrero la próxima será su cuarta temporada en el Caja Rioja. En cuanto al equipo técnico, Jesús Sala se ha asegurado seguir con un colaborador de su confianza. Nacho Arbués, que el año pasado fue el tercer entrenador y preparador físico, pasará a ser segundo entrenador siguiendo con su trabajo como preparador físico.
Albano Martínez del Cura, alero burgalés de 1,92 m. y 28 años (4-11-1979) . Albano llegó al Caja Rioja después de pasar 6 temporadas en el Autocid Ford Burgos de su ciudad natal, donde tuvo medias de entre 7 y 10 puntos por partido con un 44% de acierto en triples. Un jugador fiel a sus equipos, completó 6 años en Burgos y ahora completará su cuarto año en Logroño donde llegó en búsqueda de mejores condiciones deportivas y donde ya ha jugado 95 partidos.
Jesús Sala nos habló de la renovación de Albano Martínez: “Este año ha ofrecido un rendimiento irregular aunque algunos de sus mejores partidos han llegado al final. Como siempre ofrecerá su tiro exterior para abrir las defensas rivales e intentaremos sacar mayor rendimiento de su capacidad defensiva. En principio aportará puntos desde el banquillo”.
Estadísticas temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 6,06 puntos (36% de dos, 40% de tres y 90% de tiros libres), 1,47 rebotes, 1,17 asistencias y 5,14 de valoración en 18 minutos y medio de juego en los 36 partidos jugados (34 partidos de liga regular y 2 de play-off).
Juan Francisco Herrero González, pívot de 2,07 m. y 30 años (21-6-1978) . Nacido San Rafael (Segovia), se formó en los equipos filiales del Adecco Estudiantes con quien debutó en EBA. Posteriormente fichó por el Balneario Archena de EBA (99/00), Los Barrios de LEB (00/01) y la UB La Palma de LEB2 (01/02). Volvió otra vez a la liga EBA y a Archena. Llegó a Logroño procedente de la A.D.B. Hellín (EBA). Juan se define como un trabajador en la pintura y en las facetas del juego que no entran en las estadísticas, aunque siempre ha dejado claro que también le gusta tirar de media distancia y participar en todo lo que pueda. Herrero llegó al Caja Rioja como una apuesta personal de Jesús Sala, que lo conocía de su etapa a Estudiantes y que, tras tres años en el equipo, sigue confiando en él. A un partido de finalizar la liga regular completó su partido 100 con el Caja Rioja.
Según Jesús Sala “su evolución ha sido muy positiva y además de su trabajo e implicación cada vez nos ofrece más versatilidad interior pudiendo jugar como 4 y como 5, abriendo el campo con su tiro exterior o jugando al poste contra cuatros más pequeños”.
Estadísticas temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 3,31 puntos (49% de dos, 27% de tres y 65% de tiros libres), 1,53 rebotes, 0,33 asistencias y 1,72 de valoración en casi 10 minutos de juego en los 36 partidos jugados (34 partidos de liga regular y 2 de play-off).