Partido lleno de tensión el vivido en L’Hospitalet en el retorno de Mateo Rubio a la que fuera su casa durante tres años. Fue un encuentro con parciales increíbles para ambos equipos, y que se decidió en el tiempo extra. Después de un tercer cuarto brillante de Alerta Cantabria, donde endosó un parcial de 21-0, poca gente confiaba en la remontada local; pero la irrupción de Llorca y sobretodo Colom provocó un parcial de 16-0 a favor de los catalanes, que pudieron forzar la prórroga y ganar en la prórroga.
Pese a la ventaja inicial de 2-7, la primera parte perteneció al CB L’Hospitalet. Antelo, desde dentro, y Taylor en el perímetro, lideraban el ataque catalán, que terminaría el primer cuarto con una ventaja de 25-15. La dinámica se mantuvo en el inicio del segundo periodo; a 8:35 para el descanso el Hospi doblaba al Alerta (30-15). Pero a partir de ahí, el partido empezó a coger otro color. Cantabria, de la mano de Covile y Guillén fue limando la diferencia, y consiguió dejarla en el 42-37 que señalaba el marcador al descanso.
El tercer cuarto perteneció totalmente a los visitantes. El Hospi veía impasible como el rodillo cántabro le pasaba por encima. Izquierdo no encontraba respuesta ni con las defensas que planteó ni con las rotaciones que hubo, y así Alerta colocaba un parcial de 21-0 que parecía dejar sentenciado el partido. Más de ocho minutos estuvo sin anotar el CB L’Hospitalet, que sólo fue capaz de meter cinco puntos en el periodo. El marcador reflejaba un contundente 47-64 con 10 minutos por jugarse.
Pero el baloncesto es un deporte mágico, y pese a la incredulidad de la grada, el Hospi fue capaz de remontar un partido que ni los más optimistas soñaban con ganar. Fue Llorca, con cinco puntos seguidos, quien comenzó un parcial de 16-0 para los catalanes. Colom se adueñó del partido y mandó a su antojo. Hasta 22 puntos anotó el base entre el último periodo y la prórroga. Del 55-70 se pasó a un 71-70 a 1:18 para acabar el partido, con el Hospi en plena racha ascendente. Sin embargo, Cantabria se rehizo y tras una sucesión de tiros libres, Camps se plantó en la línea de 4.60 con seis segundos por jugarse y 75-74 abajo. Anotó el primero pero erró el segundo. Copeland no pudo coger el rebote y aún tendría Cantabria tres segundos y balón desde fondo. Pero Camps volvió a errar, esta vez desde el triple, y el 75-75 final llevó el partido a la prórroga.
En el tiempo extra siguió el recital Colom. Con 80-81 anotaba un triple en el último segundo de posesión desde más de siete metros, y luego Corbacho le emulaba con otro lanzamiento de tres que colocaba el 86-83 con sólo 20 segundos. Con 13 segundos seguía la ventaja de tres para el Hospi, Camps erró un triple muy lejano y el rebote fue para Copeland. Pero el norteamericano falló los dos tiros libres a falta de 5 segundos, y a pesar de coger su propio rebote, volvió a fallar y permitió que Cantabria hiciera un lanzamiento in extremis desde su propio campo que apunto estuvo de entrar.
Con esta victoria el Hospi se coloca como líder invicto tras las tres jornadas disputadas, y espera que en el próximo partido pueda debutar el joven congoleño Ibaka, una vez resueltos los problemas con su transfer.
El dato: 41-21 fue el parcial a favor del Hospi del último cuarto y la prórroga.
MVP: Colom, 22 puntos con grandes porcentajes, y cuando más quemaba la pelota.
Incidencias: Partido disputado en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord ante 1000 espectadores. El descanso sirvió para presentar a los equipos que representarán a la entidad catalana en todas sus categorías.