Tomasz Kesicki, un ex Pamesa de 2´12 para el Vive Menorca

Pablo Romero Castillo - 07 de octubre de 2009 a las 11:09 - 2681 lecturas - 5 comentarios

Tomasz Kesicki vistiendo la camiseta de Valencia (Foto: Jaime Martínez)

El jugador polaco tendría ya un acuerdo por dos meses con el conjunto de Paco Olmos para sustituir así de manera temporal al lesionado Caio Torres. El entrenador lo conoce bien tras tenerlo a sus órdenes en el anteriormente denominado Pamesa Valencia

Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

A finales del pasado mes de septiembre el referente en la zona del Vive Menorca Caio Torres caía lesionado tras un choque con su compañero de equipo Michel Umeh. Una vez realizadas las pruebas pertinentes, los servicios médicos del club determinaron que tras el golpe recibido en la rodilla el jugador sufría una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha que le mantendría apartado de las canchas en un periodo que podría estar entre el mes y medio y los dos meses.

De este modo, el equipo comenzó la temporada con una baja sensible y con la idea de reforzarse lo antes posible para no dejar cojo al equipo en la pintura. La búsqueda parece haber dado resultados y tras no haber concretado los fichajes de jugadores como Albert, Higgins, Vidaurreta o Junyent, será Tomasz Kesicki el recambio elegido.

Tomasz Kesicki a su llegada a las oficinas del Reggio Emilia (Foto cortesía Gaia Spallanzani/RE)
Kesicki es un jugador de origen polaco de 2´12 metros de altura y que con 23 años (07/01/1986) cuenta con una experiencia de varios años ya que en el año 2003, y con apenas 17 años, dejó Polonia para incorporarse a la primera plantilla del Pamesa Valencia que por aquel entonces entrenaba el que ahora será su preparador Paco Olmos. Tras entrenar regularmente con el equipo, el jugador no llegó a tener la oportunidad de debutar en ACB siendo enviado al Cerámica Leoni Castellón con el que disputó tres campañas (2003/04, 2004/05 y 2005/06).

En el que fue su año de debut en LEB-2 apenas pudo adaptarse a la categoría al disputar 9 encuentros  donde promedió algo más de 5 puntos y 3 rebotes por jornada. Su segunda campaña le serviría para asentarse y ganar confianza sobre la pista en un año donde pasaría a disputar 26 encuentros para 8´3 puntos y 2´7 rebotes. En su tercera campaña llegó a disputar 25 partidos antes de dejar el equipo allá por el mes de marzo dejando a sus espaldas 7´2 puntos y 3´6 rebotes.

El jugador no terminaba de explotar en Valencia y finalmente dejaría el equipo para marchar a una italia donde prosiguió con su formación. Reggio Emilia primero, y Fortitudo Bolonia un año después, le daríancobijo antes de que el pasado curso pasara a competir en la LEGA-2 con el Rimini, pero tampoco ahí terminó de despuntar logrando unos números de 8 puntos por noche.

En la actualidad se encontraba sin equipo por lo que el acuerdo con el Vive Menorca ha sido rápido y se hará oficial en las próximas horas pudiendo así preparar su debut en la LEB Oro.

 

 



¿Quieres estar al día de los movimientos en la Adecco Oro? Visita nuestra Tabla de Mercado Adecco Oro y pasa un día con los Golden Boys demostrando lo que sabes en la Cyber Adecco Oro

Compártelo


Fotos relacionadas

Gustavo Aranzana se dirije a Paco Olmos (Foto: Pablo Romero) Foto de familia de los entrenadores participantes (Foto: Pablo Romero) La afición de Melilla recibió con dureza a sus ex (Foto: Pablo Romero) Vista general de la reunión (Foto: Pablo Romero) Gustavo junto a Paco Olmos, técnico de Menorca en el Parador de Melilla (Foto: Pablo Romero) Paco Olmos junto al jefe de prensa de Vive Menorca, Kiko Martín (Foto: Pablo Romero) Paco Olmos explicó como funciona su Menorca (Foto: Pablo Romero) Plantilla del Vive Menorca (Foto: Web Vive Menorca)

5 comentarios
Déjanos tu opinión

5 - Este tipo de jugadores una vez que explotan suelen destacar. A ver si tenemos suerte y nos da una sorpresa. Amunt Menorca.

09/10/2009 - 16:43 - Ciceron

4 - raro, si..pero las veces que yo lo he visto jugar me ha gustado, es decir, le veo nivel más que suficiente para LEB Oro..eso si, si las lesiones o lo que fuese no han acabado con él.

08/10/2009 - 10:10 - aitken

3 - y por cuatro perras que le sueltan...seguro que es un fenomeno

07/10/2009 - 23:15 - Sifistec

2 - 2'12 y 23 años ¿sin equipo?raro raro raro....

07/10/2009 - 15:08 - poker

1 - Mucha suerte Tom, a ver si demuestras lo q vales, gran fichaje...

07/10/2009 - 14:35 - fonsi16

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Pablo Romero Castillo

Pablo Romero Castillo

20 de JUNIO de 2008
Total publicados 630
Total lecturas 2.022.607
Media lecturas: 3.210
Enviar email

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2009